sucesos

¡Terrible! Planea el asesinato de su familia para casarse con su amante 

La familia Coleman empezó a recibir de manera anónima amenazas de muerte a través de cartas y de correos electrónicos. Por ello, se empezó a vigilar su casa de manera exahustiva. Pero nadie sospechaba quién era el culpable: Christopher Coleman, el padre y marido de la familia. Planeó el asesinato para poder casarse con su amante sin tener que divorciarse de su mujer.

Nadie podría haberse imaginado lo que le sucedió a la familia Coleman. Se trataba de una familia ejemplar, educada y muy religiosa.  seguir leyendo »

La peor ladrona del mundo (Video) 

No sólo es despreciable la actitud delictiva que tiene la protagonista del video, sino que encima uno tiene que ver el alto grado de improvisación y desprolijidad que plantea en su accionar.

Registrado por una cámara de seguridad de un local de telefonía celular, con ustedes "la peor de todas". Mira el video.  seguir leyendo »

Argentina: Nisman recibió disparo a quemarropa 

La fiscal argentina que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman insistió el sábado en que las pericias indican que recibió un disparo "con el arma apoyada sobre la sien", una pistola que le había sido prestada por un cercano colaborador a quien se le prohibió salir del país.

Mientras el país sigue atento las actuaciones de la fiscal Viviana Fein sobre la muerte el domingo pasado de Nisman horas antes de explicar ante el Congreso una denuncia contra la presidenta Cristina  seguir leyendo »

Gastón Acurio sufre un robo en una calle de Lima 

El reconocido cocinero peruano Gastón Acurio denunció hoy que el viernes sufrió el robo de las pertenencias que había dejado en el interior de una camioneta que estacionó en una calle de Lima mientras se encontraba reunido.

"Rompieron la luna en silencio y se llevaron absolutamente todo lo que encontraron.  seguir leyendo »

Japón condena la ejecución de uno de los rehenes nipones en manos del EI 

El Gobierno nipón condenó hoy de manera tajante la supuesta ejecución de uno de los dos rehenes japoneses en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que fue anunciada a través de un audio en internet por su compañero de cautiverio.

En una grabación difundida en Twitter por supuestos simpatizantes del EI, un día después de que se cumpliera el plazo de 72 horas dado por los yihadistas, el rehén Kenji Goto afirma que su compañero d  seguir leyendo »

MP acusa a hombre tras incautación de más de 4 millones de dólares 

El Ministerio Público acusó a Arquímedes José Rondón (49) por su presunta vinculación con la cantidad de 4 millones 204 mil 813 dólares, divisas encontradas en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos.

La situación fue detectada el 7 de diciembre de 2014, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo.  seguir leyendo »

Cámara de seguridad graba asalto armado en una panadería 

Un motorizado ingresó a “La Carroza del Pan”, ubicada en el Centro Comercial Casa Blanca de San Antonio de los Altos, y al percatarse que no había uniformados, desenfundó su arma de fuego y robó a los presentes.

Un grupo de sujetos fuertemente armados irrumpió en una panadería que se encuentra en la Recta de Las Minas, sector que pertenece al municipio Los Salias.  seguir leyendo »

Los equipos de rescate en Indonesia han recuperado hasta hoy los cadáveres de 69 de las 162 personas que viajaban a bordo del avión de la aerolínea AirAsia que se estrelló en el mar de Java el 28 de diciembre pasado, informaron fuentes oficiales.

Los expertos creen que la mayor parte de los cuerpos restantes se encuentran atrapados en el fuselaje del Airbus 320-200, al que se logró acceder el viernes por primera vez.  seguir leyendo »

Colectivos se enfrentaron a la GNB en San Martín 

Usuarios de la red social Twitter reportaron la madrugada de este sábado, un incendio en un galpón de la cadena de ferreterías "Epa", ubicada en la urbanización San Martín, de la ciudad de Caracas, donde se generó una situación irregular entre la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos de la zona.

El reportero gráfico Jesus Medina Ezaine, relató el hecho en su cuenta de Twitter.  seguir leyendo »

El hampa hace su agosto en las colas de los supermercados 

El pasado viernes cuando un grupo de sujetos uniformados como personal de seguridad asaltaron a 100 personas que hacían la cola para comprar en el Makro de La Yaguara.

Los atracos en las colas para comprar comida se han convertido en un caso común en la Gran Caracas.  seguir leyendo »

Emily Ortiz: Yo ni siquiera soy estudiante, soy ama de casa 

“Yo ni siquiera soy estudiante. Soy ama de casa. El lunes en la tarde, cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de Politáchira me detuvieron, iba como pasajera en un mototaxi. Nos detuvimos en la calle 14 del barrio San Carlos para observar lo que estaba pasando cerca de la Ucat, entre los policías y los estudiantes, como muchas otras personas lo hicieron. Y a mí me detuvieron de manera arbitraria, me golpearon, me robaron y me maltrataron verbalmente, sin deber nada”.

Así se expresó Emily Ortiz, quien este lunes, aproximadamente a las 3:00 de la tarde fue detenida por más de dos horas, por funcionarios de la PNB y de Politáchira.  seguir leyendo »

MP imputará a 13 funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de El Valle 

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas a 13 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta vinculación en hechos delictivos, quienes fueron aprehendidos en horas de la noche de este 13 de enero en la Subdelegación de El Valle.

En la audiencia de presentación, el fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, imputará al supervisor de Investigaciones, Luis Fernández; al jefe de investigaciones José Suarez; al inspector jefe Carlos Moren  seguir leyendo »

Robaron y amordazaron a exvicepresidenta de Chávez 

En horas de la tarde de este martes, dos hombres y una mujer sometieron a la exvicepresidenta ejecutiva de Venezuela (2000-2002), Adina Bastidas, en su apartamento, ubicado en Los Rosales, parroquia San Pedro.

Según los datos extraoficiales, los antisociales amenazaron a Bastidas con armas de fuego, la ataron con telas y la amordazaron para robarle algunas pertenencias, luego la forzaron a trasladarse a cas  seguir leyendo »

Localizan el cuerpo principal del avión de AirAsia en el fondo del mar 

Los equipos de rescate localizaron hoy en el fondo del mar el cuerpo principal del Airbus de AirAsia, donde se cree que se encuentran atrapados parte de los pasajeros, mientras los expertos analizan las cajas negras recuperadas entre el lunes y el martes en el oeste de Indonesia.

Un vehículo submarino no tripulado operado desde la fragata singapuresa "MV Swift" logró sacar imágenes de la parte principal del fuselaje de la aeronave y una de las alas, señaló el ministro de Defen  seguir leyendo »

Padres de estudiantes mexicanos desaparecidos piden investigar al Ejército 

Los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y posiblemente masacrados en Guerrero (sur) retomaron este martes el diálogo con el gobierno bajo la exigencia de que se investigue la participación del Ejército en la desaparición sus hijos, una acusación que las autoridades niegan.

No se trata de "un capricho", "hay elementos dentro del expediente, en la indagatoria, de la cual resulta indispensable, una obligación constitucional y legal" abrir una línea de investigación que con  seguir leyendo »

La exvicepresidenta de Korean Air Cho Hyun Ah fue arrestada el martes por haber hecho expulsar durante un vuelo a un tripulante de cabina que le sirvió mal unos frutos secos, indicó una cadena de televisión.

Cho Hyun Ah, hija del del presidente de la compañía, Cho Yang Ho, y dueño del conglomerado Hanjin Group, está acusada de violar las normas de seguridad de la aviación, de coacción y de interferencia e  seguir leyendo »

El Ministerio Público acusó al exalcalde encargado del municipio Valencia, Santiago Rodríguez, quien fue detenido el pasado miércoles 1° de octubre por amenazas y violencia contra su excónyuge.

Las fiscales 30° y auxiliares del estado Carabobo, Thanimar Arcaya, Rosa Aular y Yirda Hurtado, respectivamente, acusaron al burgomaestre por la comisión de los delitos de amenazas, violencia psicológ  seguir leyendo »

La Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) logró controlar una situación irregular que se presentó desde la noche del miércoles 31 de diciembre y hasta la madrugada de este jueves 1 de enero en el Centro de Reclusión del referido organismo policial, ubicado en la urbanización Cecilio Acosta del sector El Paso en Los Teques, estado Miranda, informó el jefe de Poliguaicaipuro, Levis Ávila.

De acuerdo a una nota de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro, familiares de los 49 privados de libertad tomaron el centro, en complicidad con los reclusos, como medida de protesta ante la negativa de  seguir leyendo »

Recuperados 9 cuerpos del avión de AirAsia accidentado en Indonesia 

La primera inhumación de una víctima del accidente del avión de AirAsia en Indonesia se produjo este jueves, al tiempo que la malas condiciones meteorológicas complicaban las tareas búsqueda en el mar de Java, donde se precipitó el aparato con 162 personas a bordo.

Por el momento nueve cuerpos han sido rescatados desde el inicio de las operaciones iniciadas tras la desaparición el domingo del Airbus A320-200, que se estrelló cerca de la isla de Borneo poco despu  seguir leyendo »

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Alexa Gizeht Brandti Gil, por presuntamente haber agredido a la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, hecho ocurrido el pasado lunes 29 de diciembre cuando se encontraba en un restaurante en la urbanización Valle Arriba, municipio Baruta del estado Miranda.

En ese sentido, el fiscal 16º del AMC, José Luis Orta, imputará a Brandti Gil por delitos previstos en la legislación venezolana.  seguir leyendo »

Un lesionado por caída de gandola al Lago de Valencia 

La mañana de este jueves, se registró la caída de una gandola en el Lago de Valencia, lo que dejó como consecuencia una persona lesionada.

A través de las redes sociales se pudo conocer que el paso en la autopista Regional del Centro se encuentra detenido sentido Aragua, mientras realizan las operaciones de rescate.  seguir leyendo »

Más de 15.000 personas murieron en Irak en 2014 

La violencia en Irak provocó la muerte de más de 15.000 personas en 2014, que terminó como el año más sangriento desde 2007, según los datos publicados por el gobierno iraquí este jueves.

Más 22.000 personas fueron además heridas en los últimos 12 meses, un periodo marcado por la ofensiva de gran envergadura lanzada por el grupo Estado Islámico (EI) en varias regiones del país.  seguir leyendo »

Más de 76.000 muertos en Siria en 2014, el año más sangriento 

Más de 76.000 personas murieron en Siria en 2014, entre ellas miles de niños, en lo que constituye hasta ahora el año más sangriento del conflicto interno que sufre el país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, dijo este jueves que hay documentadas 76.012 personas muertas en 2014, de las cuales 3.501 son menores, como resultado de la  seguir leyendo »

EEUU: varios arrestados en protesta por muerte de joven negro 

Entre seis y ocho manifestantes fueron arrestados en Berkeley, Misuri (centro de EEUU), en la noche del miércoles, luego de que un policía blanco matara a un joven negro, reportaron medios locales.

La cadena de televisión KMOV en St.  seguir leyendo »

Mueren siete personas en Colombia al estrellarse avioneta en que viajaban 

Siete personas murieron en la tarde del miércoles en el noreste de Colombia al estrellarse la avioneta comercial en que viajaban, informaron este jueves las autoridades, en medio de labores para rescatar sus cuerpos.

La aeronave, inicialmente reportada como desaparecida en la noche del miércoles por la Aeronáutica Civil, fue avistada "por organismos de búsqueda y rescate (...) sin sobrevivientes", informó este org  seguir leyendo »