La mitad de mujeres chinas sufre abusos de su pareja, según estudio


La mitad de las mujeres chinas han sufrido abusos físicos o sexuales por parte de sus parejas masculinas, revela un estudio coordinado por Naciones Unidas que extrapola los resultados recabados en una comarca del sur del país y del que se hace eco la web oficial China.org.

El estudio, que fue presentado este virnes, y en el que fueron preguntados mil varones en la comarca mostró que aproximadamente la mitad de ellos confesó haber cometido estos maltratos.

De acuerdo con el coordinador del Programa para la Prevención de las Parejas (grupo de la ONU que organizó la encuesta), James Lang, "los resultados preliminares son impactantes".

Por ejemplo, uno de cada cuatro hombres confesó haber raptado a una mujer, y uno de cada 25 dijo haber participado en una violación en grupo, según el sondeo, que también estudió las respuestas de más de un millar de mujeres del país asiático.

"La violencia es un fenómeno complejo. Muchas de las investigaciones se centran en la mujer, pero si queremos obtener soluciones para reducir la violencia, tenemos que incluir a los varones. Esa es la motivación de este estudio", declaró Lang en un simposio de investigación sobre la Violencia de Género, celebrado en Pekín.

El trabajo de la ONU, que se llevó a cabo en 2011, no identificó el nombre de la comarca para proteger la confidencialidad de los participantes, de los que un 90 % estaban casados o divorciados.

Durante la presentación del informe se subrayó que las mujeres chinas afrontan más riesgo de ser violadas por su pareja que por otras personas (de las encuestadas se concluyó que tres de cada cinco fueron violadas por sus parejas) y que entre las que sufrieron violencia física, un 40 % sufrió heridas.

El estudio reveló que una de las razones del comportamiento violento de los varones es la arraigada defensa de la masculinidad, ejercida tanto por las mujeres como por los varones chinos.

Aunque la mayoría de los entrevistados defendió la igualdad de géneros, un 72 % de los varones y un 61 % de las mujeres defendió que los primeros tengan "mayor voz" en las decisiones importantes.EFe

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal