secuestros en Venezuela

Acusan a jugador de baloncesto profesional por secuestros en Sucre 

Por presuntamente estar involucrados en varios secuestros en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, entre diciembre de 2012 y mayo de 2013, el Ministerio Público (MP) acusó al jugador profesional de baloncesto Carlos Morris, la medida también recae sobre José Hernández y Juan Camero.

El breve secuestro de una diplomática turca en Venezuela, que dejó en poder de sus captores un dispositivo de seguridad, permitió rastrear y dar un duro golpe a la principal banda dedicada a ese delito en Caracas, cuyo líder murió esta madrugada, según informaron autoridades policiales.

Secuestradores rondan locales nocturnos 

Según versión de empleados de seguridad de discotecas que fueron visitadas por Últimas Noticias, son varias las bandas de secuestradores exprés que rondan por las noches en busca de víctimas que salen a divertirse.

Liberan a un médico secuestrado en Guatire 

El doctor Manuel Mitsuf, plagiado el pasado domingo cuando salía de su lugar de trabajo en la clínica Rojas Espinal, fue dejado por sus captores en una estación de servicios, sin que las autoridades hayan confirmado si se pagó un rescate.

La tarde de este jueves fue liberado por sus secuestradores el médico cirujano Manuel Mitsuf quien había sido plagiado en Guatire a principios de semana, hecho que provocó protestas en el gremio y una  seguir leyendo »

Secuestran al padre de gobernadora de Delta Amacuro 

A través de la red social Twitter informaron la noche de este jueves, el secuestro del padre de la gobernadora de Delta Amacuro, Simplicio Hernandez, exgobernador radicado en el Delta desde hace más de 50 años. Medios locales informaron que las autoridades han desplegado un operativo en Tucupita, para dar con el paradero de Hernández.

Hasta ahora la gobernadora Lizeta Hernández, no se ha pronunciado sobre el hecho.  seguir leyendo »

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) fueron notificados sobre el hallazgo del cadáver de un hombre, tirado en el pavimento, dentro de una bolsa, al fondo del liceo Baralt, cerca del Hospital Universitario de Maracaibo. Se trata de Marcelino de Jesús Pirela Zuleta, de 72 años, quien había sido secuestrado y aún se encontraba en cautiverio.

El hombre había sido privado de libertad por cuatro encapuchados que lo montaron en una Blazer verde y lo interceptaron cuando salía de su residencia, en la avenida 84 calle 89 del sector Panamericano  seguir leyendo »

Una asesora de negocios de nombre Katiuska Guisa (31), fue víctima de un secuestro express la noche de este lunes, en el estacionamiento del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. La víctima fue sometida por una banda delictiva cuando salía con su ex novio del establecimiento y según se determinó, fue el mismo joven fue quien la llevó hasta ese lugar, para que el resto de la banda la interceptara.

El hecho ocurrió a las 7:40 de la noche del lunes. Guisa llegó al Ccct en compañía de su ex pareja bajo engaño, porque este le dijo que irían a ver un carro que estaba en venta.  seguir leyendo »

Así mataron al comerciante de 50 años vendido por su novia de 18 

Este sábado 4 de agosto fue encontrado en el estado Miranda el cuerpo calcinado del comerciante Pedro Antonio Martínez de 50 años, luego de un secuestro donde su compañera sentimental de 18 años lo "vendiera" a sus captores. Conozca las claves de este lamentable suceso.

EL SUCESO: Pedro Antonio Martínez (50) fue interceptado por varios sujetos el 27 de julio de este año saliendo de un restaurant en donde compartía con Rosmel Hernández (18), su compañ  seguir leyendo »

El comerciante de origen portugués, Manuel Gouveia Pereira Dos Santos, de 51 años de edad, falleció este lunes en el Hospital de Clínicas Caracas, tras recibir dos disparos, a manos de los sujetos que lo tenían secuestrado desde el 20 de julio, en el momento de ser liberado.

Secuestros: Una realidad de la que nadie está exento  

En los últimos tiempos Venezuela ha triplicado la cantidad de plagios en comparación a México, que es el país con mayor indice de este tipo de delitos, pues ahora hasta quienes se encuentran tras las rejas se dedican a extorsionar a las personas indicándoles que tienen a alguno de sus familiares retenidos, lo que se conoce como "secuestro virtual"

Desde hace cierto tiempo para acá, no sólo las personas de un status económico alto o estable, son víctimas de la delincuencia y blanco perfecto para ser secuestrados; ahora todo persona que aparente  seguir leyendo »

Reo sería autor intelectual del plagio de Juan Cortés 

Un preso sería el autor intelectual del secuestro de Juan Cortés, propietario del restaurante Casa Cortés, plagiado el 14 de enero a 100 metros de su residencia en Altamira, según información extraoficial de la policía científica.

El Cicpc determinó las acciones por el intercambio de llamadas de los secuestradores con los familiares, porque el hombre no habría sido liberado debido a que el dinero del pago del rescate habría des  seguir leyendo »

CICPC: Un empresario “vendió” a los esposos Di Pietro 

Carlos Bernardoni es dueño de farmacias Bolivarianas y le imputan dos delitos. La Policía científica se basó en un presunto rastreo de llamadas para incriminarlo. Una banda de ocho hombres está detrás del plagio y posterior muerte. Su abogado dice que lo privaron de libertad porque los CICPC querían regresar a Caracas.

Le llegó una notificación del Ministerio Público a su residencia el lunes en la mañana. A las 3.00 de la tarde era la cita en la sede de la Policía científica del Zulia.  seguir leyendo »

Bloquearán cuentas de personas vinculadas con extorsiones o secuestros 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que las personas que sean aprehendidas por casos relacionados con extorsión o secuestro, se le aplicarán medidas de aseguramiento de bienes y el bloqueo de sus cuentas bancarias. Durante la emisión del programa "En Sintonía con el Ministerio Público", de este jueves 24 de mayo, Ortega Díaz señaló que estas medidas están previstas en el artículo 23º de la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Informó que una vez que las personas sean privadas de libertad, se realizará el aseguramiento de los bienes y el bloqueo de las cuentas de forma preventiva.  seguir leyendo »

Refuerzan medidas de seguridad embajadas acreditadas en Venezuela 

Representantes de unas 200 embajadas acreditadas en Venezuela tomaron la decisión de reforzar sus dispositivos de seguridad para evitar ser víctimas de secuestros, aseguró hoy el internacionalista Juan Francisco Contreras.

Esto porque "pese a los sucesos de violencia que han tenido como víctimas a funcionarios diplomáticos, el gobierno continúa sin tomar medidas especiales de seguridad en las sedes diplomáticas", precis  seguir leyendo »

Diplomático fue amenazado de muerte por sus plagiarios  

En una conversación con la prensa, luego de ser liberador por sus captores la madrugada de este martes, Guillermo Cholele, Agregado Comercial de Costa Rica en Caracas, conto las anecdotas de su cautiverio, luego de estar casi 36 horas secuestrado. Cholele llegó a las 9:40 de la noche de este martes a su residencia.

Dijo que entre las cosas que le dijeron los secuestradores mientras estuvo en cautiverio hubo muchas amenazas como, "elija el lugar del tiro de gracia".  seguir leyendo »

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, destacó este martes que la liberación del diplomático costarricense, Guillermo Cholele, se produjo por las acciones emprendidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pues la organización criminal que lo secuestró no aguantó la presión y tuvo que liberarlo.

En rueda de prensa ofrecida este martes en la sede del MIJ en Caracas, el ministro El Aissami informó que el procedimiento de recopilación de información de interés criminalístico asociada al secuestr  seguir leyendo »

Liberado diplomático de embajada de Costa Rica 

Los organismos de seguridad del Estado venezolano lograron esta madrugada la liberación del encargado de negocios de la embajada de Costa Rica en Caracas, Guillermo Cholele, secuestrado hace poco más de 24 horas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

"Diplomático costarricense liberado. En buen estado físico y de salud.  seguir leyendo »

En despliegue de 300 efectivos fue abatido secuestrador de 15 años 

Unos trescientos funcionarios en un operativo conjunto hicieron falta para rescatar a una dama que se encontraba secuestrada por la banda de "Pachi", en una zona montañosa de Guarenas. Uno de los plagiarios resultó abatido en la refriega, ayer en la mañana. A las 7 pm se supo que era un adolescente de 15 años, a quien identificaron como Luis Yohandri Ledezma Madera.

La muchacha que estuvo cautiva es novia de un pelotero, prospecto de grandes ligas.  seguir leyendo »

Una fuente ligada a la investigación del secuestro de dos niños en los Altos Mirandinos cuando iban camino a su colegio reveló a un diario regional que las pesquisas comienzan a apuntar a la madre de los menores como autora intelectual del plagio.

Reseña el diario La Región que la mujer estaba siendo investigada por al parecer planificar todo el hecho para obtener dinero del padre del menor, y propietario de una distribuidora de agua mineral de  seguir leyendo »

Altos funcionarios del Gobierno fueron los encargados de negociar con los secuestradores la liberación del embajador mejicano y su esposa, así como de Carlos Figueira, Esther Chacón y el hijo de ambos -parientes de la esposa del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez-, por quienes entregaron a sus captores 30 mil Bs. en joyas de oro; 3 mil euros y 4.500 dólares.

La División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, hace comparaciones de los rastros dactilares activados en el vehículo BMW, con placas diplomáticas, en que fue secuestrado el embajador mexicano, Carl  seguir leyendo »

Importantes indicios hallados por la Policía Científica, hacen presumir que la banda de plagiarios que se llevó secuestrado al embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro y su esposa Paloma Ojeda, en la urbanización Valle Arriba, sometió pocos más tarde, a los familiares de la esposa del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, en Los Cortijos.

No resultó casual para el Cicpc, que ambos secuestros Express ocurrieran de manera casi simultánea.  seguir leyendo »

Venezuela entre los 10 países con mayor número de secuestros 

El secuestro ha aumentado en gran medida desde que comenzó el gobierno del presidente Chávez, se estima que desde febrero de 1999 hasta diciembre de 2011 este tipo de actividad delictiva ha crecido en 500 por ciento, lo que ubica a Venezuela en el noveno lugar de los diez países con mayor número de raptos en el planeta.

Solo en 2011 se registraron 1.168 denuncias del mencionado delito, sin embargo, por la omisión de las víctimas se estima que en total ocurrieron 5.000 secuestros durante todo el año, así lo afirmó el  seguir leyendo »

Liberan al embajador mexicano tras un breve secuestro 

El embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, fueron secuestrados el domingo por la noche en Caracas y después de unas horas liberados sin daño alguno, informó a Efe una fuente diplomática mexicana. La fuente indicó que "ya fueron liberados en la mañana" y "se encuentran bien de salud los dos". Señaló que tanto el embajador como su esposa fueron interceptados por la noche y las autoridades encontraron su vehículo en las inmediaciones de Caracas, lo que activó las alertas.

En estos momentos, tanto el embajador como su esposa "se encuentran rindiendo declaración ante la autoridad", agregó la fuente.  seguir leyendo »

Secuestran a la sobrina del alcalde de Río Chico  

Elena Monterola, de 34 años, fue interceptada llegando a su casa, en el caserío Herrera, a 5 minutos de Río Chico. Información no oficial indican que fueron cuatro sujetos portando armas de fuego.

Los captores piden una fuerte cantidad de dinero en efectivo para liberarla.

En la zona está desplegado un fuerte dispositivo de seguridad.

Más secuestros  seguir leyendo »

El Ministerio Público (MP) inauguró este miércoles en Caracas la Unidad Antiextorsión y Secuestro, instancia que tendrá como objetivo impulsar la investigación científica e integral de este tipo de delitos en el país. De igual modo, fue inaugurada la Fiscalía 46º con competencia nacional en esta materia, la cual realizará todas las investigaciones relacionadas con los casos de extorsión y secuestro.

El acto estuvo a cargo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y contó con la presencia del director general de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, así como de autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).  seguir leyendo »