Sebin

Miguel Henrique Otero no asistirá a la cita en el Sebin 

Este sábado, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, fue citado por el Ministerio Público para que comparezca ante la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, este lunes a las 11:00 am, en calidad de testigo a los fines de que ofrezca su testimonio en atención a la causa penal que cursa en la Fiscalía Nacional Vigésima, con competencia nacional, distinguida por el número MP-182374-2014/00DDC_F20-0010-2014.

Durante su visita a Colombia, Otero precisó que no piensa regresar a Caracas para una citación de algo que no tiene claro qué es y que considera que “tiene que ver con todas las cosas políticas que el  seguir leyendo »

Sebin intentó detener a Pablo Aure en el Rectorado de la UC 

Cerca de la 1:30 de la tarde de ayer, dos funcionarios del Bloque de Búsqueda y Captura, adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ingresaron a las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Carabobo, ubicado en la avenida Bolívar Norte, en busca del secretario Pablo Aure.

Los funcionarios estaban de civil, uno de ellos armado y no poseía orden de alguna institución judicial para ingresar en el recinto universitario, ni mucho menos autorización de las autoridades, según  seguir leyendo »

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, afirmó hoy que los correos electrónicos presentados por el partido de Gobierno para acusar a la opositora María Corina Machado de urdir un plan de "magnicidio" contra el presidente, Nicolás Maduro, se entregaron por ser un asunto de "seguridad del Estado".

"A pesar de que no fue el Ministerio Público quien suministró esta información, creo que estamos frente a un problema de seguridad del Estado y en todo caso yo creo que la fiscal general también lo hu  seguir leyendo »

Un jefe del Sebin negó acuartelamiento el 12-F alegado por Maduro 

“El 12 de febrero, por instrucciones del director general y del director de Secretaría del Sebin, envié un equipo de comando motorizado para monitorear a distancia la situación que se estaba presentando con respecto a las dos marchas que se realizaban en el centro de Caracas”.

Así comenzó su declaración ante el Ministerio Público el comisario general Cruz Ramón Quintana Caraballo, director de Acciones Inmediatas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).  seguir leyendo »

Asesinaron en Antímano a un agente del Sebin y a dos jóvenes 

Tres hombres, entre ellos un funcionario del Sebin, fueron ultimados en el interior de una vivienda ubicada en el sector San José de Carapita, parroquia Antímano (DC).

Sebin detuvo al presidente de "Un Mundo Sin Mordaza" 

La noche de este miércoles, Rodrigo Diamanti, el presidente de la ONG defensora de los Derechos Humanos, "Un Mundo Sin Mordaza" fue detenido por funcionarios del Sebin en el aeropuerto de Maiquetía. La información fue confirmada por el director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, en vía telefónica a Fernando del Rincón por el canal de CNN.

Romero aseguró que Diamanti es un activista reconocido a nivel nacional e internacional y que "fue seleccionado como Joven Líder mundial por el Foro Económico mundial llamado "The Global Shapers" en e  seguir leyendo »

MP acusó a funcionario del Sebín de asesinar a Bassil Dacosta 

La Fiscalía venezolana acusó hoy a un comisario de Inteligencia como autor y a otros siete miembros de distintos cuerpos en grado de "coautores" de la muerte de Bassil Dacosta el 12 de febrero, uno de los tres fallecidos en aquel día que inició las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cicpc y Sebin allanan apartamentos en los Altos Mirandinos 

Desde las 3:00 de la mañana de este martes efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), junto al SEBIN y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanan apartamentos en la urbanización Montaña Alta, ubicada en el municipio Carrizal.

Aunque hasta la hora se desconoce el número exacto de las personas detenidas, la mayoría son funcionario de la Alcaldía de Carrizal.  seguir leyendo »

Fue detenido otro funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por su presunta vinculación con los asesinatos de Bassil Dacosta (23 años) y Juan Montoya (51) ocurridos durante la protesta del pasado 12 de febrero, en la candelaria. Reveló una fuente del sistema de justicia.

Según informa Últimas Noticias se conoce extraofici  seguir leyendo »

Sebin detuvo en Caracas a padres de la actriz Natalia Streignard (Fotos) 

Los padres de la actriz venezolana Natalia Streignard fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y su paradero era desconocido hasta el momento de este reporte. La denuncia fue hecha por la misma actriz desde su cuenta de Twitter, según reseñó El Carabobeño.

"Esta mañana el SEBIN se llevó a mi mamá y papá y no sabemos a donde ni porque! Tengo miedo... Ayúdenme a encontrarlos”, se lee en la cuenta de Streignard, que no está verificada por la red social.  seguir leyendo »

Así fue como el SEBIN arrestó al alcalde Daniel Ceballos (Video) 

La noche del pasado miércoles, 19 de marzo, comisiones del Sebin arrestaron sin orden de captura alguna al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien se reunía con sus abogados en el hotel "The Hotel", ubicado en la urbanización El Rosal de Caracas.

Con armas largas, los funcionarios buscaron al Alcalde y posteriormente lo sacaron a la fuerza del lugar.  seguir leyendo »

Confirmada detención del alcalde Daniel Ceballos (Video) 

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, informó hoy de la detención del alcalde de San Cristóbal (estado Táchira), el opositor Daniel Ceballos, después de que un tribunal de la zona ordenara su arresto por "rebelión civil" y "agavillamiento". "Ya el ciudadano Daniel Ceballos tiene su orden de captura por rebelión civil y agavillamiento y ha sido practicada la captura por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que lo tiene ahora bajo control para la respectiva presentación ante el tribunal", dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

El ministro indicó que "esto es un acto de justicia" pues aseguró que el alcalde "no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la ley" sino que presuntamente "facilitó, apoyó, toda la v  seguir leyendo »

Presos 5 funcionarios del Sebin por la muerte de Bassil y Montoya 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por su presunta vinculación con la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya, ocurridas el pasado 12 de febrero, en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los vecinos del conjunto residencial ubicado en el Parasio, conocido como "Los Verdes", reportaron a través de las redes sociales que fueron atacados presuntamente por efectivos de la GNB.

Según reportaron los residentes en el sector, escucharon gritos, cacerolas y detonaciones. Los habitantes aseguraron que supuestamente efectivos de la GNB dispararon en contra de los edificios.  seguir leyendo »

Maduro destituye al director del Sebin 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destituyó hoy al general de brigada Manuel Bernal como director del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), días después de que reconociera que miembros de ese cuerpo desobedecieron la orden de acuartelarse el pasado miércoles.

Sebin detiene a concejal de Voluntad Popular en Porlamar 

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta, Juan Bautista Mata, denunció la detención por comisiones del Sebin del concejal por la tolda naranja en el municipio Maneiro, Giusseppe Di Fabio.

Mata relató que “Di Fabio, quien también es coordinador de Voluntad Popular en el municipio Maneiro, fue interceptado a las 10:15 am por funcionarios armados cuando salía de la emisora Encuentro 88.7  seguir leyendo »

El Sebin custodia la venta de alimentos en el estado Aragua 

José Vásquez pidió permiso en el ministerio donde labora en Aragua para adquirir la leche en polvo. Se llevó a una compañera de trabajo a quien también le urgía la compra del alimento que había llegado a una red de supermercados que se ubica relativamente cerca del puesto laboral.

Y es que los permisos para hacer una cola por más de cuatro horas y adquirir los alimentos en escasez se convirtieron en más que justificados para los trabajadores y que deben ser reconocidos por las  seguir leyendo »

Acribillaron a un explosivista del Sebin y su acompañante  

La noche de este jueves fue asesinado en La Fria (Tac) un explosivista del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó una fuente policial.

José Perdomo es el nombre del fallecido. Era inspector-jefe del Sebin adscrito a La Fría. La identidad del acompañante no fue revelada.  seguir leyendo »

SEBIN descarta existencia de bomba en avión de Air France  

La brigada antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) descartó la existencia de una bomba en el avión de Air France que debía partir este sábado desde Caracas hacia París y que lo hará en el transcurso de hoy.

"Falsa alarma de bomba en vuelo 385 de Air France Caracas-París.  seguir leyendo »

Ministerio Público investiga muerte de comisario del Sebin 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 24º nacional, Didier Rojas, para que dirija la investigación relacionada con la muerte del comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Luis Hernández (42).

El cuerpo del comisario fue encontrado en horas de la noche de este miércoles 04 de diciembre en un sector de la vía que conduce a la urbanización Parque Caiza, a la altura de la autopista Gran Marisc  seguir leyendo »

Encuentran muerto a comisario del Sebin 

La víctima, Luis Fernández Sanguino, era jefe de seguridad de la Superintendencia de Bancos, y había sido llevado con rumbo desconocido por un grupo de antisociales que lo interceptó en Boca de Uchire, en la carretera vía oriente.

Su cuerpo fue abandonado cerca de Parque Caiza, en la zona metropolitana de Caracas por efectivos de la Policía de Miranda.  seguir leyendo »

Sebin detuvo y presentó en tribunal de Punto Fijo al dueño de Daka 

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al dueño de tiendas Daka, Falles Ramadan Daggak Mahmoud Daggak, en el aeropuerto internacional Josefa Camejo, en el estado Falcón, y fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Punto Fijo, informó El Carabobeño en su página web.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al dueño de tiendas Daka, Falles Ramadan Daggak Mahmoud Daggak, en el aeropuerto internacional Josefa Camejo, en el estado Falcón, y fue  seguir leyendo »

Comisario del Sebin lleva tres días desaparecido 

Desde la madrugada del martes se desconoce el paradero del comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Luis Enrique Hernández Sanguino, de 42 años, actualmente jefe de seguridad a nivel nacional del Banco de Venezuela, encargado de investigar la legitimación de capitales en entidades financieras.

Poco antes de la 1:00 de la madrugada del martes, el comisario se comunicó con su esposa para indicarle que estaba en el sector Cúpira, estado Miranda.  seguir leyendo »

Falleció el funcionario del Sebin herido de bala en la cabeza 

El policía nacional adscrito al Sebin, quien fue herido la mañana del pasado martes en una estación de servicio ubicada en Maripérez, falleció este viernes. Había sido escolta de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El hecho ocurrió a las 6:45 de la mañana cuando fue abordado por tres jóvenes quienes querían sustraerle el arma de fuego, un morral y su moto, al resistirse recibió un impacto de bala en la cabeza.  seguir leyendo »

Alcalde Parra cumple un mes detenido en el Sebin 

Un mes detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cumple este lunes el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien es acusado por presuntos hechos de corrupción. Parra fue arrestado en su domicilio de la urbanización Valles de Camoruco, la noche del viernes 11 de octubre. Un día después de que efectivos del Sebin allanaran una oficina en el centro comercial Reda Building, donde supuestamente funcionaba una oficina de su hijo Edgardo Parra Guardia, de quien hasta ahora se desconoce su paradero, según informó El Carabobeño

Producto de ese allanamiento, permanecen en el Sebin la secretaria de “Edgardito”, Victoria López Pando y el supuesto socio James Bell-Smythe, pero no comparten celda con el alcalde.  seguir leyendo »