Fosforera en Semana Santa


De nuestros platos costeños, hay una sopa conocida como Fosforera, por la cantidad de fósforo que lleva contenido en sus ingredientes, para estas fechas, es sin duda alguna excelente opción para subir los ánimos y cumplir religiosamente con el acto de no comer carne. A mí particularmente me encanta pararme en cualquier “taguara” y pedirla, hay sitios más ricos que otros, en los que uno se va volviendo devoto.

Esta sopa es muy popular entre los pueblos de la costa de Venezuela, donde abundan los mariscos y crustáceos.

Sus ingredientes son:

Ajo, cebolla, cebollín, ajoporro, ají dulce y picante, el pimentón y el tomate, camarón, calamar, vieiras, pepitonas, chipi chipis , guacucos y consomé de pescado, además de agregarle al final unas hojitas de cilantro bien picadito.

Preparación:

Previamente en una olla ponga un pescado troceado, incluyendo la cabeza, para sacarle su caldo, agregue un punto de sal y si desea puede agregarle un cebollita y una zanahoria. Una vez que este listo, lo cuela para que quede limpio de cualquier ingrediente y quede un caldo cristalino.

Pique en trozos pequeños, l ajo, la cebolla en julianas, el ajoporoo en aritos finos, el ají dulce y picante en cuadritos pequeños, ponga poco ají picante, pimentos en tiras, tomate en cuadros.

Aparte lave bien los camarones, corte en trozos el calamar, limpie de arena las vieras, pepitotas, chipi-chipi y guacucos.

En una olla ponga un chorrito de aceite y agregue ajo, cebolla, cebollín y ajoporro, cuando comience a transparentarse la cebolla aplique inmediatamente ají dulce y picante, el pimentón y el tomate, dejélo un buen rato marinar, hasta que se deshaga el tomate y se ponga pastoso.

Agregue los camarones, calamares, vieras, pepitotas, chipi-chipi y guacucos, deje unos minutos y luego agregue el caldo a la mezcla y deje cocinar por un buen rato.
Al final le aplica las hojas de cilantro, un rato antes de servir.

Fuente:
Elgustoesmioccs.com

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios