La sorprendente miel de Manuka y sus propiedades antibacteriales

En cuanto a sus aplicaciones médicas, la miel es reconocida por sus efectos energéticos pues es altamente calórica. Además, es un buen cicatrizante y una gran aliada para aliviar los síntomas porpios de enfermedades asociadas al sistema respiratorio, como resfriados, tos y molestias en la garganta. Por si no fuesen suficientes las bondades de este producto, también suele utilizarse para endurecer o mantener alimentos, ya que dificilmente caduca.

Los fines terapéuticos más conocidos de la miel, tienen qué ver con sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Sin embargo, existe un cierto tipo en Australia y Nueva Zelanda, cuyo néctar proviene del árbol Manuka, que presenta esta cualidad pero hiperpotenciada. Recientes estudios han experimentado con distintos tipos de bacterias y patógenos, y hasta ahora todos han sido eliminados al enfrentarse con la miel de Manuka.

Además de las propiedades antimicróbicas de la miel de Manuka, esta posee también factores antioxidantes, antiinflamatorios y antimicóticos. Actualmente se trabaja en pruebas para crear productos en base a esta miel, los cuales pordían eventualmente reemplazar antibióticos y antisépticos que no son naturales.

La naturaleza nos demuestra que aún tiene mucho qué enseñarnos. La cantidad de recursos naturales existentes que aún no hemos comprendido, y por lo tanto valorado, constituyen una fascinante puerta hacia aplicaciones futuras. Y dentro de este estimulante y útil menú, sin duda tendremos que incluir la miel de Manuka.

Fuente: http://faenasphere.com/es/sphere#!/target=la-sorprendente-miel-de-manuka...

DJ

Categoria: