sucesos

Reos se intoxicaron voluntariamente, señala informe final sobre Uribana 

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), William Ojeda, informó que lo ocurrido en el Centro Penitenciario David Viloria (antiguo Uribana), en Lara, fue una intoxicación masiva por la combinación e ingesta de fármacos los cuales causaron estragos en los organismos de los penados.

Así lo afirmó el parlamentario al presentar el informe final de lo ocurrido en dicho centro penitenciario el pasado 28 de noviembre.  seguir leyendo »

Argentina: dejan anciano enfermo en ambulancia para ir de compras 

Dos choferes de una ambulancia fueron arrestados en Argentina por abandono de persona al comprobarse que dejaron a un anciano de 87 años convaleciente en el vehículo sanitario para ir de compras camino al hospital.

El hecho ocurrió en la capital de la provincia de La Rioja (noroeste) cuando inspectores de tránsito hallaron una ambulancia mal estacionada frente a un centro comercial.  seguir leyendo »

Una propuesta de matrimonio poco común terminó mal el sábado en Holanda, cuando la grúa que transportaba al novio se estrelló dos veces en la casa de un vecino de la novia, indicaron los socorristas.

El hombre alquiló una grúa en la ciudad de Ijsselstein (centro) para que lo hiciera pasar por encima de la casa de su novia y lo dejara en el jardín, con el fin de hacerle la propuesta de matrimonio e  seguir leyendo »

Actor de 'Bones' se comió a la mascota de su ex 

El actor de la serie 'Bones', Dimitri Diatchenko, enfrenta un proceso judicial por maltrato animal luego de comerse a la mascota de su ex novia.

De acuerdo a Fox News, Dimitri mató y luego cocinó a un pequeño conejo para después enviar fotografías a su ex, de cómo realizó el maltrato.  seguir leyendo »

Asesinan a funcionario de la Policía de Miranda en un local de Bello Monte 

El oficial agregado Milher José Brando Henríquez, de 35 años de edad, funcionario de la Policía de Miranda, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), fue asesinado este viernes, en horas de la noche, cuando se encontraba en un local ubicado en Colinas de Bello Monte, municipio Baruta.

El director – presidente del cuerpo policial estadal, comisario general Elisio Guzmán, lamentó el hecho y manifestó que el uniformado estaba en un conocido local, ubicado en la calle Alejandría, con c  seguir leyendo »

Más de 200 personas saquearon el centro de Zúrich 

Más de 200 personas con barras de hierro, en su mayoría con la cara cubierta, saquearon el centro de Zúrich, la mayor ciudad de Suiza, en la madrugada de este sábado, provocando numerosos daños materiales, indicó la policía en un comunicado.

"Muchos llevaban barras de hierro, otras llevaban cascos, máscaras de gas y vestidos de protección", dijo la policía, que tuvo que utilizar balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua para dis  seguir leyendo »

Uribana: 90 reos están intoxicados dentro del penal 

La Guardia Nacional publicó ayer unas listas con los nombres de los presos convalecientes en el recinto. En la morgue del Hospital Central de Barquisimeto quedan 11 cadáveres por identificar. Al director de la cárcel no lo han presentado en los tribunales

Los familiares de los presos de Uribana, intoxicados tras ingerir el "coctel de la muerte" el pasado lunes, sintieron alivio e incertidumbre ayer en la tarde.  seguir leyendo »

Un encuentro se dio con enfrentamiento, en el que dos bandas de delincuentes del municipio Sucre, una del sector Mariches y otra de Lagunita, coincidieron en la playa Valle Seco del municipio Brión del estado Miranda. Al encontrarse se presentó la riña que dejó un saldo de 5 muertos y 4 heridos.

El hecho ocurrió cuando una de las bandas se desplazaba a la playa antes mencionada en un autobús, supuestamente miembros de la otra grupo delictivo lo venían persiguiendo.  seguir leyendo »

El agente Darren Wilson, a quien un jurado decidió no imputar por la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson (EEUU), decidió renunciar a su puesto a raíz de "amenazas creíbles" contra el departamento de Policía local y otros oficiales, explicó hoy su abogado.

Wilson presentó su renuncia "dos minutos después" de que el jefe de la Policía de Ferguson, Tom Jackson, le hablase de esas amenazas, según comentó su abogado, Neil Bruntrager, a la cadena NBC.  seguir leyendo »

Activistas por los derechos civiles de Estados Unidos iniciaron este sábado una marcha de siete días para reclamar una profunda reforma de la policía y denunciar al gran jurado que rechazó inculpar a un oficial blanco que mató a un adolescente negro desarmado en agosto pasado en la localidad de Ferguson.

El oficial involucrado en el crimen, Darren Wilson, renunció a su cargo, según informaron este sábado medios de prensa que transcribieron parte de la carta de dimisión que el agente envió al Departame  seguir leyendo »

Asesinó a vecino y luego cocinó sus restos 

Una mujer en Florida estranguló a un hombre hasta matarlo y luego hirvió partes del cuerpo en el horno y ollas para ocultar el crimen. La asesina confesó todo y quedó detenida. El motivo habría sido una discusión por dinero.

El increíble hecho ocurrió en Florida, Estados Unidos, donde una mujer confesó haber matado a su vecino estrangulándolo y luego desmembrarlo y cocinar las partes de su cuerpo.  seguir leyendo »

Zulia: Vino al país a pasar la Navidad con su familia y lo mataron 

El ingeniero petrolero Marcos Antonio Ferrer Sulbarán, de 57 años, fue asesinado por ladrones cuando cerraba el portón eléctrico de su vivienda.

El hecho se registró este viernes, a las 9:30 de la noche, aproximadamente, en la calle Médanos dos, al oeste del municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago.  seguir leyendo »

El director del penal de Uribana está preso 

En la entidad larense no existe nadie que dé una versión oficial de lo sucedido dentro de Uribana, en donde la cifra de fallecidos ya asciende a 35, de los cuales 28 privados de libertad han muerto en Lara, 5 en Tocorón y 2 en San Juan de los Morros.

Se conoció que Iris Valera, ministra de Asuntos Penitenciarios, fue la que medió con los internos que habían tomado el control del penal, pero no ha dado ninguna versión oficial, solo algunas reaccion  seguir leyendo »

Protestas y arrestos volvieron a producirse el viernes por la noche en Ferguson (EE.UU.), en rechazo a la no imputación del policía blanco que mató al joven negro Michael Brown y en el marco de una campaña impulsada en las redes sociales para boicotear el "viernes negro" que se extendió a otras ciudades.

Tras la tranquilidad vivida el jueves, día de la celebración de Acción de Gracias, en la noche del viernes cientos de personas volvieron a manifestarse frente a la sede del Departamento de Policía de  seguir leyendo »

Pensó que tenía gastroenteritis pero estaba en trabajo de parto 

Gemma Armstrong de Escocia, pensó que tenía gastroenteritis, sin embargo y para sorpresa de todos, lejos de estar enferma, la joven estaba en las primeras etapas del trabajo de parto.

La adolescente de 19 años había pasado una muy mala noche, pero creía que tenía un ataque de hígado, a la mañana siguiente fue a trabajar y cuando volvía a su casa ya estaba muy descompuesta.  seguir leyendo »

Un "ataque terrorista" deja 15 muertos en la región china de Xinjiang 

Quince personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un "ataque terrorista" en la región china de Xinjiang, de mayoría musulmana, anunció este sábado la agencia de prensa oficial Xinhua.

Xinjiang suele ser escenario de enfrentamientos debido a las tensiones entre los hanes (etnia mayoritaria en China) y los uigures (musulmanes turcohablantes), a quienes las autoridades culpan de la vi  seguir leyendo »

Asesinan a Obrero de Misión Vivienda y lo meten en un container 

El venezolano Santiago Burguillos Hernandez (23) fue asesinado por 3 puñaladas recibidas la madrugada del domingo en El Valle, los sujetos lo robaron y lo metieron en un container ubicado cerca del Centro Comercial El Valle.

La víctima recibió 2 heridas en la espalda y una herida abierta en el abdomen. Logró salir del container y murió desangrado.  seguir leyendo »

Cinco horas tardó rescate de joven lanzada a tanque vacío de 35 metros 

Cinco horas tardaron los equipos de rescate para sacar a una quinceañera que fue lanzada a un tanque vacío de 35 metros, la noche de este sábado, en la urbanización Tamare, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Bomberos de la localidad, PCP de Pdvsa y otros organismo se presentaron en el sitio para hacer las labores de descenso al enrome tarque, donde se encontraba la adolescente, quien presuntamente fue lan  seguir leyendo »

117 agentes del orden han sido asesinados por la delincuencia este año 

En lo que va de 2014 han sido asesinados 117 agentes policiales solamente en la Gran Caracas. La estadística es superior a la registrada el año pasado en el mismo período, cuando se registraron 99 asesinatos de uniformados. “Esto indica que la delincuencia está un paso por delante de la seguridad de los policías”, refiere Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Polibaruta.

Aunque Tangir opina que la razón por la cual el policía es víctima del hampa es para despojarlo de su arma de reglamento, Rubel Vásquez, director de Polichacao, cree que, en definitiva, el antisocial  seguir leyendo »

Detienen a hombre por practicar actos “suicidas” en una moto 

Un motorizado suicida fue arrestado este sábado, en horas de la tarde, por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, cuando ejecutaba maniobras y acrobacias que pudieron poner en peligro la integridad física de terceras personas, procedimiento realizado en el sector San Benito, vía las playas, parroquia San Rafael, municipio Mara.

De acuerdo a la información suministrada por el (G/D) Julio Yépez Castro, director del cuerpo policial, el motorizado fue identificado como Gabriel Antonio Olea, de 34 años, sin instrucción educativa  seguir leyendo »

Cicpc libera 2 comerciantes secuestrados en Baruta 

Funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros, dieron con una banda de plagiarios que tenían en su poder, desde hacía una semana a un comerciante de origen portugués y al encargado de su negocio, en el sector El Naranjal, cerca del túnel Los Ocumitos. Los sujetos habían cobrado una elevada suma de dinero por el rescate de las víctimas, pero una vez obtenido el dinero pretendieron cobrar otro monto adicional y fue cuando la familiar decidió denunciarlos

Tres delincuentes murieron en un enfrentamiento con funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, en el sector El Naranjal, cerca del túnel Los Ocumitos, donde la policía rescató a  seguir leyendo »

El grupo radical Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo en un vídeo la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig, secuestrado en 2013 en Siria, y de 15 soldados del ejército del presidente sirio, Bashar Al Asad.

En unas imágenes difundidas en foros yihadistas y que aún no han sido autentificadas, aparece un hombre enmascarado de pie junto a una cabeza cortada.  seguir leyendo »

Jóvenes humildes se convierten en "Las chamitas de la mafia" 

El caso de José Antonio Tovar Colina, cabecilla principal de la banda de "El Picure", se mantiene en agenda policial ante lo acontecimiento el lunes pasado a eso de las 4:30 de la tarde y en alerta a los entes gubernamentales, cuando ese "enemigo de la sociedad" incursionó en la finca San Juan de Dios en las afueras de Memo, con un comando de 40 delincuentes, y asesinó a 10 presuntos malvivientes de la organización delictiva de "El Juvenal" y al encargado de la finca ante una disputa por el cobro de una vacuna.

La matanza tuvo su rechazo general de toda la sociedad guariqueña y aragüeña e incluso los ganaderos y productores del campo que pidieron no ser identificados, demandaron acciones concretas contra qui  seguir leyendo »

Roban carroza fúnebre cerca de sede de Pdvsa 

Motorizados cargaron con el vehículo mortuorio que había sido estacionado en la Calle La Estancia, de la Campiña, cerca de Pdvsa, cuando su conductor subió a un edificio para los trámites de retirar un cadáver

Una carroza fúnebre de la funeraria Las Minas, fue robada en la calle La Estancia, urbanización La Campiña, cerca de Pdvsa, mientras el empleado subía a un edificio a buscar un difunto, el jueves al m  seguir leyendo »

Hallaron cadáver de mujer estrangulada en Caricuao 

El cadáver de una mujer estrangulada fue hallado la madrugada del jueves en una zona boscosa frente a la estación del Metro Zoológico, en Caricuao (DC). La víctima, Ingrid Bello (29), vivía en la zona. El hallazgo presuntamente lo realizó su pareja, quien notificó del hecho al Cicpc y a los familiares de la mujer.

Posteriormente, se desconoció el paradero del hombre. No explicó cómo la encontró, por lo que pasó a ser el primer sospechoso por parte de las autoridades.  seguir leyendo »