Para formar parte de la información

sanciones

Esto es noticia 04-01-2018

LUIS ALMAGRO: SI HAY ALGO QUE NOS DA UNA DIMENSIÓN DE LA CRISIS QUE HAY EN VENEZUELA ES LA MIGRACIÓN DE CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS... UNA MIGRACIÓN MÁS ALTA QUE LA QUE HA HABIDO DE MEDIO ORIENTE A EUROPA EN EL MISMO TIEMPO...
"... El camino diplomático que queda por delante es el camino del aumento de sanciones contra los personeros del régimen o del aparato económico y financiero... y creo que tiene que haber sanciones cada vez más duras que permitan que el régimen venezolano estructure y permita un proceso electoral claro, y la construcción de un sistema electoral fiable... Aún hay espacio para la vía diplomática, que en este momento implicaría negociaciones serias para la democratización... Hoy Venezuela más que elecciones necesita un proceso electoral nuevo que le permita edificar un sistema de garantía que nos permita realizar una observación internacional seria... Hoy el sistema electoral de Venezuela después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la desvinculación de la empresa Smartmatic, encargada del recuento de votos, es prácticamente incontrolable, y eso lo han podido ver quienes participaron en el proceso de la Constituyente, en las elecciones regionales y en las elecciones a alcaldes"... dijo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro Almagro y concluyo afirmando que está pendiente de que un panel de expertos le entregue, a finales de este mes, un informe en el que determinarán si hay base para denunciar al Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional...

Exilio venezolano tacha de "chantaje" condicionar diálogo a fin de sanciones

Exilio venezolano tacha de "chantaje" condicionar diálogo a fin de sanciones

Veppex llamó a la comunidad internacional a "no caer en el chantaje planteado por Rodríguez" con esta exigencia hecha pública tras la celebración de la primera ronda de negociaciones que mantiene el Gobierno venezolano con la oposición en la República Dominicana, donde no se alcanzó ningún acuerdo

EEUU anunció nuevas sanciones para Cuba, centradas en turismo y militares

EEUU anunció nuevas sanciones para Cuba, centradas en turismo y militares

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este miércoles la implementación de nuevas sanciones a Cuba, centradas en el sector de turismo y los militares, en el marco de la nueva política hacia la isla adelantada en junio por el presidente Donald Trump.

Mogherini espera que la UE apoyen el acuerdo iraní y las sanciones a Pyongyang

Mogherini espera que la UE apoyen el acuerdo iraní y las sanciones a Pyongyang

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, confió en que los líderes comunitarios, en su cumbre de hoy, respalden la decisión de mantener el apoyo al acuerdo nuclear con Irán y la de imponer nuevas sanciones económicas a Corea del Norte.

Almagro pide sanciones más "fuertes" contra el régimen de Venezuela

Almagro pide sanciones más "fuertes" contra el régimen de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo hoy que las sanciones contra Venezuela deberían ser más "fuertes y generales" para lograr que el país vuelva al camino de la democracia, pero también debe haber presión interna y pidió en ese sentido a la oposición venezolana que sea "fuerte".

EE.UU. cree que Venezuela se acerca a ser un narcoestado y adelanta más sanciones

EE.UU. cree que Venezuela se acerca a ser un narcoestado y adelanta más sanciones

Estados Unidos cree que Venezuela se acerca a ser un "narcoestado" debido al "hecho irrefutable" de que miembros del Gobierno de Nicolás Maduro están implicados en actividades de tráfico de drogas, unos actos que pueden desembocar en más sanciones contra el país caribeño en los próximos meses.

Corea del Norte califica de “canallas” las nuevas sanciones aprobadas en la ONU

Corea del Norte califica de “canallas” las nuevas sanciones aprobadas en la ONU

Corea del Norte calificó hoy de "canallas" las sanciones adoptadas este lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU, que por decisión unánime de sus cinco miembros permanentes amplió las medidas contra el régimen de Pyongyang, como respuesta a su último ensayo nuclear.

Esto es noticia 09-09-2017

"... Ahora el camino, que han tomado países del continente y que están empezando a tomar países de fuera, es aplicar sanciones cada vez más severas y duras a Venezuela para buscar la restauración democrática… El mecanismo de sanciones es uno de los más efectivos para forzar una negociación que pueda dar resultados… Creo que una buena fuerza continental al respecto y el apoyo de países observadores permanentes que van por ese camino de las sanciones pueden llevar a que mecanismos de negociación puedan funcionar a futuro…"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al mostrarse partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la "restauración democrática" en ese país.

Almagro le responde a Arreaza que las sanciones de EEUU no son una agresión

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió, este viernes, al canciller venezolano, Jorge Arreaza, y consideró que las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela no constituyen ninguna agresión.

Pages