Siamesas

Mueren siamesas a los 20 días de nacidas en India 

Las siamesas que nacieron en la India, con un sólo cuerpo, dos cuellos, dos espinas dorsales y dos cabezas, pero con un solo corazón y un pulmón fallecieron a los 20 días de nacidas, después de luchar por su vida.

Al nacer el 13 de marzo de 2014, pesaron 3.373 Kg y la madre, llamada Urmila Sharma de 28 años decidió que no podría soportar el hecho de conocerlas antes de que murieran.  seguir leyendo »

Nacen siamesas en la India 

Dos niñas siamesas luchan por la vida en un hospital de la India. Este bebé, nacido con dos cabezas, podría no sobrevivir según los médicos. Tiene dos cabezas pero solo un cuerpo con un conjunto de órganos vitales para mantenerse.

Según los operarios la madre no tenía ni idea de que estaba embarazada de siameses. Urmila Sharma, de 28 años, era demasiado pobre para permitirse una ecografía.  seguir leyendo »

Equipo médico boliviano separa con éxito a bebés siamesas 

Las siamesas nacidas en mayo en Cochabamba fueron separadas con éxito por un equipo médico boliviano. Esta es la primera vez que se realiza una intervención de este tipo en dicho país. Las bebés estaban unidas por el tórax y el abdomen, y compartían el hígado y el pericardio

Un equipo médico logró, por primera vez en Bolivia, separar con éxito a las niñas siamesas nacidas en mayo pasado en la ciudad central de Cochabamba, dijeron hoy los galenos a los medios locales.  seguir leyendo »

Siamesas unidas por la pelvis serán separadas 

Unas siamesas guatemaltecas, unidas por la pelvis y nacidas en una comunidad indígena del noroeste de Guatemala, serán separadas por medio de una intervención quirúrgica que realizarán especialistas de un hospital público de este país, informaron hoy fuentes oficiales.

"Las Rositas", como les llaman a estas pequeñas nacidas en febrero pasado, serán separadas "cuando cumplan un año de edad", dijo a los periodistas el médico Irvin Paniagua, director de neonatología de  seguir leyendo »

Fallece una de las niñas siamesas separadas en El Salvador 

Milagro, una de las dos niñas que nacieron unidas por el abdomen y compartían una parte del hígado, falleció en un hospital de San Salvador luego de tres días de haber sido separada, informó este miércoles una fuente médica.

"La niña tuvo un paro cardio-respiratorio y a pesar de las maniobras de resucitación que se le practicaron no fue posible salvarle la vida, murió el miércoles", anunció a la prensa el director del hos  seguir leyendo »

Nacen siamesas unidas por el tórax y que comparten el hígado  

Las niñas nacieron el pasado día 18, sus padres son originarios del norte del país y ambas se encuentran estables, dijo un portavoz del estatal Hospital de Maternidad de San Salvador. Explicó que médicos de dicho centro y del también estatal Hospital de Niños “Benjamín Bloom” están “haciendo los estudios” necesarios para “poder tomar la decisión del momento adecuado para intervenir y separarlas”.

“El diagnóstico es tan favorable que (los médicos) están hablando de un 80 % de probabilidades (de vida) para ambas niñas” una vez que se les separe, refirió.  seguir leyendo »

Nacen unas siamesas unidas por el abdomen 

Una joven boliviana dio a luz a siamesas unidas por el abdomen en un centro hospitalario de la ciudad central de Cochabamba, que de momento se encuentran estables, confirmaron hoy fuentes médicas.

Las siamesas nacieron el jueves en la Maternidad Germán Urquidi en una operación de cesárea y pesaron juntas 5,6 kilos, informó a los medios el director de ese centro médico, Ruben Arandia,  seguir leyendo »

La historia de las siamesas unidas por el cuello (fotos + video) 

Al igual que gran parte de los jóvenes veinteañeros, Abby y Brittany Hensel disfrutan de pasar tiuempo con sus amigos, salir de vacaciones, conducir automóviles, motos o bicicletas, realizar actividades al aire libre y tratar de llevar una vida relativamente normal.

Según una publicación de la BBC, estas siamesas de Minnesota, Estados Unidos, incluso tienen un título universitario y ahora están comenzando su carrera como profesoras básicas de matemáticas.  seguir leyendo »

Equipo de 38 médicos separa a siamesas chilenas tras 16 horas  

Un equipo médico de 38 personas logró separar con éxito en Chile a dos siamesas de nueve meses que estaban unidas por el abdomen, tras una intervención que se prolongó 16 horas, informaron hoy las autoridades sanitarias.

La operación se desarrolló entre las 7 y las 23 de este sábado (la misma hora en la Argentina) en el hospital público Carlos van Buren de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago, en l  seguir leyendo »

Un equipo de 23 cirujanos del Hospital Misionero de Padra, en la India, ha logrado separar con éxito a las gemelas siamesas, Aradhana y Stuti, unidas por el pecho y el abdomen y que compartían el hígado y el corazón. La intervención ha durado más de doce horas y ha sido un completo éxito. Las niñas evolucionan ahora satisfactoriamente y las próximas 48 horas son vitales para su recuperación.

Aradhana y Stuti, hijas de un pobre agricultor de la zona con escasos recursos para su subsistencia, fueron abandonadas en el centro hospitalario por sus progenitores nada más nacer.  seguir leyendo »

Las siamesas nacidas en Maracaibo comparten el hígado 

El misterio sobre la condición de las siamesas Parra Ugarte continúa. Hasta ahora los especialistas han detectado que comparten el hígado y que, estudios no concluyentes, revelan que, así como sus cuerpos, el corazón pudo no haberse separado tampoco en el proceso de formación.

Vicente Fernández, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Adolfo Pons, donde nacieron las niñas el 15 de enero de este años, indicó que a pesar de lo difícil que ha logrado ser determinar la posi  seguir leyendo »

Nacen siamesas unidas por el abdomen en Maracaibo  

Dos niñas siamesas unidas por área abdominal nacieron la noche de este domingo en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo. Las pequeñas se encuentran recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario y aunque su condición es estable están bajo supervisión médica, registraron un peso de 3 kilos y 2,800.

Fuentes médicas informaron que se encuentran realizando los estudios pertinentes para saber si las recién nacidas comparten órganos y de ser posible su separación sea realizada en el centro médico.  seguir leyendo »

Siamesa sobreviviente en Chile sin riesgo vital y evolución favorable 

La siamesa que sobrevive en Chile a la operación que la separó de su hermana superó el riesgo vital y evoluciona de forma favorable, seis días después de la maratónica intervención a la que fue sometida, informó este lunes el centro médico.

"Afortunadamente tiene una evolución favorable; día a día hemos tenido avances", dijo el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Calvo Mackenna, Juan Carlos Acuña.  seguir leyendo »

Fallece por problemas cardíacos una de las siamesas separadas en Chile  

María José, una de las siamesas de diez meses separadas el pasado miércoles en Chile en una operación de 20 horas de duración, falleció este domingo debido a problemas cardíacos, informaron fuentes médicas.

Una de las siamesas separadas en Chile en riesgo cierto de fallecer 

La evolución de las ex siamesas chilenas de 10 meses, separadas el martes pasado tras una extensa operación, es crítica y una de ellas tiene riesgo cierto de fallecer, de acuerdo con un último parte médico entregado este viernes.

"La evolución de ellas es crítica, grave, pero es muy importante que nosotros señalemos que la evolución de ellas no ha sido de igual forma", dijo Osvaldo Artaza, director del Hospital Luis Calvo Mack  seguir leyendo »

Separadas con éxito dos siamesas dominicanas en Estados Unidos 

Dos siamesas de República Dominicana que el martes cumplieron un año y siete meses fueron separadas quirúrgicamente con éxito en la Universidad Virginia Commonwealth en Richmond. María y Teresa Tapia nacieron unidas por el abdomen y la parte baja del pecho. Compartían el hígado y otros órganos. Un equipo encabezado por el doctor David Lanning, cirujano en jefe del Hospital Infantil de Richmond en la VCU, completó el lunes una cirugía de 20 horas en María y otra de 18,5 horas en Teresa.

El procedimiento consistió en dividir el hígado, el páncreas y otros órganos comunes, así como la reconstrucción de sus paredes abdominales.

Lanning dijo que las niñas de 19 meses de edad estaban en condición estable en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital universitario.

Las niñas y su madre, Lisandra Sanatis, llegaron a Richmond hace unos dos meses para prepararse para la cirugía compleja.  seguir leyendo »

Los médicos chinos consiguieron separar, tras seis horas de operación, a dos niñas de cuatro meses que habían nacido unidas por el pecho y el abdomen, informó hoy el diario oficial "China Daily". Las siamesas, llamadas An An y Xin Xin y nacidas en abril, se encuentran en condición estable en el Centro Médico Infantil de Shanghái, aunque los médicos señalan que necesitarán asistencia respiratoria durante algún tiempo.

"Las niñas tenían corazones separados, por lo que la conexión no era complicada", señaló Chen Qimin, uno de los doctores que participó el lunes en la operación, que involucró a cuatro equipos médicos que trabajaron de forma simultánea durante unas seis horas.

"Además de separar los corazones y los hígados, tuvimos también que reestructurar el pecho con placas de aleación de titanio", agregó Chen.  seguir leyendo »

Nacen en Honduras siamesas que comparten hígado, pelvis y riñones 

El caso se registró en el estatal Hospital “ Mario Catarino Rivas ” , de San Pedro Sula, norte de Honduras, y fue atendido por el ministro de Salud Arturo Bendaña, ginecólogo de profesión, con otros especialistas.

Las niñas no comparten corazón, pero sí otros órganos vitales, según Bendaña, quien indicó que las bebés fueron sometidas hoy mismo a varios exámenes en una clínica privada para conocer más detalles sobre sus cuerpos unidos.

Las niñas, de quienes Bendaña indicó que “ son hermosas ” , nacieron a las 08.10 hora local (14.10 GMT) y su situación es estable, aunque delicada a la vez, según el informe del equipo de médicos que atendió el caso.  seguir leyendo »

Una niña con dos cabezas nació el jueves por cesárea en la provincia china del Sichuán, informó el lunes la prensa oficial china. Los padres son agricultores de la región de Suining, indicó la misma fuente. Las fotos difundidas por los diarios muestran un cuerpo de un bebé de dos brazos, con una caja torácica un poco más grande de lo normal, con dos cabezas distintas y mucho cabello.

La situación de este bebé bicéfalo difiere de los siameses, que son gemelos unidos uno a otro en una parte del cuerpo. Podría tratarse de "gemelos fusionados".

Los médicos chinos en el lugar descartan cualquier hipótesis de una eventual separación, como se puede hacer a veces con niños siameses.

El nacimiento de niños siameses es un fenómeno raro que se explica por una anomalía del desarrollo embrionario o una complicación de los embarazos gemelarios.  seguir leyendo »

De acuerdo a información publicada en www.infobae.com, Ayara y Jayara Ratun tienen 39 años, comparten aparato reproductor y tienen el mismo esposo hace dos décadas. Las llaman "las hermanas araña". Aseguran que su cuenta pendiente es tener un hijo.

Las mujeres nacieron en Barsirhat, Bengala Occidental, India hace 39 años. Son siamesas: están unidas por la cintura, por lo que comparten hígado y aparato reproductor junto con tres piernas. Debido a esto, desde pequeñas aprendieron a caminar ayudándose con los brazos, por lo que comenzaron a ser conocidas como "las hermanas araña".  seguir leyendo »

Nacen siamesas panameñas unidas por el tórax y comparten el corazón  

Una joven panameña dio a luz en esta capital a niñas siamesas unidas por el tórax y comparten el corazón, informó hoy la televisión local. El director de Pediatría del Hospital Santo Tomás, Alberto Bissot, dijo al canal 2 de la televisión local que las niñas, que nacieron en la madrugada del pasado sábado, están unidas por el tórax y comparten el corazón por lo que el caso es muy complicado.

Agregó que las niñas están en observación, mientras su caso es evaluado por los especialistas.

Por su parte, la abuela de las siamesas, Eyra Medina, dijo que su hija, cuyo nombre no fue revelado, llevaba un control de su gestación y que los médicos le habían dicho en un principio que sería madre de mellizas.

Este es el segundo caso de siamesas que se registra en Panamá en casi dos años.  seguir leyendo »

Una madre hondureña dio a luz en Tegucigalpa a niños siameses unidos por el tórax que no podrán ser separados porque comparten el corazón, informó hoy una fuente médica. El jefe de Pediatría del Hospital del Seguro Social, José Ángel Guillén, dijo a periodistas que los niños nacieron el miércoles pasado mediante cesárea, y que la madre había sido advertida de que el parto sería complicado.

Agregó que la madre, cuyo nombre no fue revelado, "se encuentra bien", mientras que la situación de los siameses "es estable" y permanecen "en observación".

Indicó, además, que los bebés recibirán atención por algún tiempo en el Seguro Social, y si evolucionan bien, se le entregarán a su madre.

Guillén subrayó que por lo delicado del caso, tampoco se puede predecir el tiempo de vida de los infantes.  seguir leyendo »

Muere una de las niñas siamesas separadas recientemente en Panamá 

Una de las niñas siamesas de un año separadas recientemente en una operación sin precedentes en Panamá falleció la noche del domingo. La bebé Hannah Yineth Fernández murió en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la estatal Caja de Seguro Social, informó el lunes la directora de la institución médica, Ileana Ceballos. La niña presentaba deficiencia renal y recibía tratamiento de diálisis en la sala de cuidados intensivos, según sus familiares. Por su parte, la hermana Hannah Yaneth se recupera positivamente de la cirugía de separación, realizada el 28 de septiembre por un equipo médico panameño ayudado por dos colegas argentinos.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/11/20101011/twl-amc-med-panama-siamesas-1be...

Las siamesas panameñas permanecen estables tras 24 horas de ser separadas  

Las siamesas panameñas Hannah Yineth y Hannah Yaneth Fernández Gil se mantienen estables en la unidad de cuidados intensivos, veinticuatro horas después de ser separadas exitosamente, informó hoy una fuente médica.El portavoz del estatal Hospital Pediátrico de la Caja del Seguro Social (CSS), César Iván Castillo, dijo a Efe que las niñas se encuentran estables, aunque a una de ellas, Hannah Yineth, se le aplicó un tratamiento de diálisis para que sus riñones funcionaran adecuadamente. "Lo que los médicos quieren es que los riñones comiencen, por ellos mismos, a hacer su trabajo, pero ambas niñas están estables y en horas del mediodía se les quitaron los tubos de oxígeno", indicó Castillo. Hannah Yineth y Hannah Yaneth, de un año de edad, fueron separadas el martes del hígado, el único órgano que compartían, tras una operación quirúrgica que duró un total de ocho horas en el hospital pediátrico de la CSS. La fuente señaló que las niñas se encuentran bajos los cuidados de los doctores panameños Julio Alessandría y Ramón Policart, quienes realizaron la operación, y del cirujano argentino Víctor Defagó, quien estuvo como asesor durante la intervención. Según fuentes médicas, esta es la primera operación de este tipo que se realiza en Panamá y Centroamérica.

EFE

La siamesas panameñas Hannah Yineth y Hannah Yaneth Fernández Gil, que nacieron unidas por el hígado, fueron separadas hoy exitosamente en una operación de aproximadamente seis horas, informaron fuentes médicas. "La separación se realizó a las 12.18 horas (hora local, 17.18 GMT) y se desarrolló de manera exitosa", señaló a Efe el portavoz del estatal Hospital Pediátrico de la Caja del Seguro Social (CSS), César Iván Castillo, donde se realizó la intervención.

Las dos siamesas han pasado ahora a una segunda etapa de cirugía en la que los médicos revisan la colocación de los órganos y harán la sutura asistidos por cirujanos plásticos.

Castillo indicó que tras esta última fase, que está previsto que concluya alrededor de las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) las niñas pasarán a cuidados intensivos, en donde estarán bajo observación por un periodo de tiempo indeterminado.  seguir leyendo »