sucesos

La cifra de fallecidos por el naufragio del buque surcoreano Sewol se elevó hoy a 64 después de que esta mañana fueran recuperados los cuerpos sin vida de otros cinco pasajeros, mientras continúan las operaciones de búsqueda de 238 desaparecidos.

Los últimos cadáveres recuperados del interior del ferri hundido el pasado miércoles, que todavía no han sido identificados, fueron localizados en el cuarto piso del barco donde viajaban la mayoría de  seguir leyendo »

Ocho muertos en el accidente de avión de paracaidistas en Finlandia  

Ocho personas murieron el domingo en un accidente de avión de paracaidistas aficionados en Finlandia, indicó la policía finlandensa.

El accidente tuvo lugar en Jamijarvi (oeste) durante la tarde, según la policía nacional, que no precisó la nacionalidad de los pasajeros.  seguir leyendo »

Hallado tercer cadáver en el río Guaire durante el fin de semana 

La mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de Deivis Ramón Valles (28) en las riberas del río Guaire, en Caracas, cerca de Plaza Venezuela. Este es el tercer cadáver encontrado en el Guaire en lo que va de fin de semana.

El cuerpo del hombre fue divisado por funcionarios de la Guardia del Pueblo a tempranas horas de la mañana. Los efectivos llamaron a los bomberos, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.  seguir leyendo »

Tiroteo alarmó a temporadistas en playa El Yaque 

Dos atracadores dispararon el sábado en la tarde entre centenares de bañistas que disfrutaban del asueto de Semana Santa en playa El Yaque, en la isla de Margarita. Los motorizados abrieron fuego al ser sorprendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el momento en que atracaban a una pareja de turistas, informó a la prensa local el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta Aquilino Mata.

El tiroteo creó pánico entre los temporadistas, quienes corrieron por la arena para resguardarse. Protección Civil no reportó heridos ni lesionados durante el incidente.  seguir leyendo »

Hospitalizan a tres personas por el ataque de gatito doméstico 

Es famoso el mal genio de algunos gatos comunes, pero esto ya pasa el límite de lo convencional. En Roseville, Califonia (EE.UU), tres miembros de una misma familia han tenido que ser hospitalizados tras el ataque de un gato doméstico con el que convivían.

La mascota familiar "enloqueció" e hizo falta una dotación de bomberos para reducirlo y meterlo en una jaula.  seguir leyendo »

Incendio consume matadero de pollos en capital mirandina 

Durante más de dos horas lucharon funcionarios de Bomberos de Miranda para apagar las llamas que consumieron parcialmente las instalaciones del matadero de pollos Maella, ubicado en El Paso , muy cerca del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Entre las pérdidas que ocasionó el incendio se cuentan dos motocicletas y una camioneta Wagoneer perteneciente al dueño del establecimiento, así como la pérdida parcial de cuatro camiones de la empre  seguir leyendo »

Buzos sacan 16 cuerpos del ferry surcoreano hundido 

Los buzos habían recuperado este domingo 16 cuerpos dentro del ferry surcoreano que naufragó el pasado miércoles con 476 personas a bordo, mientras que el capitán defendió su decisión de postergar la evacuación de los pasajeros.

El balance oficial de la tragedia es ahora de 49 muertos, 253 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas.  seguir leyendo »

Hallan dos cadáveres envueltos en bolsas en el río Guaire 

El Cicpc y el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital realizan el levantamiento de dos cadáveres que aparecieron en el río Guaire, a la altura del mercado de San Martín, cerca del distribuidor El Pulpo.

Al menos uno de los dos es el cuerpo de una mujer joven, que recibió impactos de bala. Pareciera, a primera impresión, muy joven, según el relato de testigos en la zona.  seguir leyendo »

Autoridades recomiendan no viajar por las carreteras durante la noche 

El director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Valmore Torín, recomendó a los temporadistas evitar transitar por las carreteras nacionales en horas de la noche y recordó a los conductores respetar las normativas de velocidad y consumo de alcohol.

El director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Valmore Torín, recomendó a los temporadistas evitar transitar por las carreteras nacionales en horas de la noche durante el asueto de Semana  seguir leyendo »

Saldo de la avalancha mortal en el Everest asciende a 13 víctimas 

Los equipos de rescate en el monte Everest hallaron este sábado el cuerpo de un guía nepalés, la decimotercera víctima del alud que ocurrió el viernes.

Siguen desaparecidos tres guías y no hay esperanzas de encontrarlos con vida, indicaron las autoridades.  seguir leyendo »

Otras 14 estudiantes se escapan de los islamistas de Boko Haram en Nigeria 

Otras 14 estudiantes de secundaria, de las 129 secuestradas el pasado lunes por el grupo islamista armado nigeriano Boko Haram, lograron escapar, por lo que 85 adolescentes más seguían desaparecidas este sábado.

"Tengo el placer de anunciar que otras 14 estudiantes se escaparon de sus secuestradores", declaró este sábado Mallam Inuwa Kubo, el responsable de educación en el Estado de Borno (noreste), donde fue  seguir leyendo »

Rescatan los primeros cuerpos del ferry surcoreano hundido 

Los submarinistas empezaron a rescatar los primeros cadáveres del transbordador surcoreano que volcó el pasado miércoles con 476 personas a bordo, informó un guardacostas este domingo.

"Los submarinistas rompieron la ventana de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP.  seguir leyendo »

Posibilidades de hallar supervivientes se hunden con el buque surcoreano 

Las esperanzas de encontrar supervivientes tras el hundimiento del buque surcoreano Sewol, con 270 desaparecidos, se desvanecieron hoy casi por completo ante el escaso progreso del rescate de la nave, cuyo casco quedó sumergido en su totalidad.

Los buzos han seguido intentando sin éxito por tercer día consecutivo penetrar en el transbordador, que descansa volcado sobre el fondo marino en aguas al suroeste del país a 30 metros de profundidad,  seguir leyendo »

Un minisubmarino robotizado que sondea el fondo del océano en busca del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo realizó su primera inmersión completa en aguas australianas y se están analizando los datos recabados, indicaron este jueves las autoridades.

Las dos primeras inmersiones del 'Bluefin-21' no dieron resultado.  seguir leyendo »

Los socorristas redoblaban sus esfuerzos este jueves para intentar rescatar con vida a alguna de las casi 300 personas desaparecidas en el naufragio de un ferry cerca de la costa meridional de Corea del Sur, pero la esperanza se esfumaba con el paso de las horas.

Se recuperaron nueve cuerpos.  seguir leyendo »

Aumenta la esperanza de resolver el misterio del avión desaparecido 

La esperanza de dar con el paradero del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, aumentaba este domingo, tras localizarse un palé y varios cinturones de seguridad o correas en el océano Índico.

Nuevos datos aportados por un satélite francés, que detectó restos de objetos flotantes en la principal zona de búsqueda, según Malasia, reforzaron la impresión de que se estaba avanzando en la invest  seguir leyendo »

Periodistas entregaron documento a miembros de la GNB 

Este domingo, desde tempranas horas, periodistas se concentran en la Plaza Madariaga frente a Comandancia GNB en El Paraíso para rechazar las agresiones. Igualmente, informaron que la convocatoria se produjo luego de la detención de Mildred Manrique.

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa elaboró un documento que fue entregado al Comandante General de la GNB en El Paraíso.  seguir leyendo »

Expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez fallece en Madrid 

El expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez, de 81 años, político clave en la transición democrática, falleció hoy en Madrid.
Fuentes familiares informaron del fallecimiento de Suárez, que estaba desde el pasado lunes en una clínica de Madrid, donde había ingresado con un problema respiratorio. Aunque el expresidente (1976-81) había mejorado de la neumonía, su estado general empeoró en estos días, ya que Suárez sufría la enfermedad de Alzheimer desde hace años y no tenía presencia pública desde 2003.

Su propio hijo, Adolfo Suárez Illana, fue el encargado este viernes por la mañana de poner sobre aviso a la sociedad española al convocar una rueda de prensa en la clínica en la que confirmó que la mu  seguir leyendo »

Las autoridades australianas informaron este domingo de que uno de los aviones desplegados en las labores de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido hace dos semanas, localizaron un palé y varios cinturones o correas en el océano Índico.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) indicó que "es el primer avistamiento" desde que empezó la búsqueda.  seguir leyendo »

Mueren tres personas por armas de fuego durante jornada de protesta 

Dos hombres y un transportista murieron baleados el sábado durante incidentes violentos en las ciudades venezolanas de Mérida y San Cristóbal, así como en el municipio San Diego del estado de Carabobo, en una jornada que estuvo dominada por nuevas protestas en algunos puntos del país.

El individuo, identificado como Jesús Orlando Labrador, de 40 años, murió tras recibir un disparo de arma de fuego en el tórax al ser atacado por presuntos grupos oficialistas conocidos como "colectiv  seguir leyendo »

GNB detuvo a la periodista Mildred Manrique 

Romero informó que la periodista fue enviada a Fuerte Tiuna junto con otra cinco personas, entre las que se encuentra la hija del cónsul de Italia en Venezuela, Geraldine Falcone.

El abogado y miembro del Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó esta noche a través de su cuenta en Twitter que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana habría detenido a la periodista del diario 20  seguir leyendo »

Reportaron tiroteo y un posible herido en Mérida  

En horas de la tarde, en Mérida, específicamente en la residencia Cardenal Quintero, usuarios en la red social Twitter reportaron tiroteos de bandas armadas.

Tambien se conoció que tras fuertes enfrentamientos resultó herido por arma de fuego en la ciudad de Mérida.  seguir leyendo »

33 los fallecidos por protestas contra Maduro 

Dos venezolanos murieron tras recibir disparos durante protestas contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro, dijeron el sábado testigos y medios locales, aumentando a 33 los fallecidos en medio de la peor ola de manifestaciones antigubernamentales en más de una década en el país petrolero. Diversas marchas opositoras y afines al chavismo colmaron el sábado las calles de la capital Caracas y las principales ciudades del país. Unos salieron para denunciar al Gobierno "dictatorial" de Maduro y otros contra la "violencia fascista" que atribuyen a las manifestaciones antigubernamentales.

Maduro, quien ha culpado a sus adversarios políticos de querer desbancarlo siguiendo el libreto de un golpe de Estado que alejó brevemente del poder al fallecido Hugo Chávez en el 2002, fustigó nuevam  seguir leyendo »

Situación irregular en Chacao denuncian a través de Twitter 

Usuarios de la red social Twitter denuncian situación irregular en Chacao. Un grupo de manifestantes fue reprimido por la GNB en Altamira en horas de la tarde.

También reportaron el uso de bombas lacrimógenas y detonaciones en el área.  seguir leyendo »

Reportan represión en San Cristobal en protesta contra violaciones a DDHH 

La población que se movilizó este sábado a fin de protestar por las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del Gobierno y exigir la libertad de los presos políticos y estudiantes detenidos. Está siendo reprimida por las autoridades según reportan en la red social Twitter.

Alrededor de la 1:30pm usuarios reportaron represión a los asistentes de la marcha en las cercanías de la Gobernación.  seguir leyendo »