Para formar parte de la información

sardinas

Sardinas asadas. Cómo hacerlas en el horno de casa sin olores

Sardinas asadas. Cómo hacerlas en el horno de casa sin olores

Durante la temporada de la sardina fresca, es muy apetecible preparar unas sardinas asadas o a la parrilla, aunque muchas veces no lo hacemos por el temor a que se nos llene la casa del olor que desprenden al cocinarlas. Por ello, hoy voy a darte algunos trucos para que puedas prepararlas en el horno de casa sin que desprendan mucho olor y vivamos con él durante varios días.

Una lata de sardinas cuesta más que un día de salario

“Una maleta de dinero” , así dijo Yudit Briceño que debe tener para comprar en la semana los alimentos y artículos necesarios para el hogar. Las sardinas enlatadas, uno de los productos más económicos que existía en el mercado y que por tradición se hallaba en la despensa de los hogares más humildes, se encuentran por las nubes.

Cómo limpiar las sardinas correctamente

Cómo limpiar las sardinas correctamente

La temporada de sardinas suele ser en verano ya que es cuando más abundan. En cuanto a su valor nutricional, lo que más destacada de la sardina es que es un pescado azul que aporta una buena fuente de proteínas y hierro. A la hora de cocinarlas, podremos hacer diferentes recetas con sardinas: a la plancha, guisadas, fritas, etc. Pero antes de todo, tendremos que saber cómo limpiar las sardinas.

Ingrid Soto señala alternativas para cuidar la alimentación (Video)

Ingrid Soto señala alternativas para cuidar la alimentación (Video)

Ante la crisis que atraviesa el país, Ingrid Soto de Sanabria, médico pediatra y nutriólogo clínico, explicó a Informe 21 algunas recomendaciones para cuidar la alimentación de nuestros niños y de los adultos.

¡Toma dato! Cuida tu alimentación sin descuidar tu bolsillo

¡Toma date! Cuida tu alimentación sin descuidar tu bolsillo

La alimentación es una de las principales preocupaciones del ser humano, dado que de ella depende tener una vida saludable. Comer bien, significa consumir en las cantidades adecuadas alimentos llenos de proteínas y vitaminas, que le aporten a nuestro cuerpo toda la energía y vitalidad que necesitamos diariamente. Te invitamos a conocer alimentos que te aportarán grandes beneficios y lo mejor es que no acabarán con tu presupuesto.

Para un gusto: Pizza con sardinas, calabacín y tomate

Esta pizza de sardinas, calabacín y tomate es perfecta para una cena de verano. Si quieres simplificar la receta y no estar tanto tiempo en la cocina, siempre puedes recurrir a comprar una masa de pizza refrigerada. Aunque yo te animo a que pruebes hacerla en casa, es muy sencilla, siempre sale bien y además amasar, ¡libera tensiones!