sexo anal

Sólo el 10% del mundo tiene sexo anal 

Esa mínima porción de la población experimenta la sodomía. A los hombres los atrae el hecho de que sea tabú, sin embargo a las mujeres les cuesta por el simple hecho de sentir dolor. Más detalles, en la siguiente nota.

Dice la literatura médica que esta práctica comenzó a ser popular entre las parejas heterosexuales para disfrutar del sexo sin preocuparse por un embarazo.  seguir leyendo »

Michela Guarente: Con el sexo anal se logran orgasmos muy intensos 

La educadora y sexóloga, Michela Guarente, explica que "el sexo anal es una práctica erótica, íntima, que es una alternativa distinta para ampliar el repertorio erótico". Guarente señala que "si la práctica duele, molesta e incomoda es importante suspenderla". Sin embargo, "dice la literatura que si ambas personas, ambos componentes de la pareja se sienten cómodos se pueden lograr orgasmos muy intensos".

La educadora destaca que "siempre es importante incorporar el uso del preservativo, que no se vea como una barrera contra el placer sino más bien una barrera contra infecciones.  seguir leyendo »

Un candidato quiere prohibir el sexo oral y anal 

Un candidato republicano al gobierno de Virginia, anuncia que de ganar, buscará prohibir el sexo oral y anal para proteger a los niños de los "depredadores sexuales". No explica cómo, pero asegura que hay una relación. Ken Cuccinelli, candidato republicano al gobierno del estado de Virginia, propuso la prohibición del sexo oral y anal consensuado entre adultos, ya que, al parecer, al convertir estas actividades en delito, se protegerá a los niños de ser atacados por pederastas.

Claro que ya el solo anuncio de esa medida levantó polémica no solo en el estado sino en todo Estados Unidos, y la información tuvo gran rebote en el resto del mundo.  seguir leyendo »

¿Te interesa el sexo anal? Tips para disfrutarlo  

Aunque cada vez nos animamos más a hablar del tema, para nosotras no deja de ser algo complicado tanto dentro como fuera de la cama.

Para muchas es, incluso, un tema tabú del que nos cuesta hablar hasta con amigas. El pudor se impone con la fuerza de lo prohibido, lo sucio, lo feo.  seguir leyendo »

Son muchas los motivos y pocas las explicaciones que hacen del sexo anal un tabú en pleno siglo XXI. Los estudios relacionados a esta práctica sexual son contados y, sin embargo, a cada minuto, alrededor del mundo, miles de parejas lo experimentan.

Que el sexo anal siga siendo un tema tabú y, por consiguiente, poco estudiado, podría explicar el porqué de la anodispareunia —dolor intenso durante la penetración por el ano.  seguir leyendo »

El sexo anal: ¿Una práctica arriesgada? 

A la pregunta de si la práctica del sexo anal es arriesgada, el doctor Vove (1) responde: "Sí y no. Una pareja heterosexual que practica sexo anal introduciendo un dedo o el pene, -cuando no hay patologías en la zona- no corre riesgos siempre y cuando siga ciertas reglas".

Sexo anal: Precauciones básicas  seguir leyendo »

El Tribunal Supremo de Turquía dictaminó que el sexo oral y anal es "antinatural", en una sentencia que ha sorprendido a muchos en el país eurasiático acostumbrados a que la Judicatura suele proteger la concepción laica y liberal de la sociedad.

Los jueces del Supremo establecieron en una sentencia, conocida hoy, que el sexo oral y anal es "antinatural" y se puede equiparar al que incluya "prácticas de tortura, de violencia sadomasoquista, zo  seguir leyendo »

El sexo anal: ¿Una práctica arriesgada? 

A la pregunta de si la práctica del sexo anal es arriesgada, el doctor Vove responde: "Sí y no. Una pareja heterosexual que practica sexo anal introduciendo un dedo o el pene, -cuando no hay patologías en la zona- no corre riesgos siempre y cuando siga ciertas reglas".

Sexo anal: Precauciones básicas

Abstenerse si existe una patología:  seguir leyendo »

Las seis costumbres sexuales más «humanas» de los animales  

Algunas especies animales mantienen prácticas sexuales que siempre se habían creído exclusivas del hombre, como la masturbación, el sexo anal o la necrofilia.

A lo largo de los siglos, y debido a la influencia de las distintas religiones dominantes, al ser humano se le ha impuesto la visión de que las relaciones sexuales tienen que ser heterosexuales y diri  seguir leyendo »

10 deseos sexuales que ellos quieren, pero no se animan a pedírtelos 

En el sexo se combinan diferentes sensaciones y sentimientos, pero también intervienen otras cuestiones físicas, despertadas por el deseo o libido sexual, gracias al cual, las parejas, en determinadas ocasiones, necesitan experimentar y salir de la rutina en la que la mayoría de las personas caen.

Hombres y mujeres tienen en común diversos deseos sexuales que siempre querrán poner en práctica con sus parejas; sin embargo, existen muchos otros que son propios de cada género y que por diversas ra  seguir leyendo »

El sexo puede ser el paraíso o el infierno, sobre todo cuando estamos por primera vez con alguien o en el camino de consolidar la madurez sexual con nuestra pareja. Si bien la mujer puede tener toda la capacidad y ganas de experimentar, hay que comunicarse y saber qué es lo que quiere, antes de asaltarla con performances que podrían terminar en un: NEXT!

-Lo NUEVO: Lo primero que puede asustar a una mujer en la cama es pedirle hacer algo que nunca antes ha hecho. Dependiendo de cuanta confianza tenga en sí misma y en la pareja, la solicitud de algo que en lo que no tiene experiencia podría ponerle los pelos de punta. Lo adecuado sería que el hombre preguntara e indagara si has probado o experimentado tal cosa.  seguir leyendo »

Derribamos mitos sobre “la cuarta zona del orgasmo”, el sexo anal 

Desde la aparición del psicoanálisis, el sexo anal fue considerado una perversión, un desvío de las zonas genitales y exclusivas del coito. Pero eso cambió y hoy se la entiende como parte de la sexualidad normal de las parejas, incluso se le ha llamado la cuarta zona de orgasmo. Michelle Thomas Vial, directora Académica del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile despeja todas las dudas y nos da las claves para practicarlo de forma segura.

“Una perversión, un desvío de las zonas genitales y exclusivas del coito”. Así definió el psicoanálisis al sexo anal hacia el 1900. Sin embargo, en su teoría también identificó que el ano es una fuente de intensa gratificación pulsional, es decir una zona erógena, como lo es la boca, los ojos, los genitales y de alguna manera casi toda la piel.  seguir leyendo »

"La penetración por el ano es una más de las tantas formas de sentir placer sexual, aunque para muchas mujeres es un tema tabú", responde Julia Vaccaro, ginecóloga y sexóloga. Fustigado por viejos mitos, para algunas parejas el coito anal es una aventura, aunque el consenso es vital para su práctica.

"Las piernas se separaban de forma inhumana e imposible, con el fin de dejarlo expuesto, abierto; como si alguien hubiera tomado un tulipán en la mano y lo abriera por completo, forzándolo. Este sexo era móvil también, como si lo ensancharan unas manos invisibles, unas manos curiosas que pretendieran desmembrar el cuerpo para acceder a su interior".  seguir leyendo »

El sexo anal es una clásica discusión entre hombres y mujeres. Cuando él quiere y quiere, pero a ella no hay forma de convencerla ¿qué hacer? Es un clásico desacuerdo en las parejas heterosexuales. Sé que muchas mujeres disfrutan tremendamente del sexo anal y de paso hacen muy felices a sus parejas, pero otras muchas no quieren saber nada. Y, convengamos, no son pocos los varones que se están quedando con las ganas, los que insisten, insisten pero no consiguen nada. Es que ¿cómo convencer a una mujer tenga sexo anal cuando no quiere? No es fácil.

Seguramente, antes de seguir y seguir intentando sin ningún resultado, será mejor saber el por qué de la negativa. El "no" puede tener varias razones:

Están las mujeres a las que la sola idea del sexo anal les repugna, esas que escuchan "anal" y dicen puaj. O sea, son las que tienen un problema con la idea del anal. En este caso vale la pena averiguar si es porque la palabra suena mal o si realmente lo que pasa es que hay un poco de miedito a intentar cosas nuevas y "raras" en la cama. Porque eso a lo mejor se soluciona con un poco de confianza, amor y entendimiento.  seguir leyendo »