Los smartphones nos quitan el sueño... literalmente


Según un estudio realizado por la Fundación Americana de Sueño, un 95% de las personas usa aparatos electrónicos justo antes de dormir. De hecho, un 39% de los estadounidenses utiliza el móvil por la noche como algo básico. Este porcentaje aumenta a medida que la edad de los usuarios desciende. Un 72% de los jóvenes entre 13 y 18 años lo utiliza antes de dormir mientras que el porcentaje disminuye a 67% de los 19 a 29 años.

Los jóvenes catalogados como Generación Z, manda como promedio 56 mensajes por noche justo antes de dormir, mientras que la generación Y envía una media de 42 mensajes.

Por si no fuese poco, un 10% de los estadounidenses deja el móvil encendido y con el ringtone activado al irse a dormir y se despiertan a causa de las llamadas o mensajes entrantes.

La mayoría de los jóvenes universitarios o de Instituto realizan varias actividades en aparatos electrónicos la hora antes de dormir. Un 67% usa sus móviles inteligentes, un 60% utiliza los ordenadores portátiles, un 43% se dedica a escuchar música en sus reproductores de MP3 y un 18% juega en las videoconsolas.

Como resultado, la mayoría de estas personas sufre consecuencias físicas. 51% de los entrevistado señalaba que no solían dormir bien, otro 60% apuntaba que no se sentían frescos al despertar. 66% conducía esa mañana con menos acierto mientras que 52% apuntaba necesitar una siesta diaria.

Otro 46% de estudiantes señalaba que siempre se sentían agotados y no realizaban actividades físicas.

Esta fundación apunta que usar los dispositivos tan cerca a a la hora de dormir tiene como resultado perturbaciones del sueño, baja energía, falta de concentración y poca retención de información. Síntomas poco recomendables para jóvenes en edad escolar o universitaria.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130715/abci-smartphones...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal