Para formar parte de la información

secretario

Solicitan mediación de la Cruz Roja en caso de Alfredo Ramos

Solicitan mediación de la Cruz Roja en caso de Alfredo Ramos

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, informó que representantes sindicales acudieron a la Cruz Roja, para solicitar su intervención en el caso del ex alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, privado de libertad desde el pasado 28 de julio.

Esto es noticia 01-08-2017

ESTE DOMINGO FUE UN DÍA DE LUTO PARA VENEZUELA…
"... Fue un día de violencia y muerte. Muertes ejecutadas con la saña cobarde de los dictadores contra el pueblo... Las fuerzas represivas masacraron al pueblo venezolano. Dieciséis personas, incluyendo menores de edad, fueron asesinadas en las horas que se desarrolló el fraudulento proceso de la Asamblea Nacional Constituyente… La represión fue la más extrema… Es evidente que el gobierno está tratando de disfrazar la realidad, de disfrazar de éxito y de fiesta cívica lo que en realidad fue un tremendo fracaso… La cifra de 8 millones que finalmente se anunció no dejó lugar a dudas sobre la total ilegitimidad del proceso y la alevosa manipulación del sistema electoral… El total no debe llegar al 7 por ciento del padrón electoral… Es evidente que la gran mayoría de los centros de votación fueron poco visitados… Una elección legítima no puede celebrarse en un ambiente de represión y de violencia… La coacción y compra de votos fue evidente… Los resultados anunciados por el CNE carecen de veracidad… La Secretaría General de la OEA desconoce la totalidad de este proceso fraudulento… Quedó demostrado que una vez más que el pueblo venezolano no es un pueblo con miedo… Los tiranos tienen miedo, viven en el miedo porque contra todo el pueblo nadie puede..."
Luis Almagro Secretario General de la OEA

Esto es noticia 29-07-2017

"... Este domingo el régimen de Nicolás Maduro ha decidido de manera ilegal convocar a los venezolanos a una elección viciada de nulidad sin potestad constitucional para hacerlo. El encargado de implementar este proceso fraudulento es el CNE, que es un instrumento del gobierno. Es el mismo CNE que desconoció la voluntad del pueblo de convocar un referéndum revocatorio y no cumplió con la celebración de elecciones de regionales y municipales. Este proceso viola los principios básicos de la democracia establecidos en la Constitución Nacional... y viola los principios de igualdad y universalidad del voto… Además, no se realizaron las auditorías de huellas dactilares, ni las del sistemas automatizado de votación, escrutinio, transmisión y totalización de resultados… Sólo se habilitará menos de la mitad de los centros de votación… se han denunciado mecanismos de presión del gobierno para asistir a votar… amenazas de despido de los funcionarios y empleados de empresas públicas… Se ha amenazado con quitarle a los pensionados su pensión, a los adultos mayores que están en centros de atención han sido amenazados con expulsión si no votan… No se permitió la acreditación de testigos al proceso de votación… Existen argumentos de sobra para descalificar este acto electoral… Los venezolanos necesitan poder decidir su futuro ¡Ya! en elecciones libres, universales y con observación internacional..."
Luis Almagro, Secretario General de la OEA

Esto es noticia 15-07-2017

“... En Venezuela, las fuerzas represivas se han convertido en un ejército de ocupación…Se ha consolidado una dictadura… Este domingo 16 de julio se ha convocado a una Consulta Popular por la Asamblea Nacional, último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela y fuerzas plurales tanto de la oposición, como del chavismo, con el apoyo de amplios sectores de la sociedad civil. La Constitución exige que se consulte al pueblo en forma previa a una Asamblea Constituyente… Los venezolanos pueden expresarse y participar activamente de la Consulta Popular este domingo para marcar el camino de retorno a la democracia. La consulta convocada por la Asamblea Nacional está amparada en la Constitución, con el objetivo de que sea el pueblo quien decida su futuro… La solución para Venezuela es de los venezolanos y está en las urnas… La Carta Democrática Interamericana alienta expresamente los mecanismos de participación directa del pueblo… Por ello, no podemos abandonar a Venezuela. La comunidad internacional está frente a la obligación moral y la responsabilidad ética de contribuir a que Venezuela retorne a la democracia…"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al alentar al pueblo venezolano para que participe en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional este próximo domingo.

La Frase Del Día 20-06-2017

“...El proceso no va a terminar hoy… El tema Venezuela va a continuar porque la crisis de Venezuela tampoco se va a detener hoy. Seguiremos promoviendo las soluciones de democracia y de respeto de los derechos humanos que el pueblo de Venezuela necesita..."

El secretario general de la OEA, Luis Almagroen la Asamblea General de la organización en Cancún.

Eudoro González nombrado Secretario de asuntos internacionales de Primero Justicia

Eudoro González nombrado Secretario de asuntos internacionales de Primero Justicia

La Junta de Dirección Nacional del partido Primero Justicia afianza sus lazos en el exterior y con los venezolanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras, con la creación de 1 nueva secretaría y el nombramiento de dos nuevos secretarios, destinados a potenciar las relaciones internacionales, así como brindar apoyo y soporte a los venezolanos que se encuentran viviendo fuera del país; convirtiéndose con ello en el primer partido político venezolano que crea un unidad enfocada a esta última área.

Vecchio: Anulación de mi candidatura confirma el abuso de poder del régimen

El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sostuvo en Washington un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, a quien le manifestó la grave decisión del Concejo Nacional Electoral de anular su candidatura lo cual es una muestra de la persecución política y el abuso de poder de quienes hoy gobiernan el país.