Para formar parte de la información

Sidor

11 claves del reembolso de los accionistas B de Sidor

El capítulo final del reembolso de los accionistas B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) inició la última semana de julio con un acto de entrega que supo más a resabios que a alegrías, luego de siete años de mora, de conflictos y e vejámenes del Estado hacia los copropietarios. Siete años de los que se extraen estos puntos claves:

Gobierno salda deuda con accionistas B de Sidor tras desplome de la acería

Sin la estridencia típica de los actos oficiales. Sin el despliegue de movilización que alardeaban otrora. Con el protocolo siempre en mano, y sin más discurso que la “justicia social”, lo de este miércoles en el parque La Fundación -plaza designada para la instalación definitiva de Petro San Félix- fue el inicio del fin del reembolso para los accionistas B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor): capítulo final de siete años de mora, luchas y vejámenes entre el Estado y los llamados a ser “el principal recurso de la empresa”.

Accionistas de Sidor esperan que Maduro anuncie esta semana inicio del reembolso

Cualquiera sea la hora o el día que el presidente Nicolás Maduro realice una cadena nacional de radio y televisión esta semana, los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) estarán allí pegados al televisor, pues el anuncio para el reinicio de la transferencia de las acciones a los copropietarios de la acería será realizado por el mandatario nacional.

Producción de Sidor hasta junio equivale a dos meses de 2007

La producción de acero líquido de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) subió levemente en junio, al ubicarse en 96 mil 418 toneladas, una cifra 38% superior a la registrada en el mes previo. Con este resultado, la producción acumulada de la industria en el primer semestre de 2015 llegó a 605 mil toneladas, que representan el 72% de la meta de producción de la empresa en los primeros seis meses del año y menos de la cuarta parte de la capacidad instalada de la estatal, en medio de intensas dificultades por la falta de insumos y piezas y la obsolescencia de equipos en las áreas operativas.

Pages