sucesos

Asesinan a Obrero de Misión Vivienda y lo meten en un container 

El venezolano Santiago Burguillos Hernandez (23) fue asesinado por 3 puñaladas recibidas la madrugada del domingo en El Valle, los sujetos lo robaron y lo metieron en un container ubicado cerca del Centro Comercial El Valle.

La víctima recibió 2 heridas en la espalda y una herida abierta en el abdomen. Logró salir del container y murió desangrado.  seguir leyendo »

Cinco horas tardó rescate de joven lanzada a tanque vacío de 35 metros 

Cinco horas tardaron los equipos de rescate para sacar a una quinceañera que fue lanzada a un tanque vacío de 35 metros, la noche de este sábado, en la urbanización Tamare, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Bomberos de la localidad, PCP de Pdvsa y otros organismo se presentaron en el sitio para hacer las labores de descenso al enrome tarque, donde se encontraba la adolescente, quien presuntamente fue lan  seguir leyendo »

117 agentes del orden han sido asesinados por la delincuencia este año 

En lo que va de 2014 han sido asesinados 117 agentes policiales solamente en la Gran Caracas. La estadística es superior a la registrada el año pasado en el mismo período, cuando se registraron 99 asesinatos de uniformados. “Esto indica que la delincuencia está un paso por delante de la seguridad de los policías”, refiere Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Polibaruta.

Aunque Tangir opina que la razón por la cual el policía es víctima del hampa es para despojarlo de su arma de reglamento, Rubel Vásquez, director de Polichacao, cree que, en definitiva, el antisocial  seguir leyendo »

Detienen a hombre por practicar actos “suicidas” en una moto 

Un motorizado suicida fue arrestado este sábado, en horas de la tarde, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, cuando ejecutaba maniobras y acrobacias que pudieron poner en peligro la integridad física de terceras personas, procedimiento realizado en el sector San Benito, vía las playas, parroquia San Rafael, municipio Mara.

De acuerdo a la información suministrada por el (G/D) Julio Yépez Castro, director del cuerpo policial, el motorizado fue identificado como Gabriel Antonio Olea, de 34 años, sin instrucción educativa  seguir leyendo »

Cicpc libera 2 comerciantes secuestrados en Baruta 

Funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros, dieron con una banda de plagiarios que tenían en su poder, desde hacía una semana a un comerciante de origen portugués y al encargado de su negocio, en el sector El Naranjal, cerca del túnel Los Ocumitos. Los sujetos habían cobrado una elevada suma de dinero por el rescate de las víctimas, pero una vez obtenido el dinero pretendieron cobrar otro monto adicional y fue cuando la familiar decidió denunciarlos

Tres delincuentes murieron en un enfrentamiento con funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, en el sector El Naranjal, cerca del túnel Los Ocumitos, donde la policía rescató a  seguir leyendo »

El grupo radical Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo en un vídeo la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig, secuestrado en 2013 en Siria, y de 15 soldados del ejército del presidente sirio, Bashar Al Asad.

En unas imágenes difundidas en foros yihadistas y que aún no han sido autentificadas, aparece un hombre enmascarado de pie junto a una cabeza cortada.  seguir leyendo »

Jóvenes humildes se convierten en "Las chamitas de la mafia" 

El caso de José Antonio Tovar Colina, cabecilla principal de la banda de "El Picure", se mantiene en agenda policial ante lo acontecimiento el lunes pasado a eso de las 4:30 de la tarde y en alerta a los entes gubernamentales, cuando ese "enemigo de la sociedad" incursionó en la finca San Juan de Dios en las afueras de Memo, con un comando de 40 delincuentes, y asesinó a 10 presuntos malvivientes de la organización delictiva de "El Juvenal" y al encargado de la finca ante una disputa por el cobro de una vacuna.

La matanza tuvo su rechazo general de toda la sociedad guariqueña y aragüeña e incluso los ganaderos y productores del campo que pidieron no ser identificados, demandaron acciones concretas contra qui  seguir leyendo »

Roban carroza fúnebre cerca de sede de Pdvsa 

Motorizados cargaron con el vehículo mortuorio que había sido estacionado en la Calle La Estancia, de la Campiña, cerca de Pdvsa, cuando su conductor subió a un edificio para los trámites de retirar un cadáver

Una carroza fúnebre de la funeraria Las Minas, fue robada en la calle La Estancia, urbanización La Campiña, cerca de Pdvsa, mientras el empleado subía a un edificio a buscar un difunto, el jueves al m  seguir leyendo »

Hallaron cadáver de mujer estrangulada en Caricuao 

El cadáver de una mujer estrangulada fue hallado la madrugada del jueves en una zona boscosa frente a la estación del Metro Zoológico, en Caricuao (DC). La víctima, Ingrid Bello (29), vivía en la zona. El hallazgo presuntamente lo realizó su pareja, quien notificó del hecho al Cicpc y a los familiares de la mujer.

Posteriormente, se desconoció el paradero del hombre. No explicó cómo la encontró, por lo que pasó a ser el primer sospechoso por parte de las autoridades.  seguir leyendo »

Tres adultos y dos niños han muerto en las últimas horas a causa de las inundaciones en el sur de Francia, informaron hoy las autoridades, tras hallarse el cuerpo de un bebé que estaba desaparecido.

Una mujer y su hijo de 4 años perecieron dentro del vehículo en el que viajaban la pasada noche cuando éste fue arrastrado por las aguas al intentar cruzar un puente entre los municipios de Cruviers-L  seguir leyendo »

TSJ autoriza el pedido de extradición del presunto asesino de Serra 

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), declaró procedente la solicitud de extradición de Leiver Padilla Mendoza, presunto autor material del homicidio del diputado chavista Robert Serra y su asistente, detenido en Colombia el pasado 2 de noviembre. El TSJ, "declaró procedente la solicitud de extradición activa de Leiver Padilla Mendoza, ante la República de Colombia, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado, (...), contra el diputado Robert Serra y María Herrera", informó a través de un comunicado.

La sala judicial "estimó" que alías "El Colombia", está incurso en la presunta comisión de los delitos de "robo agravado cometido a mano armada", "homicidio calificado cometido con alevosía y por moti  seguir leyendo »

Padres de estudiantes desaparecidos en México viven un infierno 

Desde hace 50 días Epifanio duerme de a ratos y come con dificultad. Su hijo Jorge es uno de los 43 estudiantes desaparecidos en México y, como el resto de los padres, está convencido de que fueron secuestrados, no masacrados ni incinerados en un basural.

Epifanio Álvarez pasa estos días de angustia en un campamento que levantaron los familiares en la escuela de maestros donde estudiaban los jóvenes, en el humilde pueblo de Ayotzinapa (Guerrero), 275 k  seguir leyendo »

Tierna despedida de una mujer y su caballo antes de morir 

Sheila Marsh, una mujer de 77 años, ha querido despedirse de su caballo Brownen unas horas antes de morir. Pidió a sus médicos que la sacaron de los hospital unos minutos para charlar por última vez de su mejor amigo. ¡Una historia muy emotiva!

Los animales se convierten en numerosas ocasiones en los mejores confidentes de muchas personas, especialmente cuando están enfermas. Aguantan lloros, lamentos y situaciones complicadas.  seguir leyendo »

Se cortó el pene y lo tiró a la basura porque su novia lo dejó 

Un joven de 22 años se castró porque su pareja lo abandonó debido a su falta de "habilidad" en la cama. El mutilado calificó de "inútil" a su miembro viril. Ocurrió en Macedonia.

Después de cometer la mutilación, el joven llamó a los paramédicos, quienes horrorizados, no podían parar la hemorragia.  seguir leyendo »

ONU pide a México resolver desaparición de 43 jóvenes 

Naciones Unidas lamentó este viernes que las autoridades de México no hayan podido resolver el caso de 43 estudiantes que desaparecieron hace casi un mes y pidió tener contacto directo con los familiares de las víctimas.

"Estamos preocupados porque continúa la desaparición forzada de 43 estudiantes", quienes fueron vistos por última vez el 26 de septiembre tras sufrir un ataque armado por parte de policías y sicarios,  seguir leyendo »

En un hecho que probablemente no tenga precedentes, un juicio por homicidio en Italia tuvo que interrumpirse a causa del ruido que dos empleados de la corte hacían, al parecer porque sostenían relaciones sexuales en una oficina contigua a la sala de audiencias.

La jueza Anna Ivaldi presidía el juicio sostenido en contra de Yassin Mahmod, acusado de asesinar el año pasado a un vagabundo en la ciudad italiana de Génova.  seguir leyendo »

Asesinan a Jhonny Perozo, exjugador del Zulia FC 

Jhonny Perozo, exjugador del Zulia FC, y su amigo Jaime Tei, ambos de 28, murieron la madrugada de este domingo al ser tiroteados en un club social de Campo Lara, en municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

El hecho ocurrió cuando ambos amigos bebían en el interior del local hasta donde llegó un hombre con el que discutieron por el paso hacia el local.  seguir leyendo »

Doble asesinato durante tiroteo en una buseta 

El tiroteo se registró en el interior de un colectivo que cubría la ruta Los Teques-Caracas, cuando tres delincuentes abrieron fuego contra la unidad, tras bajarse luego de cometer un atraco

Dos personas muertas y una herida fue el saldo de un tiroteo que en horas del mediodía de este viernes se registró en el interior de un colectivo que cubría la ruta Los Teques-Caracas, cuando tres jóv  seguir leyendo »

200 personas tienen régimen de presentación por protestar 

Al menos, 215 anzoatiguenses (192 en la zona norte y 23 en el eje centro sur) han sido detenidos por participar o estar relacionados con las protestas que se desarrollan en el país.

Desde el 12 de febrero (12-F), cuando comenzaron las protestas en el país contra el gobierno, la escasez, inseguridad, desabastecimiento y para exigir la liberación de los llamados presos políticos,  seguir leyendo »

Muere liceista por no acatar llamado de alto 

Mientras hacía “caballito“ con su motocicleta en La Matica, un joven de 18 años de edad, identificado como Dennis Enyelberth Belisario Agüero, recibió la orden de detenerse, proveniente de un funcionario de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro). Al no acatarla, el uniformado extrajo su arma y procedió a efectuar un disparo que acabó con la vida del joven estudiante de quinto año de bachillerato.

Al percatarse de que el joven estaba herido, el efectivo policial y su compañero lo trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS), donde ingresó sin signos vitales.  seguir leyendo »

Se registró tiroteo en el Sambil Barquisimeto 

Este sábado 24 de mayo se presentó una situación irregular en el Centro Comercial Sambil Barquisimeto. Según reportan una persona habría recibido un impacto de bala en un ojo y otro en el pecho, aunque fueron tres detonaciones.

Un equipo de reporteros se encuentra en el lugar de los hechos investigando más sobre el suceso.  seguir leyendo »

Los pichones corrían sin rumbo y en hilera entre los autos, hasta que un grupo los cercó y se dispuso a capturarlos.

Una fila de 11 patitos, sin su madre, perdió el rumbo por una autopista de Texas, en los Estados Unidos, donde cada uno de los pichones podría haber terminado bajo las ruedas de los autos de no ser po  seguir leyendo »

Siete muertos y siete heridos en un tiroteo en EEUU 

Siete personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la pasada noche en el sur de California, donde aparentemente un hombre armado abrió fuego indiscriminadamente mientras conducía su coche.

Según las autoridades, el conductor terminó teniendo un accidente con el automóvil mientras era perseguido por agentes de seguridad para que detuviera los disparos, persecución en la que éste también  seguir leyendo »

Paro de comerciantes en San Pedro por la delincuencia desatada 

Una joven baleada la mañana de este jueves fue el detonante de la protesta que culminó con la entrega de acta a los cuerpos policiales. Si no reciben respuesta repetirán la acción en 8 días.

Una joven fue tiroteada a las seis de la mañana en el sector El Calvario de San Pedro de los Altos, lo que se convirtió en el detonante para que los habitantes de dicho sector de la capital mirandina  seguir leyendo »

La cifra de fallecidos por el naufragio del buque surcoreano Sewol se elevó hoy a 64 después de que esta mañana fueran recuperados los cuerpos sin vida de otros cinco pasajeros, mientras continúan las operaciones de búsqueda de 238 desaparecidos.

Los últimos cadáveres recuperados del interior del ferri hundido el pasado miércoles, que todavía no han sido identificados, fueron localizados en el cuarto piso del barco donde viajaban la mayoría de  seguir leyendo »