Ocariz: "Con mayor coordinación avanzaríamos notablemente"


El Alcalde del municipio Sucre, Carrlos Ocariz, se refirió a la reciente propuesta del Ministerio de Interior y Justicia, de enviar funcionarios policiales a la jurisdicción, y reiteró lo que señaló hace aproximadamente dos meses, cuando se inició el llamado Plan Patria Segura: “Se requiere una mayor coordinación entre todos los organismos de seguridad”.

unque señaló que son bienvenidos los 600 funcionarios castrenses y policiales que suma el reciente plan de seguridad impulsado por el gobierno nacional, considera que se conseguirían mejores resultados si se realizará un trabajo coordinado con la policía municipal. “Hay mil 200 funcionarios en la Policía de Sucre, una institución que conoce los procedimientos, está formada en Derechos Humanos, conoce en detalle el municipio, sus calles, sus veredas, sus barrios. No me cabe la menor duda que trabajando en conjunto pudiéramos ser mucho más efectivos y eficientes”.

Aseguró que por más que se tenga en la calle a la Guardia Nacional, el Ejército, a la Policía de Sucre, de Miranda, etcétera, es poco lo que se puede avanzar si cuando agarran a un malandro a los pocos días queda en libertad. “Nos ha pasado que de cada 10 delincuentes que hemos detenido en flagrancia, hay 8 en libertad. Es poco lo que se puede avanzar. Se avanza pero muy lento, aún falta muchísimo más. Ciertamente se han dado algunos pasos y hemos alcanzado significativos logros en la coordinación, pero hace falta más inversión, mayor coordinación y también una depuración real del Poder Judicial”.

Agregó que en el municipio Sucre se ha logrado bajar la violencia con la recuperación de espacios recreativos, deportivos y culturales, tales como la Plaza Bolívar de Las Vegas de Petare, que brinda a la comunidad parque recreativo, zona para ejercitarse, y wi-fi gratuito. Además de la puesta en marcha de programas sociales que brindan calidad de vida y progreso a todos los vecinos de la localidad. Precisamente, en ese lugar, entregó 368 tanques de agua a familias de los barrios El Progreso, Guaicaipuro, y de las zonas 1, 2 y 3 de José Félix Ribas, en el marco del programa “+ Agua, + Vida”.

Carlos Ocariz indicó “En esta nueva fase, esperamos entregar mil tanques de agua en José Félix Ribas y un total de 5 mil en todo el municipio con una inversión total de 4.000.000 Bs. Estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes haciendo más continuo el servicio de agua en estas zonas. De ahora en adelante todas estas familias podrán almacenar en buenas condiciones el agua que reciben a través de las tuberías o cisternas, garantizando que podrán contar con el vital líquido en el momento en que lo necesiten. El año pasado entregamos 3 mil 500 tanques de agua, sabemos que no es la solución al problema, es un apoyo con el cual estamos cumpliéndole a nuestras comunidades.

Resaltó que el pasado mes de junio fue el más seco en los últimos 50 años, por eso se deben tomar las precauciones del caso. Además de que el agua suministrada por Hidrocapital no es continua y llega con poca presión. “En toda la ciudad capital se han destruido todos los sistemas de bombeo y suministro de agua a consecuencia de la mala gerencia y las malas políticas de acumulación y distribución del vital líquido. Con este programa “+ Agua, + Vida”, estamos apoyando a nuestra gente para que ya no tengan que despertarse de madrugada a agarrar agua para cocinar, lavar la ropa, bañarse de forma diaria o asear la vivienda, sino que en adelante pueden almacenar y contar con el agua para el momento que lo necesiten”. NP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal