Semana Santa

Los ingresos por turismo receptivo e interno creció 74,18 % 

Los ingresos por concepto de turismo receptivo e interno por la movilización de personas durante Semana Santa creció 74,18 %, en relación a la misma temporada en el 2014, informó este lunes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

Los ingresos por concepto de turismo receptivo e interno por la movilización de personas durante Semana Santa creció 74,18 %, en relación a la misma temporada en el 2014, informó este lunes el ministr  seguir leyendo »

La Movilización nacional se incrementó un 27% esta Semana Santa 

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que la movilización, por vía terrestre, acuática y aérea, se incrementó 27% esta Semana Santa, con respecto al mismo asueto del año pasado.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que la movilización, por vía terrestre, acuática y aérea, se incrementó 27% esta Semana Santa, con re  seguir leyendo »

Falcón, Miranda y Vargas fueron los más visitados esta Semana Santa 

Falcón, Miranda y Vargas fueron los estados del país que recibieron mayor número de temporadistas esta Semana Santa, destacó este lunes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

Al ofrecer un balance de la movilización en esta temporada, mencionó que en Falcón recibió 1 millón 224 mil 688 personas, lo que representa un aumento de 71,34 % en relación con el mismo período de 20  seguir leyendo »

Falta de cupos se interpone en el regreso de cientos de viajeros 

Llegado el momento de retornar a sus lugares de origen muchos temporadistas empiezan a padecer esperas angustiosas por la falta de cupos para regresar por ferry o por avión.

En las oficinas de las navieras y en el aeropuerto empiezan a llenarse largas listas de esperas de temporadistas sin reserva previa.  seguir leyendo »

Maduro y Obama fueron los grandes Judas esta Semana Santa (Fotos) 

La quema de Judas de este Domingo de Resurrección estuvo marcada por el ámbito político. Los muñecos que representaban al presidente Nicolás Maduro, fueron los que más se repitieron en las calles caraqueñas.

Muñecos del presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo venezolano Nicolás Maduro ardieron en Caracas este Domingo de Resurrección durante la tradicional Quema de Judas, que tuvo como telón d  seguir leyendo »

¿Quién financió económicamente a Jesús? 

"Vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme" le dice Jesús al hombre rico en una de sus parábolas más conocidas.

Turistas escogieron las playas venezolanas como principal destino en SS 

Las playas de las costas venezolanas han sido las más visitadas por los turistas que decidieron viajar durante el asueto de Semana Santa. De acuerdo a las estadísticas que maneja el Ministerio para el Turismo, un millón 200 mil personas tienen más de dos días pernoctando en el estado Falcón, seguido del estado Vargas, con un millón 100 mil temporadistas y en tercer lugar el estado Miranda.

La viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, mencionó las visitas al estado Sucre han crecido enormemente, así como hacia las costas aragueñas.  seguir leyendo »

Cierran paso vehicular hacia costas aragueñas para garantizar retorno 

Las vías que conducen desde Maracay hacia las costas del estado Aragua, estarán cerradas este domingo desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con el objetivo de garantizar el retorno de los temporadistas que escogieron este destino para la Semana Santa.

El secretario de seguridad ciudadana de Aragua, Juan Ernesto Sulbarán, informó que estará restringido el paso a vehículos particulares en las alcabalas de El Limón y Las Cocuizas, lugares donde se acc  seguir leyendo »

VP: En días santos recemos por la libertad de presos políticos 

El juicio más injusto de la historia, condujo a la condena de Jesucristo, quien pocas horas después de su muerte, abrió las puertas del Cielo. Los principios universales del debido proceso, juez natural, presunción de inocencia, no fueron aplicados al proceso del Hijo de Dios. Su corto pasaje por este mundo, fue suficiente para exhibir muchas enseñanzas a la humanidad, y una de ellas fue, mostrar el linchamiento en la “apariencia” de un Estado de Derecho. Por ello, en Semana Santa, se reaviva las peticiones de restablecimiento de la justicia, libertad para los presos políticos, entre muchas injusticias terrenas.

El papa bautizará hoy a diez personas en la Vigilia del Sabado Santo 

El papa Francisco bautizará y dará la comunión y la confirmación a diez personas de diferentes edades y nacionalidades durante la Vigila Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa.

En esta ceremonia religiosa en la que los católicos espera la resurrección de Jésus, el pontífice bautiza a varios catecúmenos, personas ya mayores que aspiran a ser cristianos.  seguir leyendo »

Semana Santa: Jesús nos enseñó a ser servidores (video) 

Aurelio García, diácono permanente de la parroquia Santísima Trinidad explica a Informe 21 que la Semana Santa recuerda el génesis de las creencias católicas, así García describe como a partir del jueves "nada más y nada menos se crea la nueva vivencia sacramental de la eucaristía... de la palabra divina encarnada".

García señala que Jesús borra toda jerarquía cuando lava los pies de los apóstoles, un signo de servicio determinante.  seguir leyendo »

En Viernes Santo, poblado de Ecuador celebra con el Diablo 

Viernes Santo, el mundo católico anuncia la muerte de Cristo. En Alangasí, un poblado del centro andino de Ecuador, sin embargo, el diablo, el antagonista de la fe cristiana, es el protagonista.

A 20 km de Quito, en esta localidad se realiza con ocasión de la Semana Santa una inusual representación del Via Crucis: durante la procesión, 24 diablos, incluidos niños, desfilan con máscaras, bille  seguir leyendo »

40% disminuyen cifras de accidentes de tránsito en Miranda 

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que hasta las 8 am de este viernes, la cifra de accidentes de tránsito durante lo que va del asueto de la Semana Mayor reflejaba una disminución de 40% en comparación con 2014.

"El año pasado, para este mismo periodo, se habían reportado 148 siniestros viales en la entidad, mientras que en este operativo de prevención y seguridad ciudadana contabilizamos hasta ahora 87, lo q  seguir leyendo »

Bomberos de Miranda inspeccionan clubes y piscinas en Semana Santa 

En el marco del plan de seguridad Semana Santa 2015, funcionarios de la División de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda realizan un operativo de reinspección y supervisión en clubes y demás espacios de recreación para el fiel cumplimiento de las normas de seguridad y correcto uso de piscinas, embalses y pozos en el territorio mirandino.

Santos dice que carta del papa es un estímulo para buscar la paz 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró hoy que la misiva del papa Francisco, en la que anuncia su intención de visitar el país, es un "estímulo" para seguir buscando la paz en Colombia, que sufre los rigores de la violencia desde hace más de 50 años por el conflicto armado interno.

"Carta del Santo Padre @Pontifex_es a los colombianos es gran estímulo para que todos sigamos trabajando por la paz", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.  seguir leyendo »

DLA: Venezuela: El arte de vivir en el infierno y seguir riendo 

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que para el tradicional asueto de Semana Santa se están logrando “niveles récords de movilización” de turistas locales. A pesar de la aguda crisis económica que vive el país, se estima que unos nueve millones de personas podrían desplazarse a los diferentes destinos turísticos nacionales. En Venezuela – un país de costumbres católicas - la Semana Mayor, o Semana Santa, dejó de ser hace mucho un momento dedicado exclusivamente a conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo, a través del cultos como las misas y procesiones de imágenes santas.

DLA: Venezuela, el arte de vivir en el infierno y seguir riendo 

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que para el tradicional asueto de Semana Santa se están logrando “niveles récords de movilización” de turistas locales. A pesar de la aguda crisis económica que vive el país, se estima que unos nueve millones de personas podrían desplazarse a los diferentes destinos turísticos nacionales

En Venezuela – un país de costumbres católicas - la Semana Mayor, o Semana Santa, dejó de ser hace mucho un momento dedicado exclusivamente a conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo, a través del  seguir leyendo »

Morrocoy se posiciona como principal destino turístico esta SS 

El Parque Nacional Morrocoy, ubicado en el estado Falcón, se posiciona como el principal destino turístico al ser el parque nacional que ha recibido mayor número de visitantes durante los días de Semana Santa, informó este jueves la presidenta del Instituto Nacional de Parque (Inparques), María Isabela Godoy.

Luego de un recorrido por diversos espacios del Parque Nacional Canaima,entre ellos Kawi, donde este jueves se inauguraron espacios artesanales que serán administrados por las comunidades indígenas; K  seguir leyendo »

Actividades para el Viernes Santo en el Santuario de Betania 

“Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien el amaba, Jesús le dijo: ‘Mujer, aquí tienes a tu hijo’. Luego dijo al discípulo; ‘Aquí tienes a tu madre’. Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa” (Jn 19, 26-27).

“El Concilio subraya la dimensión profunda de la presencia de la Virgen en el Calvario, recordando que ‘mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la Cruz’ y afirma que esa unión ‘en la obra de la s  seguir leyendo »

Miles de venezolanos peregrinan para venerar al Nazareno de San Pablo 

Miles de venezolanos peregrinaron hoy en procesión por el centro de Caracas para venerar al Nazareno de San Pablo, una de las tradiciones más antiguas del país convertida en uno de los festejos religiosos más importantes de Venezuela durante la Semana Santa.

Los feligreses acudieron vestidos con túnicas moradas, caminando, descalzos e incluso de rodillas a la basílica de Santa Teresa, uno de los principales templos católicos de Venezuela, a pagar sus prom  seguir leyendo »

Latinoamérica abre asueto de Semana Santa con actos religiosos 

El largo asueto por la Semana Santa inició hoy en Latinoamérica con la salida de miles de personas a destinos vacacionales, en medio de las intensas lluvias que afectan a varios países, y los tradicionales actos religiosos, que darán paso a peculiares actividades como jineteadas y un viacrucis submarino.

Este año, además, las autoridades han dedicado esfuerzos a la prevención del dengue y el chinkunguña, que se suman a los acostumbrados despliegues de seguridad ante el aumento de accidentes en esta ép  seguir leyendo »

Polichacao le puso los ganchos a nueve delincuentes  

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) practicaron la detención de nueve ciudadanos por la comisión de diversos delitos desde el lunes 30 de marzo hasta el miércoles 1º de abril.

Entre ellos se encuentran tres antisociales que robaron a mano armada a los pasajeros de una unidad de transporte público en el municipio Sucre.  seguir leyendo »

Ocupación hotelera de Mérida supera el 80% esta Semana Santa  

Más de 192.000 personas están de visita en la entidad, cifra que supera en 11% el registro total contabilizado para la Semana Santa 2014

En el estado Mérida, la infraestructura hotelera y de servicios de la hospitalidad reporta una ocupación superior a 80% para la temporada Semana Santa 2015, informó el gobernador de la entidad ubicada  seguir leyendo »

Capriles pidió al Nazareno por el encuentro de los venezolanos 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se unió este Miércoles Santo a la feligresía que se dio cita en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en Baruta, para acompañar tanto en la misa como en la procesión a la imagen del Nazareno.

“Hoy miles de venezolano unidos estamos demostrando su devoción a Jesús. Las tradiciones religiosas son un motivo de encuentro para todos los venezolanos.  seguir leyendo »

18.200 pasajeros se han movilizado por el Terminal de Oriente 

Desde el pasado jueves 26 de marzo hasta el martes 31, un total de 18.200 pasajeros se han movilizado por el Terminal de Oriente, ubicado en el estado Miranda, en 456 unidades de transporte público, a propósito de la temporada vacacional de Semana Santa.

Wilmer Gil, Coordinador de operaciones del terminal, destacó que de las 456 unidades 269 son de líneas de transporte establecidas y otras 187 fueron habilitadas por la demanda de pasajeros que han esc  seguir leyendo »