Sistema Nacional de Ingresos Universitarios

Un total de 179.561 aspirantes fueron asignados en las universidades públicas del país mediante el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), cuyos resultados fueron presentados este lunes 17 de junio y se encuentran disponibles en la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu): www.opsu.gov.ve

Ministro Edgardo Ramírez: Los bachilleres obtendrán cupo al ingresar al SNIU 

El ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, anunció que aquellos jóvenes bachilleres que no han obtenido un cupo en la universidad deben esperar hasta el 20 de julio para que a través del Sistema Nacional de Ingresos Universitarios (SNIU) puedan obtener un ingreso. Agregó que el cupo universitario genera en el movimiento estudiantil una situación de violencia, ya que manifestó que la actual Ley Orgánica de Educación hay un nuevo sistema de ingreso y que deben inscribirse en él “para que el estado venezolano responda con la designación del cupo en las todas las instituciones universitarias”.

Aseguró, en entrevista a Unión Radio, que las autoridades universitarias “con una falsa autonomía” pretenden imponer “el mercantilismo de la educación”.

Ramírez manifestó que el estudiante debe inscribirse en el sistema nacional de ingresos, abren su cuenta en el portal, y el “20 de julio se le dirá en que universidad van a recibir su derecho de estudio”.

No obstante, enfatizó que las universidades públicas como la UCV, la ULA, UNET, UPEL, son a su juicio, “universidades que se han resistido a este método democrático y de inclusión universitaria”.  seguir leyendo »