San Félix

En San Félix se concentran para esperar a Chávez  

La avenida Dalla Costa de San Félix da lugar a los simpatizantes del candidato presidencial Hugo Chávez Frías, quien realizará una caravana y concentración en esta arteria vial del este de Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte de la campaña para las elecciones del 7 de octubre.

Con pancartas, miles de personas han desafiado la lluvia que se registra desde tempranas horas de la tarde y cantan y bailan al ritmo de numerosos grupos musicales que se encuentran dispuestos en vari  seguir leyendo »

Tres niños detenidos por robo en escuela de Los Sabanales en San Félix 

Tres menores de 8, 9 y 11 años fueron sorprendidos robando equipos de la escuela Andrés Bello, ubicada en Los Sabanales. Los niños forzaron una reja para entrar al instituto aproximadamente a las 10:00 de la noche. Funcionarios de la PEB los atraparon mientras cometían el delito.

Un niño de 8, uno de 9 y otro de 11 fueron sorprendidos por la Policía del estado Bolívar (PEB) mientras hurtaban equipos de la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello, ubicada en Los Sabanales, San Fé  seguir leyendo »

Hombres y mujeres comparten un mismo calabozo en el Cicpc debido al hacinamiento existente en estas celdas. Actualmente hay cuatro detenidas que comparten la misma área con mas de 18 presos, asevera la nota publicada por el portal Sucesos de Guayana. Las detenidas, tres por droga y una por homicidio, ingresaron a los calabozos del Cicpc San Félix, hace unos cuatro días, y desde ese momento comparten el calabozo con los hombres.

Solamente las separa una reja que no permite en nada la seguridad de las féminas, destacó el penalista Luis Manuel Guevara, al indicar que se está violando los derechos humanos de estas procesadas.  seguir leyendo »

Allanan empresa en San Félix, Ciudad Guayana, por caso de lavado de dinero 

Funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM) realizaron un allanamiento, la mañana de ayer, en la empresa Sinergia 2021, situada en la zona industrial de San Félix.

Este allanamiento se da luego que el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, señalara públicamente que en varios estados del país, entre ellos Bolívar y Nueva Esparta, funcion  seguir leyendo »

Según informaron fuentes oficiales, varios sujetos, utilizaron una segueta para romper los cables de aterramiento, potencia y control de la subestación Vista al Sol, ubicada en San Félix. Aunque no se llevaron los cables, el daño producido fue suficiente para dejar sin el servicio eléctrico en hogares, locales y hasta centros hospitalarios, como lo fue el caso de la Clínica Manuel Piar. Los malhechores dañaron un interruptor de 34,5 Kv, valorado en casi 200 mil bolívares fuertes, encargado de alimentar a la población de El Triunfo, en el estado Delta Amacuro.

Vecinos de sectores adyacentes a la subestación escucharon la explosión aproximadamente a las 7:00 de la noche del martes y avisaron a los organismos competentes. El personal de Operaciones y Subtransmisión de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) se trasladó a la subestación para hacer las debidas reparaciones.  seguir leyendo »

Sandra Contreras vive en la Ruta II de Vista al Sol, donde las fallas eléctricas se agudizaron desde el miércoles a causa de la entrada de las lluvias. “Cuando vemos el cielo oscuro sabemos que se va a ir la luz”, señala. El caos eléctrico se apoderó de varios sectores de San Félix en las últimas 72 horas. La molestia ante el deficiente servicio eléctrico ha sido tal, que en diversos sectores de la vieja Puerto de Tablas los vecinos salieron a protestar para exigir mejoras ante los constantes apagones, incluso desafiando los primeros chubascos de la temporada.

Bella Vista, Vista al Sol, Buen Retiro, José Tadeo Monagas, El Tubo y sectores ubicados en la vía a Río Claro protagonizaron sendas protestas la noche del viernes. La manifestación varió en la medida de la duración del corte, en algunos sitios quemaron cauchos para exigir la reposición del servicio eléctrico.

En Bella Vista, Vista al Sol y José Tadeo Monagas hace cuatro días el servicio eléctrico empeoró y coincidió con la llegada de las lluvias.  seguir leyendo »