Seniat

Seniat no justifica aumento de precios en licores por impuestos 

Fanny Márquez, Intendente Nacional de Tributos Internos, informó que con la reforma al gravamen sobre las bebidas alcohólicas, las licorerías tienen tres meses, a partir de su publicación en Gaceta, para ajustar sus costos. “Estamos aumentando solamente el impuesto en vinos de un 15 a 30%, y otras bebidas alcohólicas de de 20 a 50%, es bien importante aclararle a la población que esta normativa tiene una vacatio legis de tres meses”.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio , Márquez consideró ext  seguir leyendo »

Seniat recauda más de 362 millardos de bolívares en lo que va de año 

El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha recaudado un total de 362, 54 millardos de bolívares, hasta el mes de noviembre de 2014, informó este martes el superintendente de la institución, José David Cabello.

A través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, precisó que la cifra representa un cumplimiento de 140,95 % de la meta establecida.  seguir leyendo »

Seniat registra superávit de Bs 29,45 millardos en recaudación 

La recaudación del total de impuestos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en los primeros cinco meses del año presentó un superávit de 29,48 millardos de bolívares, luego de alcanzar 147,21 millardos durante este lapso.

"En el Seniat, mes a mes, superamos las metas de recaudación establecidas, gracias al compromiso de ustedes y de todos nuestros trabajadores", escribió el superintendente nacional aduanero y tributari  seguir leyendo »

Seniat recaudó Bs 26,54 millardos en mayo 

El Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario registró una recaudación global en mayo de 26,54 millardos de bolívares, lo cual representa 111,2% de la meta establecida.

Así lo refirió, el superintendente del Seniat, José David Cabello, este lunes al comentar las más recientes cifras de recaudación tributaria.  seguir leyendo »

Seniat sanciona a más de 200 comercios de repuestos para carros  

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) sancionó y clausuró a 209 comercios dedicados a la venta de repuestos para carros, tras constatarse inconsistencias en las obligaciones tributarias contempladas en el Código Orgánico Tributario (COT).

A los comercios se les impuso un cierre entre 48 a 72 horas y se les aplicaron sanciones que ascienden a más de 1.500 bolívares, informó una nota de prensa divulgada este miércoles por el Seniat.  seguir leyendo »

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), alcanzó una recaudación global en abril pasado de 32,06 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 133,98% de la meta prevista para este mes .

Seniat continúa operativo nacional de fiscalización 

El Superintendente del Seniat José David Cabello Rondón, informó que continúan las fiscalizaciones que servirán para corroborar y tomar los correctivos correspondientes en cuanto a los datos suministrados luego de la declaración del Islr, en los casos que se presuma evasión fiscal.

Más de 231 mil contribuciones en último día de declaración del ISLR 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) registró más de 231 mil contribuciones en el último día de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), proceso que culminó este lunes.

Este operativo final, correspondiente al pago del ISLR del año 2013, se realizó en las 165 sedes del ente tributario y en los operativos móviles habilitados a lo largo del territorio nacional.  seguir leyendo »

Seniat ha recaudado Bs 31,7 millardos en el primer trimestre de 2014 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha recaudado a la fecha 31,7 millardos de bolívares, lo que equivale a 7.500 millardos más de la meta establecida para el primer trimestre de este año, de 24,2 millardos de bolívares, informó el superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello.

En la sede del Seniat ubicada en Mata de Coco, Caracas, Cabello destacó que se han contabilizado 3 millones de declaraciones, lo que equivale casi 700.000 más respecto a 2013.  seguir leyendo »

Seniat trabajará hasta medianoche de este lunes 

Este lunes 31 de marzo vence el plazo para que todas las personas naturales y jurídicas que hayan desarrollado actividades económicas en el país durante 2013 declaren y paguen el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Para apoyar a los contribuyentes, las 160 oficinas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en toda Venezuela trabajarán este lunes desde las 8 de la mañana has  seguir leyendo »

Seniat: Para acceder al Sicad se debe declarar el ISLR 

La declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (Islr) entra en su etapa final. Como todos los años el período para que personas naturales y jurídicas cumplan con este compromiso vence el próximo 31 de marzo.

Seniat activó operativos para declarar ISLR en centros comerciales 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activó este jueves puntos especiales en 73 centros comerciales del país y 160 oficinas del organismo, que abarcan a unos 11.500 funcionarios, dispuestos a aclarar las dudas a los venezolanos con respecto a la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuyo plazo vence el 31 de marzo próximo.

Seniat coordina estrategias para agilizar trámites aduaneros  

El Superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, sostiene este viernes una reunión de coordinación con organismos del Estado para ejecutar la resolución sobre la simplificación para la nacionalización de mercancía y agilizar trámites aduaneros, publicada en Gaceta Oficial de fecha 5 de febrero.

"Entes del estado nos reunimos para trabajar articuladamente y agilizar trámites aduaneros en beneficio del pueblo (...) como lo establece la gaceta oficial Nº 40.349", escribió en @jdavidcabello.  seguir leyendo »

Evacuaron al Seniat-Valencia por una intoxicación masiva 

Funcionarios del cuerpo de bomberos de la capital carabobeña junto con expertos de Protección Civil Carabobo ordenaron la evacuación de más de 500 empleados y contribuyentes del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) debido a una presunta intoxicación masiva de los trabajadores, informó Últimas Noticias.

Poco después de la siete de la mañana de este jueves diversos empleados comenzaron a sentir nauseas, mareos y vómitos repentinamente y de manera simultánea.  seguir leyendo »

Seniat hace campaña en Margarita para impulsar pago del ISLR  

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, participó en la campaña que busca impulsar el pago y declaración del impuesto sobre la renta en la isla de Margarita.

A partir del primero de enero y hasta el 31 de marzo las personas naturales y jurídicas cuyo ingreso supere las 1000 y 1500 unidades tributarias deberán dar su declaración con base a la unidad tribu  seguir leyendo »

Seniat realizará operativos especiales a partir de marzo para ISLR 

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que a partir del 5 de marzo próximo en los centros comerciales de mayor afluencia del país se realizarán operativos especiales para declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

"Tendremos operativos para declarar y pagar el ISLR a partir del 5 de marzo en los centros comerciales de mayor afluencia en el país", informó Cabello a través de su cuenta en la red social Twitter @j  seguir leyendo »

Seniat exhortó a declarar el ISLR a tiempo 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) invitó a la población a continuar cumpliendo a tiempo con sus obligaciones tributarias.

En este sentido, recuerda que el pasado 1 enero se inició el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente a las personas naturales que registraron durante el año 2013  seguir leyendo »

Seniat estima recaudar Bs. 81.520 millones en pago del ISRL 

Un monto de 81.520 millones de bolívares estima recaudar el Servicio Nacional Integral de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) durante las jornadas de pago de Impuesto sobre la Renta (ISLR) que se extenderán hasta el próximo 31 de marzo, informó este miércoles la Intendente Nacional de Tributos Internos del Seniat, Fanny Márquez.

Márquez destacó el cumplimiento de este deber por parte de los venezolanos lo que demuestra la mejora de la cultura tributaria en el país. AVN

El superintendente del Seniat, José David Cabello, informó este viernes que más de 11.000 funcionarios estarán desplegados por todo el país “prestos a orientar y responder cualquier duda que tengan respecto al Impuesto Sobre la Renta”.

“El Seniat activado a lo largo y ancho de la patria, al servicio de todos los venezolanos”, expresó al tiempo que indicó: “Todos tenemos un compromiso con nuestro país, los invito a cumplir con nuestr  seguir leyendo »

Más de Bs 277 millardos recaudó el Seniat en 2013 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó más de 277 millardos de bolívares en el 2013, informó este jueves el superintendente de la institución, José David Cabello, en ‏@jdavidcabello.

"En el 2013 logramos recaudar 277,24 millardos de Bs al cierre del mes de diciembre, lo que representa un cumplimiento de 134,94 % de la meta", precisó en la red social.  seguir leyendo »

Seniat optimiza 0-800 para facilitar declaración del ISLR 

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón invitó a los contribuyentes a hacer su declaración y cancelación definitiva de rentas lo antes posible, lo que evitará complicaciones de última hora y sanciones en caso de retrasos u omisiones.

Como parte de los preparativos que dan inicio a la campaña para promover la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2013 que emprenderá el SENIAT a p  seguir leyendo »

El superintendente del Servicio Nacional Integrado Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que en cinco días vence el plazo para que las personas jurídicas respondan a la encuesta de actividad económica de este año, trámite que se realiza a través del sitio web seniat.gob.ve.

A través de su cuenta Twitter @jdavidcabello, el superintendente también exhortó a los venezolanos a mantener al día el pago de sus tributos antes de que finalice el año.  seguir leyendo »

Seniat preparado para la declaración y pago del ISLR 2014 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), está preparado para dar inicio a los operativos en todo el territorio nacional, donde funcionarios de la institución prestarán la atención y orientación relacionada con la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que más de 10 mil funcionarios distribuidos en todo el país, están listos para continuar trabajando por el desarro  seguir leyendo »

Seniat profundizará inspecciones para garantizar "precios justos" 

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, hizo un llamado a los comerciantes en vender en función a una "ganancia moderada".

Cabello escribió a través de su cuenta en Twiter "activado todo el Seniat para cumplir lo instruido por el presidente, mantener y profundizar las inspecciones garantizando el precio justo".  seguir leyendo »

Seniat ha recaudado Bs 217,99 millardos al cierre de octubre de este año 

Un monto global de 217,99 millardos de bolívares recaudó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) desde el 1º de enero hasta el 31 de octubre de este año, informó el superintendente, José David Cabello, a través de una nota de prensa.

Recalcó que sólo en octubre se recaudaron 26,38 millardos de bolívares, cifra que supera 148,53% la meta establecida para ese período, que era de Bs 17,76 millardos.  seguir leyendo »