Sitssa

Protesta de trabajadores del Sitssa colapsó este de Caracas 

De acuerdo a información del diario Últimas Noticas, un grupo de trabajadores del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) salió a la calle a protestar, por la acumulación de deudas de pasivos laborales desde hace 5 años y la falta de mantenimiento de la flota de autobuses.

Los obreros trancaron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en ambos sentidos, tramo terminal de Oriente, por una hora, desde las 5 pm.  seguir leyendo »

Habilitarán buses por colapso del Puente de Cúpira  

El Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) anunció este viernes que habilitará varias unidades para garantizar el traslado de los usuarios del colapsado puente de Cúpira, en la autopista al Oriente del país.

Los autobuses realizarán un circuito desde el puente Cúpira hasta El Guapo y Río Chico en el Municipio Páez, y desde Cúpira hasta Boca de Uchire en Anzoátegui.  seguir leyendo »

Sitssa activa rutas playeras hacia Vargas y Miranda  

Por el inicio de las vacaciones escolares, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) activa a partir de este fin de semana la ruta playera desde Caracas hasta el Litoral Central, estado Vargas, y desde el terminal de Guatire a Higuerote, en el estado Miranda, informó a través de una nota de prensa la presidenta del ente, Gildemar Gil.

Explicó que las unidades de Sitssa partirán desde El Calvario, en El Silencio, con destino hacia Playa Caribe (La Guaira), los sábados y domingos, con horario de salida a las 7:00 de la mañana y retor  seguir leyendo »

Como parte del Plan de Mantenimiento Vial Integral emprendido por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, desde este martes, cinco kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Caracas-Guarenas, son recuperados y preservados por el ente adscrito Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa). El presidente de Sitssa, Willian Peña, indicó que de manera continua velarán por la limpieza y el desmalezamiento de todo el tramo comprendido entre el viaducto, que precede a la estación de servicio, hasta las inmediaciones del Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, reseña una nota de prensa.

El operativo incluye el control continuo de la vegetación en los espacios adyacentes a la calzada, en el borde del hombrillo y las islas centrales de estos cinco kilómetros.

“Todo el personal de Sitssa participará activamente en este plan, en grupos fijos y voluntarios, pues la idea es hacer del mismo una actividad permanente para conservar en buen estado esta importante arteria vial, mantenerla libre de obstáculos y hacerla más segura para los usuarios que a diario transitan por esta autopista”, añadió Peña. AVN

Mediante el decreto número 7.770 de la Gaceta Oficial número 39.542, de fecha 1º de noviembre, que circuló este martes, se designó a Wilian Eduardo Peña Pérez como presidente del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones. Wilian Peña es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se ha desempañado en diversos cargos de importancia en la Fundación para el Equipamiento de Barrios (Fundabarrios), el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), el Fondo Nacional del Desarrollo Urbano (Fondur) e Hidrocapital, entre otros.

También fue profesor universitario, preparador de la materia turbomáquinas de la Escuela de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UCV.

En la Alcaldía de Caracas fue director de servicios administrativos de la Dirección General de Conservación y Mantenimiento.

Peña sustituye al economista Erwin Andrés Guevara Malavé, quien se desempeñó el cargo desde el 22 de mayo de 2007.  seguir leyendo »