¿Por qué evitar la obesidad infantil?

Y los niños, al parecer, no están exentos. La doctora Lizeth Sánchez, nutricionista, realizó un estudio a escolares de entre 10 y 19 años de edad en centros públicos y privados de San Salvador, y descubrió que un buen porcentaje de ellos ya tenían sobrepeso y obesidad. “Las estadísticas no se diferencian mucho de los países desarrollados”, dice Sánchez.

Las implicaciones que esto tiene en la salud de los niños son más graves de lo que muchos padres piensan. Las enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2 e hipertensión arterial, se presentan a más temprana edad y esto aumenta el riesgo de muerte también a temprana edad.

Por ello, la alimentación balanceada y vigilada por los padres es fundamental desde muy temprana edad. Acostumbrar a los niños a las frutas y verduras desde sus primeros alimentos es una de las claves para evitar la obesidad y el sobrepeso.

La alimentación en la época escolar debe ser supervisada de cerca por los padres, y más si la comida no se prepara en casa. La doctora también advierte sobre la importancia de propiciar las actividades al aire libre, los ejercicios y el deporte en los niños.

Fuente:
La Prensa Grafica.com

Categoria: