Para formar parte de la información

Seniat

Seniat amplía horario de atención para pago y declaración del ISLR

Seniat amplía horario de atención para pago y declaración del ISLR

El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que se amplía horario de atención a los contribuyente hasta el próximo jueves 31 de marzo para la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

¿Los cónyuges pueden declarar ISLR en forma conjunta?

¿Los cónyuges pueden declarar ISLR en forma conjunta?

La declaración conjunta es aquella que se presenta incluyendo en un solo procedimiento, la totalidad de los enriquecimientos percibidos por la comunidad conyugal, vale decir, por ambos cónyuges o concubinos, sin hacer distinción de la persona que haya obtenido los diferentes tipos de rentas objeto de gravamen.

Seniat habilitó nuevos puntos para declaración del ISLR en Aragua

Seniat habilitó nuevos puntos para declaración del ISLR en Aragua

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activó a partir de este martes puntos de asistencia al contribuyente en los principales centros comerciales del estado Aragua, a fin de brindar orientación en torno a la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El justo valor de la Unidad Tributaria sigue siendo una incógnita

El desfase que existe entre la Unidad Tributaria (UT), actualmente en Bs. 150, y la realidad económica del país, afecta gravemente los bolsillos de los venezolanos. Su bajo valor hace que cada vez los venezolanos perciban menos, con base en el poder de compra, por beneficios laborares como el bono de alimentación, pero también permite que el monto devengado durante el año, aunque sea un poco más del salario mínimo (Bs. 9.649) alcance el monto necesario para la declaración y/o pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

En vigencia cobro de impuesto a grandes transacciones financieras

Este lunes entró en vigencia el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), reveló el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), una de las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro bajo los poderes especiales que le concedió la Ley Habilitante.

Esta semana Seniat realizará operativos para pago y declaración del ISLR

Desde este lunes, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizará en entes públicos y privados diversos operativos para facilitar el pago y la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), informó el superintendente de la institución, José David Cabello.

Seniat aportará el 77,5% del Presupuesto Nacional

La recaudación proveniente de la renta interna, para el próximo año, se estima en mil 200 millardos de bolívares, cifra que equivale al 77,5% del presupuesto Nacional, anunció el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, ingresos que financiarán los planes, proyectos y el funcionamiento de la gestión08 pública nacional

Pages