Los pasos para adquirir dólares por el Sicad


Si usted tiene una empresa y está registrado ante Cadivi tome en cuenta estos pasos para adquirir dólares en el nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

1. Registro en el Rusad, o renovación si es necesario

En caso de no estar inscrita como empresa en el sistema de Cadivi conocido como Rusad, la compañía deberá sumarse al listado o, si ya formaba parte de este, renovar su registro si este se encuentra vencido.

2. Entrega de solicitud de divisas a los bancos

Se introduce en un banco privado o público la petición de divisas, con justificación de la solicitud, bien o mercancía a importar, y varias cotizaciones de proveedores, con los precios de lo que se comprará.

3. Evaluación de la petición en Órgano Superior y BCV

El Órgano Superior y el BCV evaluarán la naturaleza de la empresa y las cotizaciones, evitando así algún "sobreprecio" en las posturas. En caso de superar esta evaluación previa, se pasará a la subasta.

4. Luego de elegir cotización, se pasa a la subasta

Después de seleccionar la cotización, la petición entra en la subasta y se decide el monto de la adjudicación. Se autoriza a la entidad financiera a emitir una carta de crédito destinada al proveedor.

5. Liquidación al proveedor, envío de bienes

Se da la liquidación de las divisas directamente desde el BCV al proveedor. Mientras, este vendedor puede ir despachando los bienes o mercancías comprados, con el respaldo de la carta de crédito.

Fuente: Elsiglo

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal