servicio electrico

El Gobierno tiene la decisión tomada. En enero aplicará un ajuste de la tarifas del servicio eléctrico. Representará el segundo incremento en menos de seis meses. Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, lo advierte desde hace meses. Para inicios de 2014 está prevista la implementación de un nuevo modelo de cobro. El funcionario no lo llama aumento, sino "disminución de los subsidios por parte del Estado".

Aunque el titular de la cartera se niegue a hablar de un alza, la verdad es que los usuarios tendrán que pagar más por el suministro de energía.  seguir leyendo »

Este miércoles 6 de noviembre, entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, será interrumpido el suministro eléctrico en diversos sectores de la población de Cúa, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento en el circuito Tácata, Cúa y Americer, del municipio General Rafael Urdaneta del estado Miranda.

El subcomisionado de Distribución Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), región Miranda, Orestes Morao Galdona, indicó qu  seguir leyendo »

Harán mantenimiento eléctrico a 8 circuitos del estado Miranda  

Del 05 al 10 de octubre, la Corporación Eléctrica Nacional aplicará un plan de mantenimiento en ocho circuitos del sistema eléctrico del estado Miranda, por lo que se realizarán cortes del servicio eléctrico en algunos municipios.

Las labores de mantenimiento preventivo y correctivo, que comprenden pica y poda, cambio de componentes dañados y reubicación de líneas de alta tensión, se llevarán a cabo en los circuitos El Manguito  seguir leyendo »

A partir del sábado 28 de septiembre y hasta el viernes 4 de octubre, la empresa Corpoelec realizará un mantenimiento programado en los circuitos mirandinos La Raiza, Soapire, Tomuso, Charallave, Pitahaya, Tacatá Cúa, Americer, Colonia Mendoza, Pintuy, El Palmar, Bimbo, El Café, Las Mercedes, Sotillo, Caño Madrid, Carenero y Buche.

Destacó un boletín de prensa de Corpoelec que en dichas poblaciones se realizarán interrupciones programadas del servicio, a fin de ejecutar labores de mantenimiento preventivo y correctivo en los cir  seguir leyendo »

China y Venezuela discutieron planes de inversión para potenciar SEN 

Los gobiernos de Venezuela y China discutieron diversos planes en materia eléctrica para potenciar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó este martes el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Durante una visita oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, a China, ambas naciones suscribieron este domingo 12 acuerdos en diferentes áreas, incluido un nuevo tramo de financiamiento  seguir leyendo »

La línea de transmisión 765, ubicada en el estado Aragua, será supervisada semanalmente hasta que el Gobierno Nacional culmine el proceso de modernización de la misma, a fin de garantizar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó este jueves el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Tras un sobrevuelo y recorrido de inspección en la zona, recordó que el Ejecutivo procederá a la clausura de un relleno sanitario ubicado en los alrededores de la subestación asociada a la línea 765.  seguir leyendo »

El nuevo esquema tarifario para el servicio eléctrico será implementado a partir de enero de 2014, informó este martes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Durante un encuentro con los medios de comunicación social, efectuado en Caracas, reiteró que que el nuevo modelo para el cobro del consumo eléctrico será presentado al país en agosto próximo.  seguir leyendo »

Restablecido servicio eléctrico en el norte Maracay  

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) restablecieron el servicio eléctrico en el norte de Maracay, capital del estado Aragua, luego de solventarse una falla que se registró este jueves en la mañana en las redes de distribución de los circuitos Castaño, Camoruco y Pedrera.

La falla dejó inoperativo uno de los seccionadores de la subestación Delicias, por lo que la energía eléctrica estuvo interrumpida en varios sectores del municipio Girardot.  seguir leyendo »

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentra realizando las labores pertinentes para restablecer completamente el servicio eléctrico en diversos estados del país, tras el incendio registrado este miércoles en la tarde a 94.5 kilómetros de la subestación Guri, en el estado Bolívar.

El incidente ocasionó a la 1:46 de la tarde la salida de las tres líneas de transmisión de 400 kilovoltios, que van desde el Guri hacia la subestación El Tigre y la subestación La Canoa, en el estado  seguir leyendo »

Restituido servicio eléctrico en estados afectados por falla en Guri  

El director del Centro Nacional de Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia, informó que ya se encuentra restituido el servicio de energía eléctrica en gran parte del territorio nacional, tras el incendio que se registró este miércoles a 94.5 kilómetros de la subestación Guri, en el estado Bolívar.

De acuerdo con una nota divulgada por el ente, el incidente ocasionó a la 1:46 de la tarde la salida de las tres líneas de transmisión de 400 kilovoltios, que van desde el Guri hacia la Subestación El  seguir leyendo »

El servicio eléctrico fue totalmente restablecido en algunas zonas de los estados Lara, Yaracuy, Trujillo, Barinas y Portuguesa que se vieron afectadas por una falla que se registró en horas de la mañana en la línea de distribución 115 Kv del vínculo Cabudare-Yaritagua, informó este miércoles el ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro.

Dijo que iniciarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente, que fue resuelto a las 11:30 de la mañana.  seguir leyendo »

Un transformador de 36 megavoltios amperios (MVA) fue instalado y puesto en funcionamiento, desde la tarde este domingo, en la Subestación Eléctrica (S/E) Tres Picos para aumentar la capacidad instalada y brindar un mejor servicio eléctrico en cinco parroquias de Cumaná, capital del estado Sucre.

Ángel Rizalez, subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec, zona Sucre, explicó que esta nueva unidad sustituyó a uno de 20 MVA, que cumplió  seguir leyendo »

Corpoelec restablece servicio eléctrico en sectores de Bejuma  

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecuta labores de revisión y restablecimiento del servicio eléctrico en el municipio Bejuma del estado Carabobo, donde se registra una falla eléctrica ocasionada por las fuertes precipitaciones.

Mediante una nota de prensa, Corpoelec precisó que esta falla ha dejado sin servicio a los siguientes centros de votación: U.E.  seguir leyendo »

Capacidad de generación eléctrica se duplicó en los últimos 12 años  

Entre 1999 y 2011, la capacidad de generación eléctrica de Venezuela se duplicó en comparación con la instalada entre 1988 y 1999. De acuerdo con cifras del Ministerio de Energía Eléctrica, en esos 12 años se incorporaron 6.461 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), de los cuales 4.311 MW corresponden a sistemas termoeléctricos y 2.150 MW a generación hidráulica, mientras que en la década anterior se instalaron 3.095 MW (2.572 hidráulicos y 523 MW térmicos).

En la actualidad, Venezuela cuenta con una capacidad de generación de 26.000 MW que, tal como informó el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, en diciembre se culminará la incorporación de 4.  seguir leyendo »

Refuerzan servicio eléctrico en Lara para elecciones del 7-0  

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) refuerza sus servicios en el estado Lara para contribuir al adecuado desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre.

"Contamos con 10 plantas eléctricas, una planta para cada municipio y otra para respaldar el trabajo en la sede estadal del CNE en la capital larense (Barquisimeto)", informó este lunes el subcomision  seguir leyendo »

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lograron restablecer el servicio eléctrico a partir de las 4:00 de la tarde de este martes en el centro y sureste de Cumaná, capital del estado Sucre, y con ello normalizaron las cargas de energía en los seis circuitos afectados tras la reparación del cable de potencia subterráneo 115 KV Cumaná II-Manzanares.

Este cable subterráneo sufrió daños por maniobras de una retroexcavadora, utilizada para la obra de ampliación del puente Gómez Rubio, ubicado en el sector homónimo de Cumaná.  seguir leyendo »

Restituido servicio eléctrico en este y sureste de Caracas  

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) restituyeron la tarde de este jueves el servicio eléctrico en el este y sureste de Caracas, luego de corregir una falla presentada en horas de la madrugada, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la capital durante la noche del miércoles.

De acuerdo con una nota de prensa de la estatal eléctrica, la avería sólo afectó el flujo eléctrico de 5 de los 305 circuitos que operan en estos sectores capitalinos.  seguir leyendo »

Restituido en su totalidad servicio eléctrico en Ciudad Guayana  

A las 4:00 de la tarde de este martes fueron reactivados en su totalidad los cinco circuitos que quedaron fuera de servicio en Ciudad Guayana, estado Bolívar, a raíz de las fuertes lluvias caídas este martes.

La Subcomisionada de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Dalida Liccioni, informó que la reposición de los 5 circuitos se logró antes de lo esperado, pues  seguir leyendo »

Claman por la eliminación de las multas eléctricas en el Zulia 

Pablo Pérez, gobernador del Zulia, instó ayer al presidente Hugo Chávez a eliminar el cobro de multas en la facturación del servicio eléctrico, por considerar que las mismas "están acabando con los bolsillos" de los ciudadanos.

El representante del Ejecutivo regional afirmó que la imposición de recargas en los recibos es la única política del Gobierno que no discrimina, pues afecta la calidad de vida de todos los venezolanos  seguir leyendo »

La parroquia Cachamay de Ciudad Guayana, estado Bolívar, ya cuenta con servicio eléctrico, luego de que la madrugada de este lunes ocurriera una falla en un conductor de potencia en la subestación Ordaz, informó la subcomisionada de Distribución y Uso Racional de Energía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Dalida Liccioni.

Liccioni explicó que la falla se registró aproximadamente a las 3:15 de la madrugada de este lunes, cuando explotó la copa terminal de un conductor de potencia de la subestación Ordaz, lo que interrum  seguir leyendo »

Corpoelec restableció servicio eléctrico en Trujillo  

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que ya se encuentra restablecido el suministro eléctrico en el estado Trujillo, luego de que entrara en servicio la línea de 115 kilovoltios (Kv )Buena Vista-Valera I-Monay, que surte de energía a la sub estaciones Valera I, la Plata y Monay.

A través de la cuenta de la red social twitter @Corpoelec_Truj, la empresa indicó que "las cargas asociadas a las S/E La Plata y Monay, se irán restableciendo poco a poco para equilibrar el Sistema El  seguir leyendo »

Este jueves prevén restablecer el servicio eléctrico en Valera 

Este jueves se prevé restablecer el sistema eléctrico en Valera, estado Trujillo, informó el gobernador de la entidad, Hugo Cabezas. A través de su cuenta en Twitter (@hugocabezas78), publicó: “Ya se ubicó la falla eléctrica en las adyacencias de San Juan de Isnotu, las Torres 63 y 64. Se estima que mañana (jueves) se restablezca el servicio”.

El gobernador explicó que la falla se presentó en una zona montañosa de difícil acceso terrestre, lo que ha impedido el restablecimiento del servicio con mayor rapidez.  seguir leyendo »

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó, a través de una nota de prensa, que fue solventada una falla que interrumpió este martes el suministro eléctrico en los estados Táchira, Mérida y parte del sector Alto Apure.

De acuerdo con un reporte presentado por el Centro de Operaciones y Distribución (COD) del estado Táchira, el origen de la interrupción se registró a las 12:50 de la tarde, en la línea de 230 kilovolt  seguir leyendo »

Corpoelec restituyó servicio eléctrico en estados del occidente  

Los trabajados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) restituyeron el servicio eléctrico en entidades del occidente y sur occidente del país.

A través de una nota de prensa, la estatal informó que una falla de generación afectó el funcionamiento de la central hidroeléctrica San Agatón, ubicada en el municipio Uribante del Estado Táchira, as  seguir leyendo »

Cuadrillas de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) recuperaron 100% la operatividad del sistema eléctrico en Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, tras la avería presentadas en la línea 34,5 Kv la noche del domingo pasado.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec-Aragua, Antonio Lucas, informó que la falla se presentó por la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre el tendido eléctrico, ce  seguir leyendo »