Sexto Poder

Protestan empleados de Sexto Poder 

Para reclamar a esa institución que revierta la medida de congelamiento de las cuentas bancarias del editor Leocenis García, lo que causó el cierre técnico de la empresa que dirige, empleados del grupo Sexto Poder protestaron frente a la sede de la Fiscalía General de la República.

Nicolás Chagal, periodista del semanario Sexto Poder, explicó que la actuación judicial, solicitada por el Ministerio Público, perjudica a más de 60 empleados directos que ahora quedaron sin el susten  seguir leyendo »

Leocenis García denuncia cierre técnico del grupo Sexto Poder 

El director del diario Sexto Poder, Leocenis García, en una rueda de prensa que ofrece desde la sede del periódico anunció que el Gobierno, a través del Sudeban, tomó la decisión de congelar las cuentas del grupo empresarial, lo que implica el cierre técnico del grupo empresarial.

“Nosotros hemos quedado literalmente en la calle, el Gobierno ha congelado todas las cuentas del grupo Sexto Poder y mis cuentas personales”, afirmó García, al tiempo que manifestó su preocupación por  seguir leyendo »

Según el último estudio de opinión de la encuestadora Sexto Poder Datos 47.17 por ciento de la población votaría por el candidato a la reelección Hugo Chávez Frías el próximo siete de octubre y 43.25 por ciento por Henrique Capriles Radonski. Por lo que la intención de voto de los indecisos será la que determine los resultados.

Eugencio Escuela, asesor general de Sexto Poder Datos indicó que prácticamente se podría hablar de un empate técnico.  seguir leyendo »

Este jueves se informó que la jueza del tribunal 9no de Control, Denis Bocanegra, dicto medida privativa de libertad contra el periodista y editor del diario Sexto Poder, Leocenis García. La información fue publicada por María Lucia García, en su cuenta twitter y fue confirmada por el abogado, Pedro Aranguren, quien explicó que García llegó a las 8:00 AM a los tribunales para su respectiva presentación.

“Dictan privativa de libertad contra García por defender uno de los derechos universales, la libertad de expresión, ahora el Estado se siente ofendido por un reportaje, están atentando contra un ciudadano, un periodista, por decir la verdad, esto es una barbaridad jurídica sin precedente en la historia de este país”. Indicó Aranguren.

Por otra parte, señaló que utilizarán todas las herramientas jurídicas para que “se cumpla la ley y se respeten sus derechos y la libertad de expresión”.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=127041

DJ

Prohibidas las visitas. Pedro Aranguren, abogado de Leocenis García, denunció hoy que su defendido se encuentra incomunicado, situación que mantiene preocupado a sus familiares ya que, no han podido verificar el estado de salud del periodista luego del traslado desde estado Zulia hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el Helicoide, en Caracas. Aranguren explicó que solicitarán una medida cautelar para que García sea juzgado en libertad. "Se le están imputando delitos menores”, recalcó.

El abogado manifestó que desconoce el día exacto en el que el periodista será trasladado a los tribunales.

María Lucía García, hermana del periodista, indicó que se le negó el acceso al Sebin para ver a su familiar, “Leocenis está en una condición de incomunicado”.

Leocenis García, editor 6to Poder, se entregó ayer a las autoridades, cumpliendo así la promesa que hiciera el pasado 24 de agosto, una vez se levantara la medida de cierre impuesta al semanario por la publicación de un fotomontaje que incluía a varias representantes de los poderes públicos.  seguir leyendo »

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) criticó este miércoles las medidas "desproporcionadas" contra un semanario venezolano, luego de que un tribunal pidiera procesar a dos directivos por injuria y prohibiera la circulación de una edición. "Estos hechos son contrarios a los estándares regionales en materia de libertad de expresión y generan un notable efecto intimidatorio y de autocensura" que afectan a toda la prensa venezolana, estimó la CIDH en un comunicado.

El semanario 6to Poder publicó el 21 de agosto en su portada un fotomontaje en el que mostraba como cabareteras a varias funcionarias del gobierno del presidente Hugo Chávez.

A pedido de la Fiscalía, un juzgado ordenó procesar por injuria al presidente y a la directora de la publicación y prohibió su circulación. Esta última medida fue levantada una semana después pero en la práctica impidió la publicación de una edición del semanario.  seguir leyendo »

El periodista Lepocenis García cumplió con su palabra y este martes llegó hasta la sede del Comando Regional número 3, en el estado Zulia, para entregarse a las autoridades, debido a la orden judicial de captura que pesa sobre su persona. Según informó Globovisión, el director en jefe del semanario Sexto Poder llego el mediodía de este martes a la sede de la Guardia Nacional para entregarse, luego de que las autoridades del Gobierno nacional retirarán la medida de suspensión de circulación contra el periódico que dirige.

En un breve contacto con Globovisión, García sólo pidió a sus trabajadores “sigan trabajando por mí”.

Hay que recordar que sobre el comunicador social pesaba una orden de captura por la publicación de un fotomontaje sobre las damas del Gobierno nacional, que causó polémica dentro del Ejecutivo y que obligó la prohibición de la edición y distribución del semanario.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=126924

DJ

Patricia Poleo acepta dirigir el diario semanal Sexto Poder desde el exilio 

La periodista Patricia Poleo, quien se encuentra desde hace varios años en el exilio, aceptó la propuesta hecha por su colega Leocenis García de ponerse frente a la dirección del semanario Sexto Poder, luego de que éste decidiera entregarse a la justicia por la orden de captura que pesa en su contra.

A través de la red social Twitter, la comunicadora social que reside en Miami aceptó la propuesta y refirió: “Dirigir Sexto Poder desde el exilio es un gran reto asumo con responsabilidad.”

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=126865

DJ

Fotomontaje del semanario 6to Poder impulsa debate en el país 

Para sus críticos, el diario venezolano 6to. Poder no es más que un establecimiento para el periodismo amarillista. El irreverente semanario publicó hace poco un fotomontaje en primera plana de los rostros de varios políticos sobre cuerpos en diminutos trajes de baño y preguntó a los lectores cuáles de ellos eran los más sensuales. Otro fotomontaje, poco antes de que el presidente Hugo Chávez anunciase que tenía cáncer, lo mostraba con una bata de hospital como si fuera a someterse a una cirugía estética.

Sin embargo, cuando una jueza ordenó al periódico suspender su venta la semana pasada después de dar a conocer otro fotomontaje que enfureció particularmente a los aliados de Chávez, el diario se convirtió en un foco de tensión en un renovado debate sobre la libertad de prensa.  seguir leyendo »

La directora del semanario 6to Poder, Dinorah Girón, recibió hoy libertad condicional tras permanecer dos días detenida luego de que ese medio, cuya circulación fue prohibida, publicara un montaje fotográfico con funcionarias de los Poderes Públicos, informó la defensa. La abogada de la periodista, Gisela Rodríguez, dijo hoy a reporteros que a Girón "se le acusó de vilipendio, instigación al odio y ofensa al género", pero aclaró que lograron demostrar ante el Juzgado Noveno de Primera Instancia de Caracas que "ninguno de estos tres delitos fueron cometidos contra esas altas funcionarias".

El sábado pasado el semanario publicó en su portada un montaje fotográfico con funcionarias de los Poderes Públicos vestidas como integrantes de un cabaret y en interiores la nota respectiva bajo el título "Las poderosas de la Revolución".

Cada una de las representantes de los Poderes Públicos, entre ellas la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales, cumple un rol específico "dentro del cabaret dirigido por Mister Chávez", dice el texto de 6to. Poder en alusión al presidente Hugo Chávez.  seguir leyendo »

El diputado por el MAS, José Antonio España, se manifestó en contra del debate propuesto por la Asamblea Nacional sobre las agresiones de la oposición a instituciones del Estado, añadiendo que el Parlamento, en vez de estar discutiendo estos temas, debería discutir la inseguridad en el país, poniendo como ejemplo el caso de la estudiante asesinada en la Universidad de Carabobo.

“El pueblo no esperaba que estas sesiones extraordinarios se quedaran en un debate entre la CIA y la KGB, deberiamos debatir sobre la estudiante universitaria asesinada en Carabobo este fin de semana" sentenció el parlamentario, quien opinó, en relación al caso del semanario 6° Poder que, sí investigan a este medio, también deberían investigar al programa "La Hojilla", transmitido por la estatal VTV.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/-si-inves...

DJ

El periodista editor del Semanario Sexto Poder, Leocenis García responsabilizó este lunes al Gobierno Nacional de lo que pueda ocurrirle, luego de que un Tribunal emitiera una orden de captura en su contra por la población de una portada donde aparecen las damas del Alto Gobierno en un fotomontaje. A través de un comunicado, el comunicador social dijo que se encuentra perseguido y en la clandestinidad. La hermana de García desmintió los rumores que señalan que su hermano habría sido detendio en una de sus residencias.

Más temprano, se conoció que un Tribunal de Caracas emitió una orden para prohibir la edición y circulación del Semanario Sexto Poder.

A continuación la misiva enviada a los medios de comunicación:

Caracas, 22 de agosto 2011

Leocenis García a la opinión pública  seguir leyendo »