Pasos que debes tomar en cuenta antes de una cirugía plástica

1.- Elige tu cirujano plástico, miembro de la sociedad venezolana de cirugía plástica, reconstructiva, estética y maxilofacial, verifícalo aquí

2.- Expresa tus inquietudes y expectativas de lo que esperas de la cirugía a tu cirujano plástico, escucha la propuesta de tu médico quien posee la experiencia profesional y lleguen a un consenso en favor del éxito de tu cirugía.

3.- Verifica la clínica donde te va a operar y si las instalaciones están autorizadas para su operación, (no permita cirugías en el consultorio).

4.- Si la cirugía incluye implantes mamarios o glúteos, exige que tengan los registros sanitarios necesarios, y que te entreguen los certificados de los mismos al final de la cirugía.

5.- Los exámenes preoperatorios siempre deben realizarse en laboratorios confiables.

6.- Las evaluaciones pre operatorias por especialidades, deben ser realizadas por profesionales en cada área, (cardiología, medicina interna, neumonologia, endocrinologia, hematologia, etc).

7.-
La evaluación pre anestésica es obligatoria días antes de la operación, el anestesiologo revisará todos los exámenes pre operatorios e indicará todas las sugerencias necesarias para la operación.

8.- Cumple al pie de la letra las indicaciones pre y post operatorias, que debes recibir por escrito de tu médico.

9.- Las evaluaciones post operatorias, curas y consultas deben ser realizadas por tu cirujano plástico o alguien autorizado, del equipo quirúrgico.

10.- Debe mantenerse una relación médico paciente cordial y de confianza mutua

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/pasos-que-debes-...

DJ

Categoria: