sucesos

Asesinan a hombre en Palo Verde por resistirse a robo 

La información la dio a conocer el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz a través de la red social twitter.

La noche de ayer el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz informó a través de su cuenta twitter @CarlosOcariz que fue asesinado un hombre por resistirse al robo.  seguir leyendo »

Condenan a 25 años joven por muerte de Mónica Spear y su pareja 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este martes 19 de mayo fue condenado a 25 años de prisión Gerardo José Contreras Álvarez (19), tras admitir su responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 06 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello – Valencia.

Durante el segmento de entrevistas del Noticiero Venevisión, Ortega Díaz indicó que los fiscales 2ª nacional y 8º del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respect  seguir leyendo »

Asesinan a PNB en Caricuao 

Claudio José Medina Hinojosa recibió un disparo en el pómulo izquierdo en la sala de su casa en Ruiz Pineda. Con su muerte ascendió a 53 número de policías y militares asesinados en la Gran Caracas en 2015

En horas de la noche de este lunes recibió un balazo en el rostro el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, Claudio José Medina Hinojosa, de 29 años de edad.  seguir leyendo »

GNB Desmantelan 35 bandas criminales 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instaló 1.726 puntos de control integrales, en los cuales fueron fueron verificadas 29 mil 488 personas

944 municiones y 94 armas de fuego incautó la Guardia Nacional entre el 13 y el 17 de mayo, informó el general Sergio Rivero Marcano, jefe de Operaciones del mencionado componente militar.  seguir leyendo »

Hampa aragueña se mudó a Los Teques 

Labores de investigación implementadas por la Policía de Miranda (Polimiranda) en Guaicaipuro, han arrojado resultados positivos y es que lograron identificar a delincuentes que migra desde el estado Aragua hasta los Altos Mirandinos, para cometer sus fechorías.

Así lo explicó el comisario Oswaldo Villegas, jefe de la coordinación policial número 1, quien agregó que “basándonos en las estadísticas de personas aprehendidas por nuestros funcionarios, hemos podi  seguir leyendo »

Murió electrocutado en jacuzzi de un motel  

Una descarga eléctrica acabó con la vida de Grismaldo Antonio Muñoz Mavárez, de 45 años, la madrugada de este domingo 17 de mayo, en una habitación del motel Fénix, ubicado en la vía que conduce a La Cañada de Urdaneta.

Una descarga eléctrica acabó con la vida de Grismaldo Antonio Muñoz Mavárez, de 45 años, la madrugada de este domingo 17 de mayo, en una habitación del motel Fénix, ubicado en la vía que conduce a La  seguir leyendo »

Hombre mata esposa de su hijo porque no aceptaba la boda 

Un hombre opuesto a la boda de su hijo mató al día siguiente de la ceremonia, a seis personas, entre ellas la novia y sus padres, y luego murió a manos de un francés amigo de la pareja.

Un hombre opuesto a la boda de su hijo mató este domingo, al día siguiente de la ceremonia, a seis personas, entre ellas la novia y sus padres, y luego murió a manos de un francés amigo de la pareja,  seguir leyendo »

Condenado a muerte el expresidente de Egipto Mohamed Mursi 

Un tribunal egipcio condenó este sábado a muerte al expresidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército en 2013, por atacar a la policía y fugarse de prisión durante la rebelión de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak.

El tribunal impuso también la pena capital a un centenar de acusados, entre ellos varios dirigente de los Hermanos Musulmanes.  seguir leyendo »

Excomisario del Cicpc solicitado por la Interpol se entrega ante el MP 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que Norman Puerta, exjefe de la división de droga del Cicpc se presentó en el Ministerio Público luego de recibir una orden de aprehensión por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que Norman Puerta, exjefe de la división de droga del Cicpc se presentó en el Ministerio Público luego de recibir una orden de aprehensión  seguir leyendo »

Detienen a hombre por estafa en la venta de pasajes aéreos 

Funcionarios de la División Nacional contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y
Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Joaquín Raúl Arenas Hernández, por estafa en la venta de boletos aéreos.

Funcionarios de la División Nacional contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y  seguir leyendo »

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 36ª nacional y 27º del área metropolitana de Caracas, Johana Peña y Heiker Campione, respectivamente, para investigar la muerte de Luis Ángel Álvarez Vásquez (27) y Conan Armando Quintana Orellana (28), ocurrida la noche de este jueves 14 de mayo en las esquinas de Chimborazo a Mirador, parroquia Candelaria.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 36ª nacional y 27º del área metropolitana de Caracas, Johana Peña y Heiker Campione, respectivamente, para investigar la muerte de Luis Ángel Álvarez Vás  seguir leyendo »

PNB desmantela banda “Los Kilométricos” en la vía Panamericana 

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dieron un duro golpe a banda delictiva con la captura de cuatro de sus integrantes que operaban varios tramos de la principal arteria vial a Los Teques.

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dieron un duro golpe a la banda Los Kilométricos con la captura de cuatro de sus integrantes.  seguir leyendo »

Tres muertos dejó allanamiento del barrio San Vicente en Maracay 

En la mañana de este miércoles, funcionarios del Cicpc se encuentran en el barrio San Vicente de Maracay, estado Aragua, zona donde se han registrado incidentes violentos en días recientes.

Desde tempranas horas de este miércoles, funcionarios del Cicpc se encuentran en el barrio San Vicente de Maracay, estado Aragua, zona donde se han registrado incidentes violentos en días recientes  seguir leyendo »

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", José Jimenes Santafé; el adjunto al jefe de la oficina del Saime, a César Fernández García, y la funcionaria de ese organismo Andrew Carolina Hernández, por la presunta extorsión de un pasajero de nacionalidad siria.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", José Jimenes  seguir leyendo »

MP acusó a ecuatoriana que simuló rapto de su hijo en Caracas 

El Ministerio Público acusó a la ecuatoriana Carmen Janeth Briones, quien fue detenida el pasado 25 de marzo en Caracas por simular el rapto de su hijo a cambio de dinero.  seguir leyendo »

El Ministerio Público acusó a la ecuatoriana Carmen Janeth Briones, quien fue detenida el pasado 25 de marzo en Caracas por simular el rapto de su hijo a cambio de dinero.

Matan de un tiro a integrante de la Orquesta Sinfónica 

Un joven de 15 años, integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, fue asesinado de un tiro en la Redoma La India, parroquia La Vega, Caracas.

Familiares indicaron en la morgue de Bello Monte que el joven, que laboraba con su papá en una venta de frutas en La India, recibió un disparo luego de que un par de motorizados pasaran por el lugar y  seguir leyendo »

Incendio en Catia deja 14 autobuses y 7 gandolas afectadas 

En horas de la madrugada de este lunes se registró un incendio en un estacionamiento ubicado en Los Flores de Catia, el cual dejó 14 autobuses y 7 gandolas afectadas.

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en twitter que el siniestro se produjo en un estacionamiento en Los Flores de Catia.  seguir leyendo »

Frustran secuestro de taxista 

El director de la policía municipal, comisionado Levis Ávila, informó que el procedimiento de búqueda del taxista fue detenido en el km 26 la carretera Panamericana la nmoche un individuo de 21 años quien poseía prontuario policial desde el 10 de marzo del año en curso.

El individuo en cuestión responde al nombre de Wilmer Enrique Sáenz Velásquez, de 21 años de edad. Su captura se produjo en el sector La Matica  seguir leyendo »

La fiscal 23º auxiliar de la referida jurisdicción, Sandra Blanco, imputó a Carl Eduard Sepúlveda (paramédico) y Nelly Hidalia Bolívar, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 99 panelas de marihuana, incautadas el pasado domingo 03 de mayo en una ambulancia que se trasladaba por el puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carl Eduard Sepúlveda (paramédico) y Nelly Hidalia Bolívar, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 99 panelas de marihuana, incautadas  seguir leyendo »

MP designó fiscal para investigar muerte de joven en la UCV  

El Ministerio Público comisionó al fiscal 27º del Área Metropolitana de Caracas, para investigar la muerte de Yohan Albert Mejías Vargas (24), ocurrida en horas la tarde de este miércoles en la UCV.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 27º del Área Metropolitana de Caracas, Heyker Campione Vivas, para investigar la muerte de Yohan Albert Mejías Vargas (24), ocurrida en horas la tarde de este  seguir leyendo »

El Ministerio Público acusó a profesor de educación física, por presuntamente incurrir en el abuso sexual a cinco jóvenes con necesidades especiales, con edades comprendidas entre 20 y 23 años.

El Ministerio Público acusó al profesor William José Vargas Coronado (52), por presuntamente incurrir en el abuso sexual a cinco jóvenes con necesidades especiales, de edades comprendidas entre 20 y 2  seguir leyendo »

Encuentran siete cadáveres en fosa común en Táchira 

Siete cadáveres, de seis hombres y una mujer, fueron hallados en una fosa común en el municipio venezolano de Ureña, fronterizo con Colombia, informaron hoy autoridades municipales que sospechan que pueda tratarse de un grupo de jóvenes que desapareció hace un año de la localidad.

El alcalde de Ureña, Alejandro García, dijo a la emisora privada Unión Radio que "son puras especulaciones" las afirmaciones de que pueda haber más cadáveres.  seguir leyendo »

Herido funcionario de la DIM tras resistirse al robo en Los Teques 

Un capitán de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM)fue interceptado por delincuentes en la urbanización El Encanto. para despojarlo de su camioneta, acción a la que puso resistencia resultado herido.

Por resistirse al robo de su vehículo recibió dos disparos un capitán de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM), cuando se encontraba en la urbanización El Encanto, en la capital mi  seguir leyendo »

Mató al amante de su exnovia y luego se comió el corazón 

Un sudafricano fue condenado a 18 años de prisión por matar al amante de su expareja y luego comerse el corazón de la víctima.

Ocurrió en Zimbabue, Sudáfrica, donde Andrew Chimboza, de 35 años, asesinó a puñaladas a Mbuyuselo Manona, el amante de su exnovia, a quien luego le extrajo el corazón para comérselo.  seguir leyendo »

La medida más tangible de Obama contra la tensión racial 

Vigilar al vigilante es la medida más tangible que ha tomado el Gobierno de Barack Obama para atajar los problemas de abuso policial ocurridos en Estados Unidos en los últimos meses, episodios cargados de un fuerte tinte racial en los que las víctimas mortales resultaron ser ciudadanos afroamericanos.

Siguiendo el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, el Gobierno estadounidense puso esta semana 17 millones de dólares sobre la mesa para cámaras y supervisión de agentes con el objetivo d  seguir leyendo »