secretario

El secretario de Juan Pablo II cree que "de la cruz no se desciende"  

El arzobispo de Cracovia y secretario de Juan Pablo II durante casi 40 años, Stanislaw Dziwisz, recordó hoy que el Papa polaco "guió la Iglesia hasta el final" y llevó su Pontificado hasta el último aliento "gracias a su fe" y a su convencimiento de que "de la Cruz no se desciende".

"Yo estaba con él (Karol Wojtyla) cuando su corazón dio el último latido, cuando en el monitor pudo verse que su corazón se detuvo", explicó Dziwisz cuando prensa local le preguntó sobre la última eta  seguir leyendo »

Retratos hablados de homicidas del secretario del Cicpc  

Comisiones de la policía científica se trasladaron este miércoles en la mañana al estado Carabobo para buscar a los presuntos homicidas del secretario general de la policía científica, comisario Ramón Maldonado, quien fue asesinado de dos tiros por delincuentes que asaltaron su residencia, el pasado domingo en la tarde, en la calle La Montaña de la urbanización El Paraíso.

Extraoficialmente se supo que el presunto autor material es Denise Rafael Andrade, un presunto asaltante de quintas que integra una banda que se formó en La Vega y opera en El Paraíso y sectores cerca  seguir leyendo »

OEA presenta al nuevo secretario de la CIDH  

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó este lunes una sesión extraordinaria para presentar al nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mexicano Emilio Álvarez Icaza.

Álvarez Icaza, sociólogo y expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal mexicano (CDHDF), sustituye al argentino Santiago Canton, quien estuvo al frente del organismo durante o  seguir leyendo »

Yaracuy de duelo por muerte de secretario de Seguridad Ciudadana  

Tres días de duelo decretó el Ejecutivo de Yaracuy por la muerte, en un accidente de tránsito, del secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Wilmer Alvarado, este lunes en el sector Los Cogollos, municipio Bruzual, en la entidad.

El funcionario falleció cuando la camioneta que conducía se volcó en un tramo de la carretera troncal 11, en un sector ubicado entre La Vidiriera y Los Cogollos.  seguir leyendo »

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, confió hoy en el que el Congreso alcanzará un acuerdo sobre el aumento del techo de la deuda, y consideró "impensable" que su país llegue a una situación de suspensión de pagos. En un mensaje a los mercados que empiezan a inquietarse, Geithner afirmó en el programa "State of the Union" de la cadena CNN que aunque republicanos y demócratas tienen visiones "muy diferentes" de cómo solucionar la situación de la deuda "todos estamos de acuerdo en que tenemos que alcanzar un acuerdo". "Es difícil de hacer pero hay que mantener esto fuera de las ideologías políticas, no queremos que la política interfiera en el crédito estadounidense", insistió.

Sus declaraciones se producen después de la reunión que mantuvo el sábado el presidente Barack Obama en la Casa Blanca con los líderes de ambos partidos para intentar desatascar las conversaciones que tratan de encontrar la forma de aumentar el techo de endeudamiento, establecido en 14,29 billones de dólares.
De no haber un acuerdo antes del 2 de agosto, según el Tesoro de EEUU, en esa fecha el Gobierno federal se quedaría sin fondos para hacer frente a todas sus obligaciones y debería declararse, parcialmente, en suspensión de pagos.  seguir leyendo »

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, dijo que las recientes declaraciones del jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general Henry Rangel, son algo "inaceptable". En una entrevista exclusiva que sale publicada en mi columna en El Nuevo Herald, Insulza dijo que "en general no opino sobre cosas que dicen altos funcionarios, pero en este caso hago una excepción porque es muy grave. La Carta Democratica Inter-americana señala que todas las autoridades se subordinan al poder civil democrático, y por cierto las fuerzas armadas son un elemento central en esta materia. Que un comandante del ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso". Insulza agregó que "acabo de denunciar un intento de golpe de estado en Ecuador porque un cuerpo armado se levantó contra la autoridad civil democrática. Por lo tanto no puedo ser incoherente. Nadie puede pedirme que quede callado cuando otro cuerpo armado amenaza con insubordinarse contra una hipotética autoridad civil futura"...

El general Rangel, en declaraciones publicadas el lunes al diario Ultimas Noticias, dijo que los militares venezolanos están "casados" con la revolución socialista del Presidente Hugo Chavez, y que "un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el pais, eso no lo va a aceptar la FAN, y el pueblo menos".

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/10/835538/insulza-rechaza-declaraci...