Sismo en Barinas

Protección Civil alerta ante posibles réplicas de sismo en Barinas 

Luego del sismo producido en el estado Barinas de magnitud 4.6 en la Escala de Richter y 1.5 de profundidad, Protección Civil y Administración de Desastres se encuentra alerta ante posibles réplicas. El director de Operaciones de este organismo en Barinas, Marlon Linares, dijo que desde el mismo momento que sucedió el temblor, el personal de guardia se desplegó por los 12 municipios de la entidad. A pesar de que no hay registros de pérdidas materiales ni humanas, añadió que un grupo técnico y evaluador está efectuando recorridos para inspeccionar edificaciones y viviendas. Recordó que el sismo se originó a las 05:40 de la madrugada de este martes 21 de julio, cuyo epicentro quedó registrado a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Barinas y a 19 kilómetros al suroeste de Barinitas, municipio Bolívar.

Aunque el movimiento telúrico se sintió en todo el territorio llanero, dijo que la colectividad se mantuvo tranquila y se trasladó normalmente a sus lugares de trabajo.

En la entidad está presente la falla tectónica de Boconó, placa que se expande a unos 500 kilómetros de la zona central de los andes venezolanos y la parte baja de la ciudad de Barinas, por el Santo Domingo.  seguir leyendo »