Semana Santa

Opositores marcharon en Caracas por la resurrección de la democracia 

Cientos de opositores venezolanos marcharon este domingo de Pascua en Caracas por la "resurrección de la democracia", en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que se iniciaron hace más de dos meses y que han dejado un saldo de 41 muertos. Con banderas de Venezuela, la multitud caminó hacia la sede de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, en el acomodado municipio de Chacao, al este de Caracas, donde desde hace más de un mes estudiantes instalaron un campamento con al menos 120 carpas en reclamo contra la gestión del presidente Maduro.

"Estoy cansada del abuso de poder del gobierno", dijo a la AFP Génesis Reverón, una estudiante de 20 años que arrastra un muñeco de Maduro, "el responsable de esta mala gestión con tan alta inflación  seguir leyendo »

Reportan 28 muertes violentas en Caracas durante Semana Santa 

Veinte ocho muertes violentas se registraron en Caracas desde el miércoles santo hasta el domingo de resurrección. En el río Guaire localizaron en menos de 24 horas los cadáveres de dos hombres y una mujer con disparos en la cabeza.

El cuerpo del hombre encontrado este domingo, la altura de Plaza Venezuela fue identificado como Deivis Ramón Valles de 28 años.  seguir leyendo »

Hubo ocho fallecidos por inmersión en Semana Santa 

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó este domingo el desarrollo del dispositivo Semana Santa Segura 2014. Reportó que ocho personas fallecieron por inmersión.

"La accidentabilidad se ha logrado contener a niveles manejables", dijo a Venezolana de Televisión durante un sobrevuelo por las playas del estado Vargas, en el centro norte del país.  seguir leyendo »

Varados temporadistas en Carabobo por las protestas en las carreteras  

El retorno de los temporadistas hacia diversos destinos de la entidad carabobeña quedó afectado la tarde del Domingo de Resurrección luego que vecinos y miembros de la sociedad civil ocuparan las más importantes arterias viales para protestar contra el gobierno nacional.

Las autoridades de Protección Civil y Tránsito Terrestre confirmaron que cientos de personas se apostaron en diferentes puntos de la carretera Tocuyito-Valencia para realizar un pancartazo.  seguir leyendo »

Más de 6,3 millones de venezolanos se movilizaron esta Semana Santa 

Hasta este sábado, más de 6,3 millones de venezolanos se movilizaron en el país para aprovechar el asueto de Semana Santa, lo que representa un incremento de 24,61% con respecto a los 5,1 millones que se registraron en el mismo período de 2013, de acuerdo con las cifras del Ministerio para el Turismo.

Un documento publicado este domingo por el titular de este despacho, Andrés Izarra, en su usuario en Twitter, da cuenta de que vía terrestre más de 5,8 millones de individuos se trasladaron para hacer  seguir leyendo »

Refuerzan dispositivo de seguridad para el retorno de temporadistas 

Desde este sábado, unos 400 milicianos se sumaron a los 3.000 funcionarios desplegados el inicio de la Semana Santa, para resguardar la seguridad personal y de bienes de los residentes y de los cientos de personas que escogieron el estado Nueva Esparta para disfrutar el asueto religioso.

El general Luis Rall Villalobos, comandante de la Zona de Defensa Integral de la entidad, confirmó que desde el viernes cuando comenzó el éxodo de los temporadistas y en vista que se incrementó el núm  seguir leyendo »

Bendición del mar será este domingo en playa El Agua 

El domingo 20 de abril, día de la Resurrección de Jesucristo, como es tradición, la comunidad de Antolín del Campo celebrará la bendición del Mar, actividad que viene realizando desde hace varios años.

En esta Semana Santa, la celebración eucarística será en playa El Agua, 8:00 a.m. y estará presidida por el padre Humberto Gamboa.  seguir leyendo »

Como parte de las actividades tradicionales de El Hatillo en Semana Santa, ayer Viernes Santo se realizó la Procesión del Santo Sepulcro, la cual estuvo acompañada por las Cofradías, vecinos, visitantes y autoridades locales. El Santo Sepulcro, junto con el Santo Sudario que también sale en procesión, son llevados por más de 24 cargadores voluntarios desde la Capilla de El Calvario hasta la Iglesia Santa Rosalía del Pueblo de El Hatillo.

Es también tradición en El Hatillo realizar el Toque de La Matraca, un instrumento de madera que se utiliza en sustitución a las campanas para llamar a los oficios del Viernes Santo por el luto de la  seguir leyendo »

Delicias de Semana Santa que se preparan en el mundo 

Kartoffelpuffer. Estas tortillas hechas con papa rallada, huevo, harina, queso, cebolla y levadura son un clásico durante la celebración del Viernes Santo en Alemania.

Kolache. Los postres y panecillos coronan las mesas durante esta especial celebración.  seguir leyendo »

Recetario de pescado para esta Semana Santa 

Es costumbre para quienes profesan el cristianismo no comer carnes rojas durante el periodo sagrado de la Semana Santa que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico.

Aquí te presentamos varias recetas para que prepares deliciosos platillos con productos del mar y deleites a tus familiares y amigos durante esta Semana Mayor.  seguir leyendo »

El papa Francisco celebra hoy los ritos del Viernes Santo y a las 17.00 hora italiana (15.00 GMT) en la basílica de San Pedro presidirá la Pasión de Cristo, que comenzará orando tendido en el suelo, y a las 21.15 (19.15 GMT) acudirá al Coliseo romano para presidir el Via Crucis.

Más de 3.000 efectivos garantizan la seguridad ciudadana en Vargas durante este asueto de Semana Santa, informó este jueves el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que en Vargas hay 63 puntos de control, cinco casas de abrigo y además se suman 755 funcionarios de la alcaldía dispuestos a atender a los t  seguir leyendo »

Implementan contraflujo en la Caracas-La Guaira 

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez, resaltó este jueves la gran movilización de personas en el país como parte del inicio del asueto de Semana Santa, incluida la autopista Caracas-La Guaira, y señaló que han tomado medidas para agilizar el tráfico en esta arteria vial que conecta la capital con el litoral central.

"Estamos implementando un contraflujo, es decir, un tercer canal", precisó.  seguir leyendo »

Para Semana Santa: Atún encebollado  

Es costumbre para quienes profesan el cristianismo no comer carnes rojas durante el periodo sagrado de la Semana Santa que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico.

Es por ello que el pescado y los mariscos se convierten en los protagonistas de las mesas venezolanas durante este período, y gracias a las políticas alimentarias que impulsa el Gobierno Bolivariano p  seguir leyendo »

Servicios bancarios estarán disponibles durante feriado de Semana Santa 

Las instituciones financieras continuarán prestando interrumpidamente una gama de servicios esenciales, las 24 horas del día, incluso durante el asueto de Semana Santa, aseguró este miércoles la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV).

La asociación explicó en un comunicado que los días jueves 17 y viernes 18 de abril, feriados de Semana Santa, los clientes y el público en general "tendrán a su disposición una gama de servicios bási  seguir leyendo »

Accidentes por consumo de alcohol han disminuido en Semana Santa 

Los accidentes de tránsito causados por el consumo de alcohol en las autopistas del país han disminuido durante el desarrollo de esta Semana Santa, hasta este miércoles.

Darío Arteaga, presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) informó que aunque esta estadística es alentadora si se compara con la semana mayor de 2013, el exceso de velocidad, la po  seguir leyendo »

Siete consejos financieros para Semana Santa 

Un fin de semana largo trae consigo muchos gastos, por lo que te dejamos una lista con algunas recomendaciones que podrían ayudarte a ahorrar.

1. Nunca es bueno hacer un viaje de última minuto  seguir leyendo »

Fiscalizan comercios en todo el país durante Semana Santa 

La Superintendencia de Precios Justos ejecuta su Plan de Fiscalización en las 24 entidades del país, para garantizar que los establecimientos comerciales se ajusten a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que prevé un margen de ganancia de máximo 30% sobre las estructuras de costos para todas las actividades económicas en el país.

El director Nacional de Fiscalización del organismo, Widman Rivas, estuvo presente este martes en la parroquia El Junquito, de Caracas, junto con 12 fiscales, que actúan con el apoyo del pueblo organi  seguir leyendo »

Se han movilizado 127.738 pasajeros por aeropuerto de Maiquetía 

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que en apenas cuatro días que van de esta temporada de Semana Santa ya se han movilizado por este terminal, en el estado Vargas, 127.738 pasajeros.

Así lo informó este martes en un contacto con Venezolana de Televisión, ocasión en que remarcó que avanza de manera satisfactoria la movilización por el terminal aéreo.  seguir leyendo »

Reportan fuerte cola para bajar a la Guaira #15A (Foto) 

Con el comienzo de Semana Santa, muchos temporadistas han decidido vacacionar y salir de la capital por estos días de asueto. Desde tempranas horas de este martes, reportaron que la vía parece un "estacionamiento".

Desde tempranas horas de este martes los temporadistas colapsaron las vías que salen de la capital, en busca de sus vacaciones.  seguir leyendo »

Pan de Pascua casero 

Así que se me ocurrió hacer un Pan de Pascuas casero para compartir con mi familia, pero, con los sabores que a nosotros nos gustan, es que hay alérgicos a los frutos secos así que los omití.

Cerezas y chocolate fue la elección unánime, una combinación absolutamente deliciosa que se potencia con el ron que lleva esta receta.  seguir leyendo »

Conozca la programación de Semana Santa en el Santuario de Betania 

Las actividades conmemorativas de Semana Santa se iniciaron en Betania este Domingo de Ramos con la bendición de ramos en la entrada principal y procesión hasta la capilla, donde el nuevo vicerrector del santuario padre Jhonfer Camacho ofició la Santa Misa solemne de Ramos.

Las actividades en el Santuario de Betania continuarán el Martes Santo con confesiones a la 9:00 a.m. y Santa Misa a las 11:00 a.m.  seguir leyendo »

Estos son los horarios de la ley seca para Semana Santa 

Manuel Suárez Hidalgo, viceministro de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, explicó cómo será el expendio de bebidas alcohólicas durante el asueto de Semana Santa.

"El expendio de bebidas alcohólicas tendrán lugar entre los días 16 y 19 de abril, desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 de la noche, ya esto se encuentra en Gaceta, debidamente firmada y legal  seguir leyendo »

Carúpano realiza esta Semana Santa la Feria de Chorizo y Morcilla 

Del 17 al 19 de abril, visitantes y lugareños podrán acudir a la XII Feria del Chorizo y la Morcilla, que cada año organiza la población de Carúpano, en el estado Sucre, al oriente del país, como un espacio ideal para ofrecer el famoso chorizo Carupanero, un platillo emblemático de esta zona del país.

Betania, ruta fija en Semana Santa 

La Santísima Virgen le dijo a la sierva de Dios María Esperanza que le daría una tierra en el centro norte de Venezuela, la cual sería refugio para sus hijos y donde se haría presente ofreciendo un mensaje de paz y reconciliación para el mundo. Así, ella junto a su esposo, el Sr. Geo Bianchini adquirieron Finca Betania, ubicada a doce kilómetros de Cúa, en la vía que lleva a San Casimiro, Edo. Miranda en el año 1974. El 25 de marzo de 1976 la Virgen se le apareció por primera vez a la sierva de Dios. Todo cambió radicalmente el 25 de marzo de 1984, cuando la Virgen se hizo visible a 150 personas quienes dieron sus testimonios al entonces obispo de la diócesis de Los Teques, Monseñor Pío Bello Ricardo, quien inició una investigación que duró 3 años, tras la cual aprobó las apariciones. Esta aprobación eclesiástica fue la cuarta otorgada por la Iglesia en el siglo XX, y en ella se deja asentado que las apariciones son auténticas y de carácter sobrenatural.

La Finca Betania desde la primera aparición ha sido meta de peregrinaciones y lugar de culto a Dios y de veneración a su Santísima Madre.  seguir leyendo »