Revisión de criterios del Festival Nuevas Bandas propuso “Fibonacci”

Pasado el mediodía de este jueves 20 de enero, en el auditórium de la Biblioteca Central de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), los integrantes de “Fibonacci”, estrenaron en público su segundo videoclip: “Mar de leva”, que registra la inesperada presentación del grupo en paralelo y al margen del Festival Nuevas Bandas, producción audiovisual dirigida por Sergio Monsalve, quien inicio la cita explicando el género (videoclip) y sus variantes.

En el cine-foro, organizado y convocado con el apoyo de los centros de estudiantes de las escuelas de Comunicación Social y de Letras, la agrupación de rock experimental llamó a corregir el estado de las cosas y a perfeccionar la competencia-evento musical.

Plantearon la creación del “premio FNB a la mejor banda del año por votación popular” y que la fundación “haga efectivamente y con más transparencia las rondas o sesiones eliminatorias para la escogencia de las bandas clasificadas en todas las regiones del país”.

Así los miembros de “Fibonacci”, en el marco del conversatorio dieron lectura a una carta dirigida a la FNB, por conducto de su presidente Félix Allueva. El documento fue recibido por Juan Carlos Ballesta e informó que será discutido en el seno de la Fundación.

Accionamos –expusieron los músicos– por la apertura de espacios para el debate y la reflexión, así como para la exposición y contraste de nuevas prácticas de creación, lo cual es, desde el punto de vista de la banda, una cuestión de primerísima necesidad en el acontecer artístico y cultural venezolano.

“Vivimos tiempos en que el valor de la democracia es menester fundamental para todos y hoy les decimos que apreciamos la oportunidad de dialogar. Esperamos que como organización sean capaces de adaptarse a las nuevas exigencias y retos culturales del siglo, pues estamos convencidos de que el rock sí tiene relevo y de que Venezuela es potencial caldo de cultivo de legítimos discursos artísticos para el mundo”.

Forman parte de “Fibonacci” Alejandro Rivero en el bajo, José Manuel Núñez en la batería, Sergio Barreto en las guitarras, Harry Febres en las guitarras y Baldomero Verdú en la voz, guitarras y percusión. Estos dos últimos llevaron la conducción del cine-foro.

“Fibonacci” se abstendrá y por lo tanto no se postulará a premio alguno convocado y organizado por la Fundación Nuevas Bandas, a la cual, sin embargo, ofrece su decidida colaboración.