Por qué volar lo más temprano que puedas es la mejor opción

Por qué volar lo más temprano que puedas es la mejor opción

Quizá merece la pena considerar los primeros vuelos de la mañana la próxima vez que viajes. Levantarte para llegar a ese vuelo de las 6 de la mañana es duro, pero Travel and Leisure sugiere que solamente deberías volar a esas horas. ¿La razón? Es mucho más probable que llegues sin problemas a tu destino.

En comparación con los vuelos de tarde y noche, hay menos posibilidades de que los vuelos de primera hora experimenten retrasos. Los retrasos suelen empezar alrededor de las 8 de la mañana cada día y empeoran hasta que llega la hora punta, o las 6 de la tarde. La razón es el tráfico aéreo. En la madrugada, es menos probable que haya mucho tráfico ya que todos los vuelos de la noche anterior habrán aterrizado.

Y aún mejor, no hay tanta turbulencia cuando vuelas temprano porque las tormentas y el aire inestable que viene con ellas suelen ocurrir por la tarde.

Además, a menudo los vuelos a primera hora son más baratos que otros porque las personas prefieren dormir que irse al aeropuerto al amanecer. Eso es una buena noticia para ti porque las colas en seguridad y en la puerta de embarque tendrán menos gente. ¿Otro beneficio? Puedes utilizar el dinero que ahorraste en tu billete para comprarte un café demasiado caro en el Starbucks del aeropuerto.

Fuente: gizmodo / MF

Tags: 
Categoria: