Para formar parte de la información

Sidor

Américo De Grazia: Se perdieron más de $60 mil millones en comprar termoeléctricas (Audio)

Américo De Grazia: Se perdieron más de $60 mil millones en comprar termoeléctricas (Audio)

El diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia, declaró a Informe21 con respecto al tema de que las acerías de Sidor no reiniciarán operaciones por orden del gobierno.

Sidor produjo en 2015 la cuarta parte de su capacidad

Luego de ser por años la siderúrgica más importante de América Latina y El Caribe, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), ubicada al sur de Venezuela, ha quedado en las sombras del mercado acerero de la región, debido al acentuado retroceso en sus cifras de producción y el desorden gerencial que resulta en altos costos y déficit financiero.

Producción de Sidor volvió a retroceder en septiembre

De acuerdo con cifras extraoficiales, la siderúrgica produjo 76 mil 477 toneladas de acero líquido, 3,4% menos que en el mes previo y apenas 2,4% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, un escenario que favorece la importación como en efecto anunció el Ejecutivo recientemente cuando informó sobre el desembarque de 3 mil 500 toneladas métricas de cabillas en Puerto Cabello.

11 claves del reembolso de los accionistas B de Sidor

El capítulo final del reembolso de los accionistas B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) inició la última semana de julio con un acto de entrega que supo más a resabios que a alegrías, luego de siete años de mora, de conflictos y e vejámenes del Estado hacia los copropietarios. Siete años de los que se extraen estos puntos claves:

Gobierno salda deuda con accionistas B de Sidor tras desplome de la acería

Sin la estridencia típica de los actos oficiales. Sin el despliegue de movilización que alardeaban otrora. Con el protocolo siempre en mano, y sin más discurso que la “justicia social”, lo de este miércoles en el parque La Fundación -plaza designada para la instalación definitiva de Petro San Félix- fue el inicio del fin del reembolso para los accionistas B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor): capítulo final de siete años de mora, luchas y vejámenes entre el Estado y los llamados a ser “el principal recurso de la empresa”.

Pages