Para formar parte de la información

Sedentarismo

La inactividad o sedentarismo es una de las causas de la atrofia muscular

La inactividad o sedentarismo es una de las causas de la atrofia muscular

Las personas mayores de 50 años de edad deben realizar ejercicio físico, especialmente entrenamiento de fuerza, y tener una buena alimentación para prevenir o revertir la pérdida de masa muscular debido al envejecimiento, señaló el especialista en medicina deportiva y embajador de Gold’s Gym, doctor Ricardo Javornik.

Cerca de 3 millones de personas mueren al año por falta de actividad física

Cerca de 3 millones de personas mueren al año por falta de actividad física

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física ocupa el cuarto lugar como factor de riesgo de mortalidad en el mundo. Ante esta realidad, Gold’s Gym, ha puesto en marcha iniciativas destinadas a promover el ejercicio regular como una excelente estrategia de prevención de afecciones como la diabetes y la hipertensión arterial.

La vida sedentaria aumenta el riesgo de demencia

La vida sedentaria aumenta el riesgo de demencia

Para los mayores, la falta de ejercicio puede inclinarlos a la fatal ventura de desarrollar demencia, al igual que ocurre con los adultos genéticamente predispuestos a la enfermedad. Esta es la conclusión del estudio desarrollado por científicos del Departamento de Kinesiología de la Universidad McMaster (Canadá) y que recoge la revista The Journal of Alzheimer's Disease.

Pedro J. Torres: La obesidad modifica el cerebro, favoreciendo el sedentarismo

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Especialistas han determinado que las alteraciones en los centros de recompensa disminuyen la motivación para hacer ejercicio físico. Ir más al gimnasio es un frecuente propósito de año nuevo, pero no siempre es fácil mantenerlo en el largo plazo. Un estudio publicado por la revista de ciencias Cell Metabolism, estima que quienes sufren obesidad podrían ser más propensos a que disminuya su motivación. Esta información es comentada y compartida por la Fundación Torres-Picón, que trabaja sin fines de lucro en prevención de la obesidad infantil y fue originalmente publicada por Elsa Velasco, en lavanguardia.com

Pedro J. Torres: Recomiendan limitar a no más de una hora la inactividad infantil

Aunque líderes y autoridades aportan su esfuerzo a esta lucha por la salud, la FAO dice que los resultados no son tan buenos. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon.

Con la convicción de que el sedentarismo o inactividad es uno de los principales factores causantes del auge que ha tenido la obesidad infantil en los últimos años, que en España afecta cerca del 43% de los escolares entre siete y ocho años, según diversos reportes, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COFPV), a partir de enero de 2015 emprendió una campaña denominada “12 meses, 12 consejos de salud”, enfocada a concientizar a la población acerca de la importancia de mantener buenos hábitos posturales, a fin de evitar la aparición de dolencias músculo-esqueléticas. Desde la Fundación Torres-Picón se comparte dicha información en esta entrega.

Pages