sucesos

La Policía de Japón ha anunciado la localización de un 'drone' en el tejado de la oficina del primer ministro, Shinzo Abe, aunque este no se encontraba en la sede oficial. Un equipo para la desactivación de explosivos se hizo cargo del aparato y encontró material radioactivo en cantidad "no dañiña para seres humanos", según explicaron medios nipones.

Según las informaciones facilitadas por los medios japoneses, el aparato de unos 50 centímetros con una cámara y una luz de advertencia aterrizó en el tejado del edificio gubernamental, donde el prime  seguir leyendo »

Niño de 13 años mata a profesor con un machete 

Un alumno de 13 años de edad con un trastorno mental ha sembrado hoy el pánico en su instituto de Barcelona al irrumpir en clase con una ballesta y un machete, con los que ha asestado una puñalada mortal a un profesor y ha herido a otros dos docentes y a dos alumnos, ninguno de ellos de gravedad.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el alumno, que permanece ingresado en la unidad de psiquiatría de un hospital de Barcelona, ha irrumpido en su clase del instituto Joan Fuster de la  seguir leyendo »

Madre encierra a sus 2 hijas para dormir junto a su marido pedófilo 

Según las reglas aprobadas por el concejo de la ciudad en donde la familia habita, las niñas deben avisar a su madre mediante el monitor cuando tengan necesidad de beber agua o salir al baño, sin que el sujeto pedófilo tenga contacto con ellas.

La abuela de las niñas, cuya identidad no ha sido revelada para protegerlas, denunció que autoridades británicas han permitido este “arreglo” para que la madre de dos menores de edad pueda cohabitar j  seguir leyendo »

Intenta vender a su hijo en internet por 25 mil dólares 

Un hombre de 25 años intentó vender a su hijo en una página de transacciones. "Solo ofertas serias, disculpen si los ofendí", publicó, quien también dio la variante de cambiar al bebé por una camioneta y se excusó que lo hacía porque su novia lo había dejado.

En la ciudad mexicana de Pachuca, un hombre de 25 años puso a la venta a su hijo menor a cambio de una camioneta o 400 mil pesos (cerca de 25 mil dólares) mediante un anuncio difundido a través de las  seguir leyendo »

Josy Fernández: Polisalias frustra intento de fuga de 23 reos 

En horas de la madrugada del sábado 28 de febrero, se llevó a cabo un intento de fuga por parte de 23 privados de libertad que se encontraban detenidos en los calabozos de la Policía del Municipio Los Salias.

Al respecto, la Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares, afirmó que pasada la medianoche, aproximadamente, los funcionarios del ente escucharon fuertes ruidos en el área de aprehensión: cu  seguir leyendo »

Marcha multitudinaria en Moscú en homenaje al opositor Nemtsov 

Miles de personas participaban este domingo en el centro de Moscú en una manifestación en homenaje al líder opositor ruso Boris Nemtsov, asesinado el viernes en la capital, según unos periodistas de la AFP en el lugar.

Los organizadores de la marcha elevaron la cifra de participantes a más de 70.000, mientras que la policía dio cuenta de unos 16.000 manifestantes reunidos para esta marcha, permitida por las autorida  seguir leyendo »

Jimmy Savile, expresentador de la BBC, abusó de 63 pacientes  

El expresentador de la BBC, Jimmy Savile, que fue ídolo de los británicos durante décadas, abusó de hasta 63 personas en un hospital de Inglaterra, pero ni siquiera una queja formal de una de sus víctimas fue remitida en su día a la policía.

Según un informe independiente divulgado este jueves y que fue realizado tras las denuncias de abusos cometidos por el famoso presentador en los años setenta, la reputación de Savile era un "secreto a  seguir leyendo »

Un detenido por asesinato de Kluiverth Roa en Táchira  

La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, condenó en la tarde de este martes el asesinato de Kluiverth Roa, el joven que recibió una disparo en la cabeza en disturbios en Táchira.

La ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, condenó en la tarde de este martes el asesinato de Kluiverth Roa, el joven que recibió una disparo en la cabeza en disturbi  seguir leyendo »

Trasladados 175 detenidos del Cicpc a cárceles Tocorón y la PGV 

En total, fueron 175 los detenidos en los calabozos de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Carabobo, trasladados entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo hacia el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, en Aragua y la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El hacinamiento registrado en los calabozos de las sedes policiales y las diversas situaciones adversas que ello ha provocado, promovió a una acción articulada por parte del Ministerio del Poder Popul  seguir leyendo »

Tres estudiantes musulmanes mueren en un tiroteo en EEUU 

Las víctimas son Deah Barakat, de 23 años, su esposa, Yusor Mohammad Abu Salha, de 21 años, y su hermana, Razan Mohammad Abu Salha, de 19 años.

Tres estudiantes musulmanes fallecieron por los disparos de un hombre en la noche de este martes en un apartamento cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.), con  seguir leyendo »

A diario roban a los usuarios de transporte público  

"Después de las seis de la tarde se convierte en una zona roja. Es seguro que llegan unos motorizados a robar a todo el que se encuentre en la parada”, narró una mujer que por miedo a represalias no quiso dar su nombre, pero que ha sido víctima del hampa que se vive a diario en la parada de transporte público en la avenida Libertador con calle 51, frente a un conocido centro comercial.

Testimonios como estos se encuentran en cada uno de estos lugares, incluso, frente a esa parada está una de las principales de Transbarca, donde a pesar de que se ha resaltado la seguridad que poseen  seguir leyendo »

Delincuente poseía empresa de vigilancia 

Se presume que el "Jhonny", líder del pabellón C del retén El Marite, le daba directrices a su concubina desde su celda. La Policía inició la investigación luego de un tiroteo en el estacionamiento de una clínica a la que la empresa de seguridad prestaba servicio

Los funcionarios del Eje contra Homicidios de la Policía científica desarticularon una empresa ficticia de vigilancia, la cual dirigía, presuntamente, la mujer de un pram del retén El Marite.  seguir leyendo »

¡Terrible! Planea el asesinato de su familia para casarse con su amante 

La familia Coleman empezó a recibir de manera anónima amenazas de muerte a través de cartas y de correos electrónicos. Por ello, se empezó a vigilar su casa de manera exahustiva. Pero nadie sospechaba quién era el culpable: Christopher Coleman, el padre y marido de la familia. Planeó el asesinato para poder casarse con su amante sin tener que divorciarse de su mujer.

Nadie podría haberse imaginado lo que le sucedió a la familia Coleman. Se trataba de una familia ejemplar, educada y muy religiosa.  seguir leyendo »

La peor ladrona del mundo (Video) 

No sólo es despreciable la actitud delictiva que tiene la protagonista del video, sino que encima uno tiene que ver el alto grado de improvisación y desprolijidad que plantea en su accionar.

Registrado por una cámara de seguridad de un local de telefonía celular, con ustedes "la peor de todas". Mira el video.  seguir leyendo »

Argentina: Nisman recibió disparo a quemarropa 

La fiscal argentina que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman insistió el sábado en que las pericias indican que recibió un disparo "con el arma apoyada sobre la sien", una pistola que le había sido prestada por un cercano colaborador a quien se le prohibió salir del país.

Mientras el país sigue atento las actuaciones de la fiscal Viviana Fein sobre la muerte el domingo pasado de Nisman horas antes de explicar ante el Congreso una denuncia contra la presidenta Cristina  seguir leyendo »

Gastón Acurio sufre un robo en una calle de Lima 

El reconocido cocinero peruano Gastón Acurio denunció hoy que el viernes sufrió el robo de las pertenencias que había dejado en el interior de una camioneta que estacionó en una calle de Lima mientras se encontraba reunido.

"Rompieron la luna en silencio y se llevaron absolutamente todo lo que encontraron.  seguir leyendo »

Japón condena la ejecución de uno de los rehenes nipones en manos del EI 

El Gobierno nipón condenó hoy de manera tajante la supuesta ejecución de uno de los dos rehenes japoneses en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que fue anunciada a través de un audio en internet por su compañero de cautiverio.

En una grabación difundida en Twitter por supuestos simpatizantes del EI, un día después de que se cumpliera el plazo de 72 horas dado por los yihadistas, el rehén Kenji Goto afirma que su compañero d  seguir leyendo »

MP acusa a hombre tras incautación de más de 4 millones de dólares 

El Ministerio Público acusó a Arquímedes José Rondón (49) por su presunta vinculación con la cantidad de 4 millones 204 mil 813 dólares, divisas encontradas en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos.

La situación fue detectada el 7 de diciembre de 2014, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo.  seguir leyendo »

Cámara de seguridad graba asalto armado en una panadería 

Un motorizado ingresó a “La Carroza del Pan”, ubicada en el Centro Comercial Casa Blanca de San Antonio de los Altos, y al percatarse que no había uniformados, desenfundó su arma de fuego y robó a los presentes.

Un grupo de sujetos fuertemente armados irrumpió en una panadería que se encuentra en la Recta de Las Minas, sector que pertenece al municipio Los Salias.  seguir leyendo »

Los equipos de rescate en Indonesia han recuperado hasta hoy los cadáveres de 69 de las 162 personas que viajaban a bordo del avión de la aerolínea AirAsia que se estrelló en el mar de Java el 28 de diciembre pasado, informaron fuentes oficiales.

Los expertos creen que la mayor parte de los cuerpos restantes se encuentran atrapados en el fuselaje del Airbus 320-200, al que se logró acceder el viernes por primera vez.  seguir leyendo »

Colectivos se enfrentaron a la GNB en San Martín 

Usuarios de la red social Twitter reportaron la madrugada de este sábado, un incendio en un galpón de la cadena de ferreterías "Epa", ubicada en la urbanización San Martín, de la ciudad de Caracas, donde se generó una situación irregular entre la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos de la zona.

El reportero gráfico Jesus Medina Ezaine, relató el hecho en su cuenta de Twitter.  seguir leyendo »

El hampa hace su agosto en las colas de los supermercados 

El pasado viernes cuando un grupo de sujetos uniformados como personal de seguridad asaltaron a 100 personas que hacían la cola para comprar en el Makro de La Yaguara.

Los atracos en las colas para comprar comida se han convertido en un caso común en la Gran Caracas.  seguir leyendo »

Emily Ortiz: Yo ni siquiera soy estudiante, soy ama de casa 

“Yo ni siquiera soy estudiante. Soy ama de casa. El lunes en la tarde, cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de Politáchira me detuvieron, iba como pasajera en un mototaxi. Nos detuvimos en la calle 14 del barrio San Carlos para observar lo que estaba pasando cerca de la Ucat, entre los policías y los estudiantes, como muchas otras personas lo hicieron. Y a mí me detuvieron de manera arbitraria, me golpearon, me robaron y me maltrataron verbalmente, sin deber nada”.

Así se expresó Emily Ortiz, quien este lunes, aproximadamente a las 3:00 de la tarde fue detenida por más de dos horas, por funcionarios de la PNB y de Politáchira.  seguir leyendo »

MP imputará a 13 funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de El Valle 

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas a 13 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta vinculación en hechos delictivos, quienes fueron aprehendidos en horas de la noche de este 13 de enero en la Subdelegación de El Valle.

En la audiencia de presentación, el fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, imputará al supervisor de Investigaciones, Luis Fernández; al jefe de investigaciones José Suarez; al inspector jefe Carlos Moren  seguir leyendo »

Robaron y amordazaron a exvicepresidenta de Chávez 

En horas de la tarde de este martes, dos hombres y una mujer sometieron a la exvicepresidenta ejecutiva de Venezuela (2000-2002), Adina Bastidas, en su apartamento, ubicado en Los Rosales, parroquia San Pedro.

Según los datos extraoficiales, los antisociales amenazaron a Bastidas con armas de fuego, la ataron con telas y la amordazaron para robarle algunas pertenencias, luego la forzaron a trasladarse a cas  seguir leyendo »