Steven Segal se marcha ofendido de Costa Rica por ataques de prensa


El actor estadounidense Steven Seagal, que vino a Costa Rica a comprar propiedades en zonas turísticas y a invertir en la industria cinematográfica, se marchó enojado del país donde, según dijo, se le trató como a un delincuente. Seagal, actor de filmes de acción, estuvo en Costa Rica la semana pasada y se reunió con autoridades del gobierno, entre ellos el ministro de Seguridad, José María Tijerino, y el canciller René Castro. Aunque tenía previsto un encuentro con la presidenta Laura Chinchilla, una complicación de agenda de la mandataria frustró la reunión.

Además de sus proyectos de inversión, Seagal pretendía dar asesoramiento a las autoridades costarricenses para fortalecer la seguridad pública -tema en el que es especialista-, por lo que fue recibido por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas. Sin embargo, en medio de la visita, la prensa local ventiló problemas legales que enfrenta el actor en Estados Unidos.

Según el diario La Nación, Seagal fue acusado de acoso sexual por una modelo, a lo que siguieron denuncias de otras cuatro mujeres, "entre ellas la nieta de Ray Charles y la de Jenny McCarthy".

"Por un tema que no es noticia en Estados Unidos, por una demanda que ni siquiera es un proceso civil o penal a la que él no le tiene el más mínimo temor, en Costa Rica se le trata como si fuera un criminal. Se le ponen adjetivos a su nombre que no tiene", dijo el abogado Jonathan Picado, quien representa a Seagal en este país centroamericano.

Según el abogado, el actor estadounidense se marchó de Costa Rica el domingo, determinado a no invertir nada en este país, del que "no quiere volver a saber nada". AFP

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal