sismo en Güiria

Sismo de 4.2 se siente al noreste de Güiria 

A través de la página http://www.funvisis.gob.ve/, se pudo conocer que tembló levemente en al noreste de Güiria, estado Sucre.

Funvisis informó por su cuenta en Twitter y por su página:  seguir leyendo »

Sismo de 4,2 grados de magnitud se registró en Güiria  

Un sismo de 4,2 grados en la escala abierta de Richter se registró este jueves en Güiria, estado Sucre, sin que se reportaran heridos o daños materiales, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico se registró a las 7:08 de la mañana y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al sur de la localidad de Güiria, en las aguas del golfo de Paria, en el estado Sucre.  seguir leyendo »

El sismo de magnitud 4.8 ocurrido a las 8:21 de la mañana de este sábado, se sintió de manera leve y solo causó alarma en las comunidades de los municipios en la zona de Paria, al noroeste del estado Sucre en el oriente venezolano. Jaime Avendaño, director del Sismológico de la Universidad de Oriente (UDO) en Sucre, dijo que este movimiento telúrico no causó daños a infraestructuras, ni lesiones a personas.

Dicha eventualidad se registró a 10 kilómetros al noroeste de la población de Güiria, en el municipio Valdez de Sucre: "Se sintió levemente en Cariaco (Ribero) y Carúpano (Bermúdez), y con mayor fuerza en Güiria y Macuto de Valdez".

Explicó que este movimiento fue producto del choque entre las placas tectónicas de Suramérica y el Caribe, ésta última constituye el fondo del Mar Caribe, al norte de América del Sur.  seguir leyendo »

Un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter, se registró a las 8:30 de la mañana de este sábado, en los estados Bolívar, Monagas y Sucre. Según reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el epicentro del movimiento telúrico se situó a 10 kilómetros al noroeste de Güiria, a una profundidad de 65 kilómetros. El sismo se sintió en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, estado Bolívar, así como en Maturín, estado Monagas, y en otras localidades de la región.


Reporte Funvisis

Fuente: FUNVISIS

El sismo que se registró en la mañana de este viernes al noreste de Güiria, estado Sucre, no produjo daños humanos, ni materiales, ratificó el director del núcleo en esta entidad de la Universidad de Oriente, Jaime Avendaño, en un contacto telefónico con La Noticia regional. Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter se registró a las 7:46 de la mañana de este viernes, a 72 kilómetros al noreste de Güiria, estado Sucre, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), a través de su página web.

Jaime Avendaño señaló que el movimiento telúrico se sintió en los municipios Valdez y Mariño de Sucre.

Apuntó que en esta región del estado Sucre, el Centro de Sismología ha venido dictando una serie de charlas, sobre todo en las instituciones educativas y en las comunidades, a fin de preparar a la población para actuar ante este tipo de eventos naturales.  seguir leyendo »

Un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter se registró a las 7:46 de la mañana de este viernes, a 72 kilómetros al noreste de Güiria, estado Sucre, información tomada de la página web de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). Este año ya es el segundo temblor que se registra en Güiria, con una magnitud parecida.

En esa misma localidad del estado Sucre, Funvisis reportó el viernes 7 de enero pasado otro sismo, en horas de la tarde, de magnitud 4.0 en la escala de Richter, ésa vez al suroeste de Güiria.

Ambos eventos sísmicos no reportaron víctimas, ni daños en la ciudad.

Güiria es una localidad y capital del municipio Valdez, en el estado Sucre. Constituye la tercera población de la entidad, además es un importante puerto y centro económico de la península de Paria. AVN