Sencamer

Habilitarán oficinas para trámites a inversionistas y emprendedores 

Oficinas permanentes del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y de la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (Siex) se habilitarán en todas las regiones, para que emprendedores e inversionistas puedan hacer sus trámites y solicitudes de forma mas expedita.

La información la dio a conocer el ministro para el Comercio, Dante Rivas, quien agregó que además de hacer más rápido los trámites, estas oficinas permitirá derrotar el burocratismo y las bandas dedi  seguir leyendo »

Sencamer y Sundecop abordan tema de regulación de clínicas 

Esta semana se llevó a cabo una reunión en las sede del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), con el propósito de mantener la supervisión y regulación de los costos en el sector salud. En la misma, participaron miembros de las Sundecop y la Contraloría Sanitaria.

Este espacio contó con la participación del director general de Sencamer, Juan Carlos Trevijano; Manuel Rivera director general adjunto; Karlín Granadillo, superintendente nacional de costos y precios  seguir leyendo »

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Servicio Autónomo Nacional De Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) levantaron procedimientos a 23 comercios de las alas nacional e internacional del aeropuerto Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, por presentar irregularidades. En un contacto con el Noticiero de Venezolana de Televisión (VTV), el coordinador del Indepabis del estado Vargas José Useche, informó que 14 de los establecimientos supervisados registraron precios no marcados, dos incurrieron en especulación y siete registraron irregularidades en los precios de venta al público.

El funcionario agregó que el operativo de fiscalización Carnaval 2010 incluyó la participación de 14 fiscales del Indepabis y 23 del Sencamer en el terminal aéreo.

Enfatizó también que los comercios y líneas aéreas a las que se les levantó la sanción no se les aplicó la medida de cierre temporal, sino que por el momento sólo se les aplicó un mecanismo correctivo para que no incurran de nuevo en la falta.

Explicó que el monto de las multas será definido por la Consultoría Jurídica del Indepabis una vez que sean procesados los procedimientos.  seguir leyendo »

Funcionarias y funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), iniciaron un procedimiento administrativo, al centro comercial Millennium, ubicado en el sector Los Dos Caminos del estado Miranda, con el fin de proteger a los usuarios y usuarias que visitan dicha localidad. La inspección consistió en verificar el buen funcionamiento de los sistemas de seguridad, existencia del Control de Productos Envasados (CPE) en los artículos que venden en las tiendas y comprobar que las balanzas utilizadas en la compra de comida por peso estén ajustadas.

El coordinador de la región, Víctor Barata, informó que se encontraron irregularidades en los elevadores y el estacionamiento del centro comercial, “se tuvieron que cerrar los ascensores porque se detectaron desperfectos mecánicos y eléctricos que podrían atentar contra la seguridad de las personas. Los mismos no podrán ser usados hasta que se subsanen los problemas”.  seguir leyendo »

Acabar con los monopolios y oligopolios sobre sectores económicos como alimentos y medicamentos, así como democratizar el nuevo concepto de la calidad, que no sea excluyente, son algunos de los objetivos estratégicos que tiene el Ministerio del Poder Popular para el Comercio con el relanzamiento de sus instituciones adscritas. En el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, señaló este lunes que el despacho cuenta no sólo con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), sino con organismos como el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), que es el ente rector en la calidad y metrología en Venezuela.

Asimismo, mencionó Procompetencia, que tiene que ver con el combate a monopolios y oligopolios, así como la Comisión Antidumping y sobre Subsidios, que detecta cuando una importación afecta la industria nacional y toma medidas que tienen que ver con los aranceles; Suvinca, una empresa que se dedica a la importación y fue creada para lo que es la procura de materia prima y bienes de capital y maquinarias para la industrias y finalmente destacó el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), que se ha adscrito recientemente al ministerio, a fin de incentivar la exportación.  seguir leyendo »

Suspenden sorteos de tres loterías por presentar irregularidades 

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad y Metrología (Sencamer) y la Comisión Nacional de Loterías (Conalot) aplicaron una medida de cierre temporal indefinido a tres loterías nacionales que "presentaron irregularidades" en el cumplimiento del artículo 51 de la ley en materia. José Gregorio Coronel, director general del organismo, explicó que las empresas de juegos de azar fueron sancionadas luego que se detectaron anormalidades en torno a la certificación de los estuches contenedores de las bolitas que se utilizan en los sorteos, así como su uso reiterado. De acuerdo con una reseña de ABN, las operadoras sancionadas fueron: la Lotería del Zulia, la de Margarita y la de Carabobo.

Afirmó que la ley de Metrología establece que "las operadoras o administradores que desarrollen, planifiquen y ejecuten directamente o a través de terceros las actividades propias del ramo de loterías, bingos, casinos y afines, deberán certificar el peso y cualquier otra especificación de las esferas de juego o de los equipos de sorteo, así como los programas y sistemas en línea".  seguir leyendo »