Yngrid Candela: Cómo debe ser la alimentación ante la crisis

Yngrid Candela: Cómo debe ser la alimentación ante la crisis

Yngrid Candela, nutricionista y docente investigadora de la UCV, señala las siguientes recomendaciones ante la crisis alimentaria que afecta la dieta de los venezolanos.

"Un venezolano que en este momento pueda tener una situación socio económica más o menos estable o mejor que una persona de bajos recursos podría recurrir tal vez a consumir menos alimentos que son de baja calidad, menos grasa, menos carbohidratos, y tratar de dar prioridad, por ejemplo, a los vegetales y a las frutas", explicó la especialista.

"En el caso de las personas de bajos recursos es bastante complejo en estos momentos que ellos puedan cumplir una recomendación realmente, porque es que ni siquiera tienen acceso a una canasta alimentaria que sea adecuada y balanceada para toda la familia", agregó la nutricionista.

Asimismo, destacó que "normalmente una familia pobre consume mayor cantidad de carbohidratos en lo que es su alimentación, entonces tal vez disminuir el consumo de carbohidratos, llámese, arroz, arepa, pasta, verduras y tratar de sustituir por vegetales y frutas".

Yngrid Candela, del mismo modo acotó que "en el caso de las proteínas para las personas pobres es más complejo alcanzar o cubrir el requerimiento de proteínas, en estos casos lo que recomendamos a las familias es que den prioridad a los niños que están en pleno crecimiento, luego las mujeres embarazadas, el adulto mayor y los adolescentes".

Escuchar audio:

Informe 21

Producción:
@idafebres
@harryfebres
Angely Danesa Noroño

Categoria: