Lo que debes conocer sobre el área vaginal (tips)


Que a las mujeres nos dé pena, o miedo hablar sobre nuestro cuerpo es algún muy común, pero también algo muy malo. Y si platicar sobre nuestro cuerpo es raro, mencionar abiertamente algo sobre nuestra vagina…bueno, ¡es casi imposible! Así comienza este interesante lectura de Lorena Ramírez sobre el área vaginal.

Así que hoy, sin pena ni miedo, vamos a dejarles una lista con cosas importantes que debes conocer sobre el área vaginal. Esto es sólo un poco de información que te servirá para comenzar en algún lado, pero es importante que expandas tus conocimientos al respecto.

Muchas de las mujeres no alcanzan el orgasmo sólo con coito. El clítoris es uno de los puntos clave para conseguirlo y muchas de las mujeres que logran tener orgasmos durante la penetración han entendido cómo estimular ese lugar. Ya sea que uses los dedos, tu pareja te acaricie o encuentres una posición donde se logre frotar. Es importante que busques estimularlo.

Cada vulva es diferente. Largo, ancho, textura, todas son diferentes, pero eso no las hace menos bellas. Antes de pensar en cirugía de rejuvenecimiento vaginal, considera y reflexiona sobre las razones que te llevan a tomar esa decisión.

Si estás buscando tu punto G, ten paciencia. Estimular este lugar requiere más tiempo y penetración de lo que la gente cree. Intenta usar un dedo en un movimiento circular como si llamaras a alguien; así estimulas la pared frontal de la vagina, que es donde se ubica el punto G.

Si no puedes encontrarlo, no te preocupes, no eres la única. Sólo sigue intentando o pídele a tu pareja que te ayude.

La apariencia que decidas tener es completamente tuya. Depilada, rasurada, adornada, perforada o completamente natural. Siempre es tu elección, por lo que no debes permitir que nada ni nadie te presione a hacer o cambiar algo que no te convence.

La vagina es un músculo. Ejercítalo u olvídate. Si no tienes pareja, puedes usar un vibrador para ayudarte a mantener todo funcionando. Pero este asunto en realidad llega después de la menopausia, cuando los tejidos vaginales son más frágiles y propensos a lesionarse o arrugarse. Si la cuidas desde antes, tu vagina será capaz de dar y recibir placer hasta el final.

Los hombres orinan por el pene, pero las mujeres no orinamos por la vagina. Es importante conocer nuestra anatomía y esto no es broma. Me ha tocado encontrarme chicas que no saben esto y eso es terriblemente sorprendente. No tengas miedo de tomar un espejo y explorarte, porque si tú no conoces tu cuerpo, cómo esperas que otros lo hagan.

Los “gases” vaginales le pasan a todas las mujeres en un momento u otro, especialmente durante el coito y otras formas de ejercicio. Si te sucede, es simple: no te avergüences. Es completamente normal.

Aunque uses condón puedes contraer enfermedades de transmisión sexual. Así es chicas, porque la piel de la vulva puede tocar alguna parte infectada del escroto y ¡bam! Andas por la vida con herpes, ladillas o molusco contagioso. Así que elige cuidadosamente a tus parejas sexuales.

Muchas vaginas necesitan lubricación extra durante la penetración y eso aumenta con la edad. No temas usar un producto que te ayudará a aumentar el placer, disminuirá las molestias y facilitará la relación sexual.

El sexo no es algo que debe de doler. Si eres de las chicas que sólo sienten dolor, es importante que vayas con un ginecólogo. Muchas mujeres sufren en silencio porque tienen vergüenza de hablarlo con alguien. Muchas situaciones tienen solución, no tienes por qué pasar por un calvario.

Fuente: http://placer.actitudfem.com/lo-que-debes-conocer-de-tu-cuerpo-area-vaginal

MA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios