Dieta viril: estos alimentos ayudan a tener una buena erección masculina


Consumidos con moderación, enriquecerán tu régimen alimenticio y le darán potencia a tu vida sexual. No se trata de sustitutos de la famosa pastillita azul, esta es una alternativa más natural. Esta es la lógica: la fuerza de la erección masculina está directamente relacionada a la salud de tu corazón.

“Las células endoteliales que recubren tus arterias coronarias también están en todas las de tu cuerpo, incluyendo aquellas que van al pene”, explica el médico Steven Lamm, autor del libro “The Hardness Factor” (El factor de la dureza).

Entonces, la clave está en tener una alimentación que ayude a mantener las arterias limpias, así como a revertir pequeñas anormalidades. ¿Cuáles son las comidas que nos dan este beneficio? Según la página web Details.com, son 15. Conozcámolas.

ALIMENTOS DEL PODER

Empecemos por las frutas. La sandía es rica en citrulina, un compuesto biológico que estimula la producción de óxido nítrico e incrementa el flujo sanguíneo del pene, fortaleciendo las erecciones.

Las cerezas contienen flavonoides, los que limpian los radicales libres de las arterias, mejorando el flujo sanguíneo. Y los plátanos, al ser ricos en potasio, contribuyen en relajar las paredes de los vasos sanguíneos.

Después tenemos a las nueces. Estas tienen un aminoácido llamado arginina, uno de los bloques de construcción del óxido nítrico, el que tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos. “De acuerdo a un panel de la Autoridad Europea de Salud Alimentaria, uno debe comer alrededor de un cuarto de taza al día”, señala el artículo.

La nuez moscada también es buena en estos casos: Un estudio encontró que aumenta la libido y el rendimiento eréctil. Además, tiene ácido mirístico, el que estimula la producción del óxido nítrico.

¿Te gustan los pistachos? ¡Sácales provecho! Al agregar un puñado a tu dieta diaria, mejorará tu función eréctil y orgásmica, así como tu deseo y satisfacción sexual. Al menos eso aseguró un estudio publicado en el “International Jorunal of Impotence Research”.

Y si prefieres picar almendras, eso también te ayudará: son una de las principales fuentes de vitamina E, la que aumenta la producción de óxido nítrico, de acuerdo al “British Journal of Urology International”. Bastará con comer un poco un par de veces por semana.

DONES DEL MAR

Las ostras y el salmón también figuran en esta lista. Las primeras siempre han sido conocidas por sus poderes afrodisíacos porque, si las comes crudas, estarás ingiriendo una buena cantidad de zinc. Este mineral no solo mejora el flujo de la sangre, también impulsa la producción de testosterona.

El salmón, por su parte, es rico en Omega 2 y es beneficioso para la salud erectil porque influye en el incremento –lo triplifica- del óxido nítrico. Investigadores recomendaron en la revista “Fertily and Sterility” que se debe consumir un gramo de Omega 3 al día, cantidad que obtienes en 85 gramos de este pescado.

PARA AGREGAR

Trata de utilizar ajo cuando cocines. Este vegetal aumenta la cantidad de sangre que va al órgano reproductor masculino al incrementar la producción del “mágico” óxido nítrico y al relajar los vasos sanguíneos.

Otro insumo que puedes agregar a tus recetas es el kion. “Al limpiar los vasos sanguíneos y disminuir la inflamación, relaja las arterias y mejora el flujo de la sangre”, asegura el artículo. ¿Cuánto se necesita? Una cucharadita algunas veces por semana.

Y, si recordamos que el objetivo es tener un corazón saludable, la recomendación es consumir productos lácteos –como la mantequilla- y carnes de reses alimentadas con pasto.

PLACER MÁS PLACER

Chocolate amargo. Sí, ahora tienes una excusa más para consentirte con este dulce: está cargado de flavonoides, los que dilatarán tus arterias. “Come alrededor de 45 gramos diarios”, recomiendan de acuerdo a lo señalado por los investigadores de la Universidad de California.

Y, finalmente, las bébidas alcohólicas. Pero, ojo, con moderación. Según una investigación realizada por un reconocido endocrinólogo de UCLA, uno o dos tragos al día pueden ser beneficiosos para la función eréctil, pero más de eso suprimirá el flujo sanguíneo y reducirá la producción de óxido nítrico. ¿Qué hay que tomar? Vino es lo mejor, dice el especialista.

Fuente: El Comercio de Perú

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal