Las personas agradecidas son menos violentas


La gratitud es una actitud que resulta más beneficiosa para quien la siente que para quien la recibe. Las personas que se sienten agradecidas por lo que tienen son más buenas y, además, tienden a comportarse de manera menos agresiva.

A dichas conclusiones llegó una investigación realizada por la Universidad de Kentucky (Estados Unidos). “Dar un paso al costado y ver lo que cada uno tiene es muy recomendable. No hace falta sentirse agradecido en cada minuto de la vida, pero dar gracias una vez a la semana definitivamente aumenta el bienestar. Y si alguien recibe malas noticias esta actitud lo protege del malestar”, dijo Nathan DeWall, un psicólogo a cargo de la investigación.

AGRADECER CON EL CORAZÓN

Para llegar a dichas conclusiones DeWall trabajó con 900 personas en una serie de experimentos en los que indagó en el fenómeno de la gratitud. Y resultó que las personas agradecidas tienen un menor nivel de agresión y un “corazón no violento”. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Social Psychological and Personality Science.

De hecho, los investigadores encontraron que decir gracias también alivia los sentimientos heridos y mejora la sensibilidad general de las personas. DeWall detalló que la gratitud motiva a las personas a expresar sus sentimientos por los demás, a preocuparse por el resto de las personas y estimula los comportamientos pro-sociales.

“Si un individuo toma nota de sus bendiciones, tiene más posibilidades de sentir empatía por los demás. Y, nuevamente, cuanto más empática es una persona menos agresiva se muestra”, sostuvo el psicólogo.

DeWall explicó que toda persona puede experimentar estos beneficios ya que es un “mito que solo algunos individuos son agradecidos”. Con tan solo escribir una carta o pensar en las bendiciones que uno tiene es suficiente para bajar el nivel de agresión. Neomundo

Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/personas-agradecidas-violentas-130000206...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios