Secuestros

El CICPC asegura que los secuestros han disminuido 54,1% 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Sierralta, aseguró este jueves que la acción del organismo ha permitido una reducción de 54,1% del secuestro en el país en el último año, gracias a iniciativas como la creación de 26 bloques de búsqueda y captura.

Índice de secuestro en el país se redujo 51,7% 

El índice del secuestro en el país se redujo 51,7% desde el inicio del Plan Patria Segura, con respecto a las cifras obtenidas en el año 2012, informó el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante la actividad de premiación del tercer concurso Nacional Buenas Practicas Policiales, que se efectuó este lunes en el teatro Vicente Salias de la Academia Militar, Rodríguez destacó que del mis  seguir leyendo »

Fueron condenadas a 30 años de prisión Francisca López, María Marín, Laura Liccien y Ana Pino, por el secuestro de Simplicio Hernández, de 85 años, padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández. El hecho ocurrió el 06 de septiembre de 2012, en Tucupita.

Los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, y 6° auxiliar de esa jurisdicción, Orlando Padrón y Marco Labady, respectivamente, ratificaron la acusación contra las c  seguir leyendo »

Contrataron a "secuestradores" para raptarlas el día de su cumpleaños 

El cumpleaños de dos turistas inglesas que encargaron a una empresa la simulación de su propio secuestro en el centro de Lisboa (Portugal) acabó con la detención de seis personas, incluidas las dos "raptadas".

El incidente alborotó el domingo pasado la céntrica plaza de Restauradores de la capital lisboeta cuando un hombre encapuchado introdujo a la fuerza a las dos mujeres en una furgoneta blanca, informó  seguir leyendo »

Registran reducción de secuestros y homicidios en Táchira durante 2013  

Durante lo que va de 2013 los porcentajes de delitos de secuestros y homicidios en el estado Táchira ha disminuido considerablemente, informó este sábado el gobernador José Gregorio Vielma Mora durante su programa televisivo y radial Táchira Potencia, número 15, que se realizó desde el punto de control de la frontera colombo-venezolana de Peracal.

En nota de prensa la Gobernación de Táchira informó que el delito de secuestro se redujo 91% con respecto a las cifras de 2012.  seguir leyendo »

Una turista holandesa fue violada más de 60 veces y torturada con un palo de amasar y una aspiradora durante seis semanas en Australia, informó la prensa que asistió al juicio el viernes en Melbourne.

La mujer de 21 años habría sido secuestrada y mantenida en cautiverio en un hotel de Melbourne en noviembre y diciembre de 2012, según contaron los periodistas presentes en los juzgados de esta ciudad  seguir leyendo »

Secuestradores tienen regadas sus catacumbas por todo el país 

Singulares frases escritas sobre las paredes de la subterránea mazmorra donde permaneció secuestrado durante once meses un comerciante lusitano, permiten a los detectives del Cicpc deducir que allí estuvieron cautivas otras víctimas.

El rescate del propietario de una gasolinera debajo de un insospechado rancho situado en el sector Las Trincheras del estado Carabobo condujo a los investigadores a reformular los alcances de las pesq  seguir leyendo »

Españoles secuestrados en Colombia: "pensamos que nos iban a matar" 

Los turistas españoles María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Sánchez Fernández, rescatados por la policía el sábado tras 29 días de secuestro en Colombia, dijeron este domingo que sintieron un miedo aterrador porque temieron que los matarían.

Venezuela, cada vez más acostumbrada a los secuestros 

La violencia en el país no cede, pese a los planes del gobierno de Nicolás Maduro de enviar militares a patrullar las calles para contener la inseguridad. En Caracas, el año pasado fueron asesinadas 3.800 personas, mientras que miles han sido víctimas de secuestros. Se estima que la mayoría de estos episodios ni siquiera son denunciados.

En ese contexto, la Policía –que debería garantizar la seguridad de los ciudadanos- está señalada por presunta corrupción.  seguir leyendo »

El presidente, Nicolás Maduro, dijo hoy que más del 90 % de los secuestros que se realizan en Caracas son comandados por policías corruptos mientras que otros captores viajan al país desde Colombia no solo para tomar rehenes sino también para actuar de sicarios.

"Más del noventa y pico por ciento de los secuestros que se dan, llamados exprés y de otras características, están vinculados a los cuerpos policiales", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el P  seguir leyendo »

Las jóvenes de Cleveland y otros secuestros largos con final feliz 

El caso de las tres jóvenes secuestradas durante una década y halladas este lunes recuerda otros casos de desapariciones duraderas que acabaron con final feliz, como fueron los casos de Jaycee Lee Dugard y Natascha Kampusch, que lograron rehacer sus vidas tras pasar 18 y 8 años bajo cautiverio, respectivamente.

Dugard, con 11 años, fue raptada en 1991 en una calle al sur de South Lake Tahoe (California) ante los ojos de su padrastro.  seguir leyendo »

Secuestran mascotas para pedir rescate, revenderlos o cocinarlos 

Los animales de compañía son blanco habitual de bandas de secuestradores en Vietnam, que los capturan para conseguir jugosos rescates, revenderlos como mascotas o convertirlos en carne para comedores especializados.

"Si son perros o gatos comunes, los envían casi siempre a los restaurantes, pero si son animales de raza los intentan revender como mascotas o exigen un rescate al dueño.  seguir leyendo »

Secuestros con abuso sexual y homicidio se incrementan 

El criminólogo Fermín Mármol García sostiene que el secuestro se ha “popularizado y masificado” en Venezuela, debido a que solo ocho de 100 casos son resueltos, provocando que bandas que anteriormente se dedicaban al asalto de bancos, joyerías, camiones blindados, robo y hurto de vehículos migraran a esta modalidad delictiva

El secuestro en Venezuela hasta hace poco más de una década, era asociado con la frontera con Colombia, sin embargo hoy en día se ha convertido en uno de los delitos más lucrativo para el hampa, a tal  seguir leyendo »

Policía rescató a tres plagiadas en Baruta 

Casi cuatro horas duró una negociación con un antisocial que mantenía en situación de rehenes a tres mujeres. Al final depuso la idea de entregarse por lo que intervino el Grupo BAE del Cicpc, que ingresó violentamente en la quinta donde se desarrollaba el suceso y acabó con la vida del sujeto.

Un antisocial que mantenía bajó situación de rehenes a dos mujeres y una jovencita dentro de una vivienda en el municipio Baruta, resultó muerto al presuntamente enfrentar a comisiones de la Brigada d  seguir leyendo »

Delito de secuestro se incrementó en 430% en lo que va de año 

Al menos 70 mil personas trabajan en el oficio del secuestro, de las cuales se presume que existan ocho mil bandas en toda Venezuela, esto significa en estadísticas el 430% de crecimiento del delito de secuestro en el territorio nacional en lo que va de año. Cerca de Mil 150 secuestros exprés se registran al año, de los cuales cinco son semanales. Modalidad de crimen que ha tenido un fuerte crecimiento en Venezuela, informó el criminólogo Fermín Mármol García.

Mármol García señaló que el 70% de los secuestros en sus dos modalidades, exprés y prolongados, no son reportados, por miedo a denunciar o desconfianza en los cuerpos de seguridad.  seguir leyendo »

El dirigente de la organización @SoyChacao, Diego Scharifker, presentó sus recomendaciones entorno a la prevención del delito del secuestro para estudiantes de educación media y diversificada desde Colegio San Ignacio de Loyola, simbólico colegio del Municipio Chacao.

Scharifker destacó que desde el período comprendido entre 1959 a 1999 ocurrieron un total de 304 secuestros a nivel nacional, pero desde 1999 hasta 2011 se incrementó significativamente estos delitos  seguir leyendo »

Luego de manifestar por más de 10 horas frente a la sede del Comando Regional número Tres (Core-3) de la Guardia Nacional Bolivariana y mantener trancada la vía que da acceso a la carretera Troncal del Caribe (Maracaibo), los familiares de los secuestrados Hernán Hernández y José Finol lograron reunirse con el Ministerio Público, Gaes y Cicpc, y tras llegar a un acuerdo, levantaron la protesta.

“Esta protesta nos permitió conseguir una reunión urgente con el fiscal superior del Zulia, Richard Linares; y los jefes del Cicpc y el Gaes en el Zulia, en la que llegamos a un pacto, en el que ellos  seguir leyendo »

El rostro de Etan Patz sonriendo y rodeado de su cabello liso obsesionó a los estadounidenses durante la década de los '80. Y esto se debió al hecho de que fue uno de los primeros niños desaparecidos cuyas fotos eran colocadas en los cartones de leche, en lo que para ese entonces era una novedosa campaña para dar a conocer a nivel nacional casos de este tipo.

Etan fue quizás el rostro que ayudó a lanzar el movimiento nacional para alertar sobre jóvenes desaparecidos.  seguir leyendo »

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen "pleno derecho" a retener a extranjeros que, como el periodista francés Roméo Langlois, acompañan al "enemigo" en operaciones militares, según una declaración publicada hoy en uno de sus sitios en internet.

En la declaración, de la que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había dado cuenta hace más de una semana, las FARC reiteran su disposición a entregar a Langlois, capturado a fines de abril  seguir leyendo »

Comerciante asiática raptada en Maturín escapó de sus secuestradores 

La víctima se encuentra en buen estado de salud y ya rindió las declaraciones pertinentes a orientar la captura de los responsables del plagio. Yin Mie Zheng (50 años), quien fue secuestrada la mañana del pasado domingo dentro de su negocio en el sector El Centro, en Maturín, estado Monagas, logró escapar del grupo de delincuentes que la mantenía cautiva.

Señala la nota publicada en el portal Sucesos de Guayana que la información la dio en rueda de prensa el general de brigada Luis Roberto Arrayo Coronel, comandante de la policía del estado y coordina  seguir leyendo »

Liberada una pareja suiza tras ocho meses de secuestro en Pakistán 

Dos ciudadanos suizos que fueron secuestrados en Pakistán el pasado julio han sido liberados y se encuentran en dependencias del Ejército de la ciudad noroccidental de Peshawar, informaron hoy a Efe fuentes militares.

"Los dos suizos están ya en Peshawar", dijo poco después del mediodía (hora local) un portavoz del Ejército, Atiq Rehman, en referencia a Olivier David Och, de 31 años, y Daniela Widmer, de 28.  seguir leyendo »

Estudiante simuló un secuestro para extorsionar a sus padres 

La jefe de la Delegación del Cicpc regional comentó que se desconoce el motivo que conllevó a la joven a cometer este delito, pero que las investigaciones continuarán.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracay logró la detención de una joven estudiante identificada como Yeimi Geraldine Quiroz Franco, de 20 años, quien jun  seguir leyendo »

CICPC instó a estar pilas con secuestros virtuales  

Funcionarios del Cicpc alertaron a los ciudadanos a estar pilas con el propósito de no ser víctimas de secuestradores virtuales. El comisario Félix Rubio, supervisor de subdelegaciones en Miranda, indicó que la noche del pasado miércoles se registró uno de estos casos en el centro de Los Teques.

A las 7 pm, una mujer de 45 años de edad, recibió una llamada telefónica cuando caminaba por la avenida Bicentenario.  seguir leyendo »

En el estado Zulia se registraron unos 32 secuestros durante 2011, cifra que registra una disminución de estos delitos en 52% con respecto a 2010, cuando se contabilizaron 73.

El general José Goncalves, jefe del Comando Regional número 3 (Core 3), detalló que de las 32 personas secuestradas aún permanecen cautivas siete de ellas.  seguir leyendo »

Matan a secuestrado de nacionalidad árabe en intento de rescate 

A tempranas horas de la mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre antisociales y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando intentaban rescatar a un ciudadano de nacionalidad árabe de sus captores, en el municipio San Felipe, estado Yaracuy. El hecho dejó tres muertos y un herido.

Se conoció a través del canal de noticias Globovisión que los efectivos pertenecían a la Comisión Mixta del Cicpc del estado Lara y Caracas.  seguir leyendo »