Situado Constitucional

Más de 1.383 millones de bolívares serán asignados a las gobernaciones y alcaldías del país, por concepto de Situado Constitucional, para financiar gastos prioritarios, en especial lo relativo al incremento del salario mínimo, decretado en mayo de este año; la bonificación de fin de año y otras necesidades presupuestarias laborales y de inversión. Los recursos constituyen el quinto crédito adicional aprobado este año por la Asamblea Nacional bajo ese concepto.

El diputado Wilfredo González, integrante de la Comisión de Finanzas de la AN, dijo que el dinero aprobado para las gobernaciones y alcaldías, mediante los cinco créditos referidos, implica un incremento del 20% en el presupuesto ordinario de esas entidades, aprobado para cubrir gastos del año 2010.

Asimismo, destacó que este hecho desmonta los señalamientos de gobernadores opositores, según los cuales el Gobierno Nacional "ha incumplido con las asignaciones presupuestarias correspondientes al Situado Constitucional".  seguir leyendo »