Para formar parte de la información

Sobrepeso

Pedro J. Torres: Hijos de mujeres con diabetes gestacional que consumen granos refinados desarrollarían obesidad

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

El estado de bienestar de la madre y su alimentación durante el embarazo ejercen una influencia determinante sobre la salud general del niño por nacer, y constituyen un importante factor de riesgo para el desarrollo de la obesidad infantil, particularmente en el caso de las mujeres que sufren diabetes gestacional. Este tipo de diabetes es un trastorno que consiste en una elevada concentración de azúcar en la sangre específicamente durante el embarazo y afecta aproximadamente a un 5% de las mujeres embarazadas en Estados Unidos. Los datos de este reciente estudio fueron comentados y compartidos por la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Un tercio de la población mundial presenta actualmente sobrepeso u obesidad

Pedro J. Torres, con el ex presidente de México Felipe Calderón; ambos en favor de la cultura por la vida sana.

Un estudio realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (HME), de la Universidad de Washington, y publicado el pasado 12 de junio en The New England Journal of Medicine, reveló que la tercera parte de la población del mundo está afectada, en algún grado, por el sobrepeso y la obesidad, con un índice de masa corporal (IMC) superior a 29,9. Encabezando este preocupante ranking está Estados Unidos, con la mayor cantidad de obesos adultos, unos 79,4 millones de personas, más que China, y presenta un 13% de obesidad infantil y juvenil, también la más alta del mundo. Estos datos e información han sido compartidos desde la Fundación Torres-Picón, enfocada en actividades para la prevención divulgativa de la obesidad infantil.

Pedro J. Torres: Niños en China consentidos por sus abuelos presentan más obesidad

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Birmingham, en el Reino Unido, conjuntamente con el Centro de Control de Enfermedades de Guangzhou y el Centro de Promoción de Atención a la Salud de Guangzhou para Escuelas Primarias y Secundarias, de China, y publicado por la revista PLOS ONE, analizó las razones por las que los hijos de los migrantes chinos que se mudan desde localidades rurales a las grandes ciudades presentan tasas de obesidad infantil más bajas que los niños de familias originalmente urbanas. Esta información fue comentada anteriormente y se comparte desde la Fundación Torres-Picón con nuevos datos.

Pedro J. Torres: Descuido en alimentación de menores es factor determinante en la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La alimentación completa y balanceada de los niños, así como la formación de hábitos nutricionales saludables es clave, a fin de evitar el desarrollo de enfermedades, especialmente la obesidad infantil. Sin embargo, un estudio realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS y promovido por la empresa Nestlé en España, refleja una sorprendente realidad, y es que según el informe, denominado IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, existe un importante porcentaje de padres que, o bien no están conscientes de que sus hijos tengan un problema de obesidad, o bien lo consideran como una eventualidad temporal. Esta información es compartida por la Fundación Torres-Picón.

Según estudio mujeres con sobrepeso hacen más felices a los hombres

Según estudio mujeres con sobrepeso hacen más felices a los hombres

Investigadores de la UNAM afirman que las chicas con kilitos de más pueden hacer hasta 10 veces más felices a sus parejas.Todos nos preocupamos por nuestra apariencia y por nuestro peso; y más allá de una cuestión estética, la mayoría de las veces es por salud. Tal vez una de las lecciones más difíciles de aprender en esta vida, es que tenemos que estar felices con nosotros mismos y amarnos antes de tener la intención de amar a alguien más.

Pedro J. Torres: Aumenta incidencia en niños de problemas de colesterol asociados con la obesidad

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Estos altos niveles de colesterol se encuentran asociados no sólo a un mayor riesgo cardiovascular en la infancia, sino que el riesgo persiste a lo largo de la vida del individuo. Información suministrada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, es un serio indicio de que la creciente aparición o presencia de problemas de colesterol y otras enfermedades asociadas en niños y adolescentes es consecuencia directa del exceso de peso en los primeros años de vida; comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Trombosis Venosa Profunda incidiría en sobrepeso de infantes, niños y adolescentes

Pedro J. Torres con la pintora Carmen Herrera. Aumentan las maneras de prevenir la obesidad

A la ya larga lista de patologías que pueden sobrevenir como consecuencia del sobrepeso y la obesidad infantil se suma ahora la Trombosis Venosa Profunda (TVP), es decir el riesgo de que aparezcan coágulos sanguíneos; así lo apunta un estudio realizado recientemente y presentado por Wake Forest, autora y representante del estudio, conjuntamente con la profesora Elizabeth Halvorson, del área de pediatría en hospital, en Winston Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos, comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Alimentación saludable infantil supone 5 comidas al día y menos de 1.800 kilocalorías

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La obesidad infantil es un problema de salud en cuyo origen intervienen muchos factores, pero la causa principal es el consumo de una dieta inadecuada, conformada mayormente por la denominada “comida chatarra”, la cual contiene altos niveles de grasa, sal, colorantes artificiales y azúcares, elementos que no aportan nutrientes al organismo, y que al contrario hacen daño; así lo señala la especialista en nutrición y dietética Mayra Vega Díaz, adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Tratar de perder peso sin orientación profesional puede ser peligroso

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

El proponerse una disminución de peso repentina y acelerada tiene sus riesgos. Profesionales de la salud y un reciente estudio alertan sobre ello. Las personas que en cambio mantienen su peso o lo reducen bajo supervisión profesional presentan menor riesgo de sufrir diabetes y cardiopatías, que aquellas que lo modifican con dietas rápidas, comenta y comparte la Fundación Torres-Picón (FTP).

Pedro J. Torres: El nutricionista escolar es clave en el combate de la obesidad infantil

Artes escénicas también son herramienta válida en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

En la mayor parte de los sistemas educativos avanzados se prevé que en cada plantel, además del personal académico y administrativo, se cuente también con una serie de profesionales de diferentes disciplinas que puedan contribuir con el desarrollo armónico y el éxito académico de los alumnos; así, en muchas escuelas es posible encontrar pediatras, enfermeras, psicólogos, etcétera. Los nutricionistas juegan su papel y es de relevante importancia, comenta la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: El ejercicio físico es clave para la salud integral de los niños

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

En la actualidad hay en el mundo más de cuarenta y dos millones de niños con exceso de peso, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y según sus cálculos esta cifra va en continuo aumento, lo que convierte al sobrepeso y a la obesidad infantil en uno los más serios problemas de salud pública del presente siglo. El ejercicio físico hace parte y es fundamental en todas las estrategias de manejo y control del problema. La Fundación Torres-Picón comparte esta interesante nota, vinculada a la prevención integral en salud.

Pedro J. Torres: Parejas con obesidad demoran más tiempo en lograr un embarazo

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

Además de todos los riesgos para la salud que representan el sobrepeso y la obesidad, como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer, un estudio realizado recientemente por el Imperial College de Londres y publicado en Oxford Academic revela que las parejas obesas tardan hasta un 59% más de tiempo en lograr concebir un bebé, comparadas con las parejas no obesas. Para el portavoz y directivo de la Fundación Torres-Picón, es muy importante mantenerse al día, con información confiable, sobre aspectos que facilitan la prevención en salud y el bienestar de la familia.

Pedro J. Torres: Sobrepeso y falta de ejercicio causarían daños severos en estructura física de los niños

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Diabetes, colesterol alto, problemas cardiovasculares son algunas de las patologías causadas por la obesidad y el sobrepeso; si bien revisten considerable seriedad, lo cierto es que éstas no son las únicas afecciones derivadas del exceso de peso y la inactividad que pueden sufrir los niños, también pueden presentar alteraciones del sistema músculo-esquelético, como malformaciones o desviaciones en piernas y pies, problemas de equilibrio, trastornos posturales o dolor súbito. La información es compartida desde la Fundación Torres-Picón, con fines preventivos.

Pedro J. Torres: ¡Confirmado! La situación económica familiar influye en el riesgo de desarrollar obesidad

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Diversas experiencias y análisis anteriores, efectuados a nivel local, han señalado la estrecha relación que existe entre el nivel socioeconómico familiar y el riesgo de desarrollar obesidad infantil, estos resultados parciales acaban de ser confirmados por un estudio de mayores dimensiones regionales, abarcando la población infantil de varias naciones europeas. La noticia es compartida por la Fundación Torres-Picón, que viene trabajando a nivel informativo en pro de la prevención de la obesidad en jóvenes y niños.

Pedro J. Torres: ¿Qué es la Hipnodieta? Autohipnosis inducida para combatir la obesidad y el sobrepeso

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

La creciente alarma que desde hace algún tiempo viene produciendo el avance de la obesidad a nivel global, catalogada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, ha desatado una carrera en la búsqueda de fórmulas, procedimientos o terapias efectivas para su prevención y control. Diariamente se exploran nuevas posibilidades, nuevos métodos; entre éstos, un tratamiento que ha venido ensayándose es el de la hipnosis, como un medio para ayudar al paciente a mantener hábitos saludables, mediante la intervención de su subconsciente; la explicación es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Sociedad de Endocrinología de EE.UU. publica nuevas directrices sobre obesidad infantil

No puede bajarse la guardia en prevención de la obesidad, señala Pedro J. Torres

Las investigaciones que procuran hallar métodos y terapias eficaces para prevenir y tratar la obesidad infantil no se detienen, los estudios avanzan y diariamente se amplían más las experiencias en este campo de modo que cada progreso modifica, a veces radicalmente, los parámetros establecidos previamente; en este contexto, recientemente se han formulado una serie de nuevas directrices para la práctica clínica dirigida a la evaluación, tratamiento y prevención de la obesidad en niños y adolescentes, las cuales actualizan las recomendaciones publicadas varios años atrás. Este importante avance informativo es compartido por la Fundación Torres-Picón, que trabaja en prevención de la obesidad infantil por medio de labores de concienciación.

Advierten que sobrepeso provoca alteraciones físicas en niños

Advierten que sobrepeso provoca alteraciones físicas en niños

Piernas chuecas o en equis, pies desviados, dificultad para mantener el equilibrio, cambios de postura o dolor repentino son algunas de las alteraciones que pueden padecer los niños durante la infancia y preadolescencia, a causa del sobrepeso y la falta de actividad física, señalaron fuentes médicas

Pedro J. Torres: Los pediatras y psicólogos no se rinden ante la obesidad infantil

Desde el arte y la cultura se apoyan las buenas prácticas en salud. Pedro J. Torres con el chairman del Museo de Brooklyn, Arnold Lehman

Durante la celebración en Madrid, España, del 14º Curso de Actualización de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Dra. Concha Sánchez Pina, presidenta de la Asociación, recordó una vez más que parte de las claves para combatir las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad infantil son una alimentación balanceada, el ejercicio físico diario, lo cual debe ser apoyado por una política de etiquetado de alimentos y de control de la publicidad de comida dirigida a los niños; comenta y comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: En América Latina y el Caribe hay más personas con sobrepeso que con peso normal

Líderes y autoridades, comunidades y centros de estudio debemos perseverar en prevención de la obesidad en el mundo. Pedro J. Torres con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Según el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe, dado a conocer recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cerca del 60% de la población de los países de ambas regiones sufre de obesidad o sobrepeso, cifra preocupante ya que equivale a unos 360 millones de personas; hizo referencia la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Debemos conocer mejor causas, consecuencias y prevención de la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

El sufrir de sobrepeso representa un trastorno en más de un sentido para cualquier persona, sea cual sea su edad, pero si el afectado es un niño la situación se agrava, ya que interviene además en forma perniciosa en su desarrollo físico, social y emocional. El sobrepeso y la obesidad infantil pueden propiciar el desarrollo precoz de la diabetes, así como la aparición de afecciones gastrointestinales como náuseas, vómitos y dolor abdominal, de debilidad muscular, depresión, un deficiente desempeño escolar y dificultades de socialización; incluso puede presentarse un desarrollo sexual prematuro, principalmente en las niñas, el cual puede aparecer hasta antes de los ocho años; advierten diferentes especialistas y es citado por la ONG Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Calidad, frecuencia e intensidad de la educación física controlan y evitan la obesidad

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

La obesidad infantil ha continuado avanzando alrededor del mundo; preocupados por esta situación, numerosos profesionales de la medicina así como diversos organismos y entidades relacionadas con el área de la salud han venido reforzando mensajes de alerta advirtiendo sobre las graves repercusiones que la obesidad en general y el sobrepeso implican para el bienestar humano, especialmente en el caso de los niños; en este contexto, varios países ya han incorporado a sus legislaciones un conjunto de normas destinadas a desestimular el consumo de alimentos obesogénicos y a promover la adopción de hábitos alimenticios más saludables. Sin embargo, no es suficiente. Esta información es compartida e impulsada por la Fundación Torres-Picón en apoyo a los llamamientos de la OMS, más no hay que exagerar las actividades vigorosas.

Pedro J. Torres: Obesidad puede afectar el funcionamiento de la memoria en adultos mayores

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Es ampliamente conocido que la obesidad puede generar diversas patologías, como la diabetes, problemas cardiovasculares, hipercolesterolemia y afecciones articulares, entre otras muchas, enfermedades que revisten cierta gravedad, independientemente de la edad del paciente; sin embargo, un nuevo estudio sugiere que los adultos mayores obesos, además de enfrentar estas dolencias, podrían también ver afectado el funcionamiento de su memoria. Desde la ONG Fundación Torres-Picón, se insiste en prestar mucha atención a los alertas de la Organización Mundial de la Salud y a los diferentes estudios que realizan científicos y centros de investigación.

Pedro J. Torres: Roncar y dormir mal pueden ser consecuencias de la obesidad

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Contrariamente a lo que aún muchos creen, roncar no es una característica “normal” del sueño de algunas personas, menos molesta para ellas que para los desafortunados que tienen que dormir cerca de ellas y escuchar a diario su “concierto nocturno”; por el contrario, el ronquido es un síntoma, la manifestación audible de una patología que puede llegar a ser bastante seria e, incluso, riesgosa para la vida de quien la padece, es decir la apnea del sueño. Esta información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Pages