Seniat

Denuncian que destruyen imágenes de la Divina Pastora en el Seniat  

Trabajadores del Seniat denunciaron que las autoridades de la región centroccidental, irrespetan las creencias religiosas de aproximadamente 400 personas que cumplen funciones en las oficinas de la calle 26 entre carreras 15 y 16, en la Torre David.

Seniat alcanzó la meta de recaudación en abril 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), alcanzó una recaudación global el mes de abril de 76,79 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 208,10 por ciento de la meta establecida para este mes de 36,90 millardos de bolívares.

La máxima autoridad José David Cabello Rondón, destacó que esta cifra, constituye un aporte adicional durante este período, lo que permite reforzar los planes y proyectos de la nación.  seguir leyendo »

Seniat recaudó más de Bs 196 millardos por ISLR 

Durante el primer trimestre del año el Seniat incrementó de más de un millón 100 mil declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (Islr) con respecto a las efectuadas en el mismo período del 2014, registrando para esta campaña más de 3 millones 612 declaraciones. Se logró la recaudación de 196,62 millardos de bolívares.

Según el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, al cierre de la zafra tributaria 2015, el ente recaudador superó todas las expectativas tanto del Islr como del resto de lo  seguir leyendo »

Incumplimiento de declaración y pago del ISLR acarrea sanciones 

Las sanciones para quienes hayan incumplido con el pago del Impuesto Sobre la Renta, cuyo plazo cerró el 31 de marzo, pueden ser penales y administrativas. Estas últimas pueden llegar hasta las 150 unidades tributarias (UT), es decir, 22.500 bolívares

En días pasados, el superintendente Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, explicó que después del plazo previsto en la legislación, el sistema de declaración del impues  seguir leyendo »

Este martes culmina plazo para declarar Impuesto Sobre la Renta 

Este martes cierra el período para declarar el Impuesto Sobre la Renta por lo cual el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) mantendrá hasta las 12 de la noche un operativo especial para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de este deber. De igual manera se mantienen activos los puntos móviles dispuestos en todo el territorio nacional así como en las sedes regionales del Seniat.

Para hacer la declaración de forma electrónica está disponibles el portal www.seniat.gov.ve en donde se puede cumplir con este trámite administrativo de forma rápida y sencilla.  seguir leyendo »

Seniat exhorta al pueblo a declarar y pagar el Islr 

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, exhortó este martes al pueblo venezolano a cumplir con la declaración y el pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr), a una semana de que se cumpla el plazo para honrar este tributo.

En su programa semanal Mañana Productiva con la Revolución, que transmiten conjuntamente Radio Nacional de Venezuela, YVKE Mundial y Radio del Sur, recordó que el pŕoximo martes, 31 de marzo, culmina  seguir leyendo »

Seniat registró cumplimiento de 149% en ISLR 

La Superintendente Nacional de Tributos Internos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Hatzen Mendoza López, informó que respecto a la meta total del Seniat, registraron un superávit de 32.1 millardos de bolívares

“Si sumamos las metas establecidas de enero y febrero, teníamos una meta de 10.9 millardos de bolívares y si logramos recaudar 16.2 millardos de bolívares, entonces tuvimos un superávit de 5.3 millard  seguir leyendo »

Seniat fijó tasa de intereses moratorios 

A través de la providencia administrativa N°SNAT/2015/00016, publicada en la Gaceta Oficial N°. 40.615, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fijó e 25,98 % la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondientes al mes de enero de 2015.

Según la disposición, para este cálculo hay que tomar en cuenta que la tasa de interés activa, promedio ponderado de los seis principales bancos comerciales y universales del país con mayor volumen de  seguir leyendo »

Asesinaron a gerente aduanero del Seniat en la Francisco Fajardo  

Pedro José Boutto Arria, de 46 años de edad, fue asesinado la madrugada de este martes cuando se trasladaba en su camioneta marca Merú por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Recreo.

Seniat superó en 155,6 % meta de recaudación establecida para febrero 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 47,5 millardos de bolívares en febrero, lo que representa un cumplimiento de 155,6 % de la meta de recaudación establecida para este mes, que se ubicaba en 30,5 millardos, informó el superintendente nacional del organismo, José David Cabello.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, en la que escribió: "La meta establecida para el mes de Febrero era 30.5 millardos y recaudamos 47.5 millardos de Bs.  seguir leyendo »

Comienzan operativos especiales para declaración y pago del ISRL 

Este lunes se iniciarán operativos especiales en centros comerciales y en dependencias del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para facilitar la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR). En el caso de los centros comerciales, representantes del ente recaudador estarán en estos recintos de lunes a domingo, entre dos de la tarde y siete de la noche, para atender a los contribuyentes que deseen ser orientados para la cancelación del tributo, informó el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello, en su cuenta en Twitter, @jdavidcabello.

El Seniat cumple en un 150,5% la meta de enero 

Con el firme propósito de cumplir con lo instruido por el presidente Nicolás Maduro para este año 2015 y aportar el 68,8 por ciento de presupuesto nacional, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), superó la meta establecida para el primer mes del año en un 50,5 por ciento. NP

En este sentido, el Superintendente José David Cabello Rondón comentó “Cerramos el mes de enero con una recaudación de 45,1 millardos de bolívares y la meta era de 30 millardos, lo que nos da un super  seguir leyendo »

¿Por cuál Unidad Tributaria se rige la declaración del ISLR 2014? 

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, aclara a los contribuyentes que para los efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2014, la base referencial de cálculo es la unidad tributaria vigente durante el año pasado de 127 bolívares.

En este sentido, el Superintendente Cabello Rondón, aprovechó la oportunidad de reiterar la invitación a los contribuyentes a cumplir oportunamente con este deber tributario, ante lo cual recordó que  seguir leyendo »

Seniat ya superó meta de recaudación de enero de 2015  

Un total de 6.930 millones de bolívares ha recaudado el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) por concepto de impuesto sobre la renta (Islr) durante los primeros días de enero, indicó el ente recaudador en nota de prensa.

El superintendente nacional tributario, José David Cabello, informó que para el 14 de enero el Seniat ya había cumplido en 22,6% de la meta mensual del mes de enero de 2015, establecida en Bs 5.650 mi  seguir leyendo »

Personas naturales pueden realizar pago del ISLR en tres partes 

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y ministro para Industrias, José David Cabello, exhortó a través de su cuenta en Twitter este domingo a los venezolanos a cumplir con el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

Las personas naturales podrán realizar el pago del ISLR en tres partes: la primera en el momento de la declaración (hasta el 31 de marzo), la segunda en 20 días continuos después de vencido el plazo p  seguir leyendo »

Seniat modernizó su portal para facilitar pago del ISRL 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) diseñó un nuevo servicio de autogestión digital que permitirá a los contribuyentes, tal como lo hacen las entidades bancarias, crear un perfil que facilite el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISRL).

"Estamos innovando para que al contribuyente se le haga cada vez más fácil hacer su declaración de impuesto, por eso cambiamos el acceso para ingresar al portal fiscal para lograr un servicio más efic  seguir leyendo »

Seniat activará operativos especiales sobre Islr a partir del 1ro de marzo 

El próximo 1 de marzo comenzarán operativos especiales para declarar y pagar el impuesto sobre la renta en las distintas sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de internet así como en 17 bancos autorizados para recibir este tributo, informó este miércoles la superintendenta nacional de tributos internos del organismo, Hatzen Mendoza.

"De manera electrónica se hace por nuestra página www.seniat.gob.ve y lo que se necesita es tener el Registro único de Información Fiscal (RIF) actualizado, así como el usuario y la clave para poder a  seguir leyendo »

El SENIAT llama a pagar el ISLR a tiempo 

En el marco de la zafra tributaria “Declara y Paga el ISLR” que dio inicio el pasado 1° de enero, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), hace un llamado a las Personas Naturales y Jurídicas, a cumplir a tiempo con la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2014

En este sentido, la máxima autoridad de la administración aduanera y tributaria, José David Cabello Rondón, recordó que están obligados a declarar el ISLR las Personas Naturales asalariadas que hayan  seguir leyendo »

17 bancos autorizados para recibir pagos del ISLR 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) autorizó a un total de 17 instituciones bancarias para que los ciudadanos puedan pagar el Impuesto sobre la Renta (ISLR), correspondiente al año 2014

Las instituciones bancarias autorizadas por el organismo recaudador son las siguientes: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banc  seguir leyendo »

Seniat activó operativo para pago de Impuesto Sobre la Renta 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activó desde el jueves, 1 de enero, el operativo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2015, cuyo plazo máximo de cancelación es el 31 de marzo.

Más de 10.000 funcionarios se mantienen activos para facilitar los contribuyentes el cumplimiento de este deber formal contemplado en el Código Orgánico Tributario (COT), reseñó una nota de prensa del  seguir leyendo »

Seniat superó meta de 2014 al recaudar más de Bs 474 millardos 

Un total de 474,69 millardos de bolívares recaudó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) entre enero y diciembre de 2014, lo que representa un cumplimiento de 149,75 % de la meta anual de recaudación y supera en 197,44 millardos de bolívares la meta establecida durante ese mismo lapso en 2013, informó el superintendente del Seniat, José David Cabello.

Mediante una nota de prensa del organismo, Cabello destacó la labor de los trabajadores de la institución, así como el compromiso y la responsabilidad del pueblo venezolano en el pago de sus compromis  seguir leyendo »

Seniat aportará 68,8% del presupuesto nacional en 2015 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) se prepara pará aportar el 68,8% del presupuesto nacional en 2015, lo que representa el 11,4% más de la meta asignada en el 2014, informó el ente en nota de prensa. Como parte de las acciones adelantadas para optimizar la recaudación, en noviembre de 2014 se dictó el decreto número 1.418 con rango, valor y fuerza de Ley de Reforma de la Ley de Impuestos Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, la cual especifica que el Ejecutivo Nacional podrá aumentar o disminuir hasta en un 50% los impuestos en este renglón.

Seniat listo para la zafra tributaria del ISLR 2015 

El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tiene a disposición más de 10.000 funcionarios, quienes están preparados para comenzar la zafra tributaria del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) 2015, informó el presidente del organismo, José David Cabello.

Seniat está preparado para proceso declaración y pago del ISLR 2014 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en consonancia con los lineamientos presidenciales de la Misión Eficiencia o Nada impartidas por el presidente Nicolás Maduro, está preparado para dar inicio a los operativos en todo el territorio nacional, para la atención y orientación, para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que estarán prestos más de 10 mil funcionarios en todo el país, para continuar trabajando por el desarrollo económ  seguir leyendo »

Seniat superó metas al recaudar Bs. 414 millardos entre enero y noviembre 

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó de enero a noviembre 414,07 millardos de bolívares, lo que representa el cumplimiento de 145,3 % de la meta establecida para este período, estipulada en 284,93 millardos de bolívares, informó este lunes el superintendente de la institución, José David Cabello.

A través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, precisó que sólo en noviembre se contabilizaron 51,52 millardos de bolívares recaudados, lo que se traduce en 180 % de la meta, establecida en 27,71 m  seguir leyendo »