Para formar parte de la información

sol

En Venezuela se podrá ver el eclipse de Sol del próximo #21Ago

En Venezuela se podrá ver el eclipse de Sol del próximo #21Ago

Los venezolanos podrán ver cómo se oculta parcialmente el Sol el próximo lunes 21 de agosto, cuando a partir de las 2.21 de la tarde se pueda apreciar un eclipse parcial. Desde cualquier punto del país, podrá disfrutarse este "maravilloso" espectáculo que tendrá su momento "cumbre" a las 3.38 de la tarde, aproximadamente.

¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol

¡Sorpresa! Júpiter es más antiguo que el Sol

Un equipo de investigadores de la Universidad de Münster, en Alemania, ha descubierto que Júpiter es el más antiguo de los planetas del Sistema Solar. Pero no solo eso, sino que el análisis de ciertos isótopos presentes en meteoritos sugiere que el gigante gaseoso podría haberse formado incluso antes de que el propio Sol empezara a brillar. El extraordinario hallazgo acaba de publicarse en la revista Proceedings Of The National Academy Of Sciences.

La NASA anuncia su histórica misión para tocar el Sol (Video)

La NASA anuncia su histórica misión para tocar el Sol

La NASA ha convocado para este miércoles una rueda de prensa en la que anunciará los avances de su misión Solar Probe Plus, que por primera vez volará directamente a través de la corona de nuestro Sol. La rueda de prensa ha sido convocada a las 15:00 GMT de este miércoles y RT ofrece su transmisión en vivo con traducción al español.

Algo raro pasa con nuestro Sol: Todas las manchas desaparecieron de su superficie

Algo raro pasa con nuestro Sol: Todas las manchas desaparecieron de su superficie

No se han observado manchas solares en 31 días en lo que va de año, frente a los 32 que se contabilizaron en todo 2016. ¿Qué consecuencias tiene para los habitantes de la Tierra este fenómeno? Un fenómeno registrado los días 10 y el 11 de este mes en la superficie de la Sol: desaparecieron todas sus manchas, lo que causó sopresa entre los aficionados a la observación astronómica, informa KING TV. Las imágenes del telescopio del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captadas este 12 de mayo tampoco muestran que se estén produciendo manchas en la estrella.

¿Qué ocurre? NASA revela que el Sol se queda sin manchas (Video)

¿Qué ocurre? NASA revela que el Sol se queda sin manchas

El Sol lleva 15 días sin manchas, un fenómeno que no se observa desde el último mínimo solar, ocurrido en 2010, informa la NASA. El video proporcionado por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia aeroespacial estadounidense es una animación realizada con imágenes del Sol filtrado y en ultravioleta.

¿Cuánto tiempo es bueno para la salud tomar el sol? Los científicos tienen la clave

¿Cuánto tiempo es bueno para la salud tomar el sol? Los científicos tienen la clave

Todos los años, los estudios que advierten de los riesgos de tomar el sol en dosis excesivas se intercalan con aquellos que confirmar los beneficios que conlleva hacerlo de forma moderada. Así, aunque la radiación solar ultravioleta (UV) interviene en el desarrollo de eritema solar, cáncer y envejecimiento de la piel, también reduce la presión arterial, sintetiza la vitamina D y mejora el tratamiento de diversas patologías.

Descubre cómo el Sol destruirá la Tierra mucho antes de lo que imaginas

Descubre cómo el Sol destruirá la Tierra mucho antes de lo que imaginas

Que la Tierra tienes sus días contados es una realidad que no escapa a nadie. Nada es perdurable para siempre y nuestro planeta tampoco. Que hay muchas formas en que esto acabará también es una verdad inmutable. Y que el Sol será el encargado más probable de terminar con este mundo también parece una predicción muy realista.

Pages