San Antonio del Táchira

La marca de electrodomésticos y línea blanca Mabe, ratifica su compromiso con el bienestar y la salud de los venezolanos. En esta oportunidad, la empresa donó equipos médicos, insumos y artefactos eléctricos para optimizar las condiciones del dispensario de la Cruz Roja Benemérita en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar de dicha entidad.

Para satisfacer las necesidades existentes en el centro asistencial, se entregó: un mesón de mármol, un contador hematológico, una caja de sueros hemoclasificadores, nevera Mabe de 14 pies, un aire acondicionado General Electric, una caja de bolsas dobles para recolectar sangre, una silla reclinable y una lámpara de Clay Adam.  seguir leyendo »

Trasladan a Caracas a 10 paramilitares detenidos en el Táchira 

Este miércoles están siendo trasladados a Caracas los 10 presuntos paramilitares, detenidos en San Antonio del Táchira, responsables de causar terror con la entrega de volantes subversivos y ordenar el cierre de negocios en la entidad. A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el comandante de la Guarnición Militar de La Fría, estado Táchira, general Paúl Henry Grillet, informó que el Tribunal Militar 13 de Control ordenó la privativa de libertad de los ciudadanos vinculados al paramilitarismo.

El general explicó que el Tribunal Militar ordenó la detención de los ciudadanos en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), en Caracas.

'En estos momentos se inició la fase de investigación en el Ministerio Público Militar (...) José Rojas Bolaños, alias 'El Enano', está en el grupo que está siendo trasladado a Caracas', destacó.

Paramilitarismo en Táchira  seguir leyendo »

Cierre de comercios en Táchira y los militares se toman tres municipios  

Panfletos amenazadores distribuidos por presuntos paramilitares forzaron hoy el cierre del comercio en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, donde fuerzas militares se instalaron en tres municipios de la zona, dijeron fuentes oficiales. El coronel Juan Rosales, miembro del comando militar de la región, confirmó a la prensa el cierre de numerosos comercios debido a la amenaza que "paramilitares" habrían transmitido a través de los panfletos. Rosales indicó que fueron detenidos cinco presuntos distribuidores de los volantes en los que, según dijo, podía leerse que "llegó la hora de la limpieza social".

También confirmó que, de manera preventiva, fuerzas militares tomaron los municipios de Bolívar, Ureña y Junín, todos cercanos a la línea fronteriza con Colombia, 830 kilómetros al suroeste de Caracas.

Tanto las autoridades militares como los directivos regionales de la Federación de Cámaras Empresariales (Fedecámaras), que representan a los empresarios privados de la zona, coincidieron en señalar a los "paramilitares" como los autores de las amenazas.  seguir leyendo »