Sudeban

Prestamistas serán regulados por la Sudeban 

Los prestamistas y otras figuras sin intermediación bancaria no necesitarán autorización para trabajar en el mercado de préstamos, pero deben presentarle a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) toda la información financiera a fin de conocer la procedencia del dinero.

Este enunciado está promulgado en la Gaceta Extraordinaria Nº 6.154, de fecha martes 19 de noviembre de 2014, por el Decreto Presidencial Nº 1.402, mediante el cual se dicta el Decreto con Rango, Valo  seguir leyendo »

Sudeban pide a la banca mantener servicios durante días no laborables 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) solicitó a todos los bancos del país, públicos y privados, garantizar el acceso a los servicios indispensables para la población como cajeros automáticos, banca por internet y de cualquier otra modalidad de servicios bancarios durante este jueves y viernes, decretados por el Ejecutivo como No Laborables.

La Asociación Bancaria de Venezuela posteriormente emitió un comunicado donde ratifica esta medida a todas las instituciones que componen el sistema bancario.  seguir leyendo »

Desalojaron a empleados de Sudeban por falsa amenaza de bomba  

A las 11:00am de este miércoles, desalojaron a empleados de la torre Sudeban ubicada en en la Av. Francisco de Miranda, por presunción de una bomba en las instalaciones.

Así lo informó a través de las redes sociales, el reportero Gustavo Gómez Morón. Aseguran que fue una llamada anónima la que alertó sobre la presencia de una bomba que estallaría a las 11:00 am.  seguir leyendo »

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) destaca que la banca venezolana ha registrado una evolución favorable, evidenciando su solidez, hasta alcanzar en 2013 el mejor desempeño de los últimos 12 años.

Al celebrar su 71 aniversario de Sudeban indica en una nota de prensa que el sector sector bancario ha experimentado una evolución en sus últimos dos años que se ha reflejado en sus principales indica  seguir leyendo »

El superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, destacó que el sistema bancario venezolano registra la morosidad más baja en toda latinoamérica.

“En noviembre cerramos en 0,71%, es de los más bajos que se ha registrado históricamente en Venezuela”, indicó este miércoles durante una rueda de prensa ofrecida en una jornada de la Misión Sonrisa.  seguir leyendo »

Sudeban autoriza funcionamiento del Banfanb 

Este lunes 25 de noviembre fue autorizado mediante Gaceta Oficial número 40.300 el funcionamiento del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal (Banfanb).

A partir de este 25 de noviembre está oficialmente instaurado el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entidad bancaria que fue inaugurada el pasado viernes 22 como parte de los compromisos  seguir leyendo »

Sudeban: Morosidad bancaria pública se ubicó en 0,93% en octubre 

La morosidad del sector bancario público se ubicó en 0,93% para octubre, mientras que para el mismo período de 2012 se encontraba en 1,45%. Esto según lo reflejado en el informe mensual que publica la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

De esta manera, el activo total de la banca pública se colocó en 418.701 millones de bolívares para octubre, lo cual representa un incremento anual de 48,04%, en comparación con el mismo período de 20  seguir leyendo »

Sudeban: Bancos sólo deben exigir los requisitos previstos por Cadivi  

El superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, señaló, en una entrevista en el programa El Mundo Economía y Negocios que transmite Globovisión, que el se exigirá a los bancos públicos y privados que sólo verifiquen los requisitos establecidos por Cadivi y no impongan unos adicionales.

"Ya estamos realizando mesas de trabajo con Cadivi,vamos a mandar una circular a toda la banca pública y privada para que solamente exijan los requisitos que están están contemplados y de ninguna mane  seguir leyendo »

Sudeban: “Rentabilidad se mantiene sobre 50%” 

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, señaló ayer que la rentabilidad del sistema financiero se mantiene sobre el 50% y, además, destacó que “la liquidez está en excelentes momentos” para la banca y la actividad
crediticia.

“Le damos gracias a Dios por el fortalecimiento, la solidez del sistema bancario venezolano, esperamos seguir avanzando en esto para seguir financiando el desarrollo nacional”, expresó el superintende  seguir leyendo »

Sudeban: Fraudes en operaciones bancarias han disminuido 98% 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) destacó el avance que se ha obtenido en la protección de los derechos de los usuarios del sistema bancario, al lograr disminuir 98% los fraudes electrónicos que se realizaban por clonación de la información contenida en la banda magnética.

Este incremento en la seguridad de las transacciones bancarias se alcanzó con éxito tras la instalación del chip electrónico en las tarjetas de crédito y débito, proceso que se realizó entre 2012 e in  seguir leyendo »

Sudeban aprueba la fusión entre BOD y Corp Banca 

Este jueves fue aprobada finalmente por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), la fusión entre el Banco Occidental de Descuento (BOD) y Corp Banca, según indicaron fuentes vinculadas a este organismo supervisor.

Los bancos esperan por la publicación del permiso en Gaceta Oficial para iniciar formalmente con la estrategia de fusión.  seguir leyendo »

Las instituciones bancarias del país deberán establecer una provisión equivalente a 0,75% del saldo de la cartera de crédito bruta para atender cualquier evento de pérdidas inesperadas, tal y como lo establece la resolución número 146 emitida por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Así lo indican las normas relativas a la constitución de la provisión anticíclica que entró en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial No 40.247, de este martes 10 de septiembre y que circul  seguir leyendo »

Empresas de cupones electrónicos deben registrarse ante Sudeban  

Las empresas dedicadas a ventas prepagadas a través de cupones electrónicos deben estar debidamente registradas y verificadas por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban), para que el Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), pueda avalar sus promociones.

Con esta medida el Indepabis protege a los consumidores, puesto que esta actividad comercial debe cumplir con los requisitos exigidos por la legislación venezolana, respecto a los procedimientos de ca  seguir leyendo »

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Édgar Hernández Behrens, ratificó este lunes el buen momento que vive el sistema financiero nacional, que, al cierre del primer semestre, "continúa con un sostenido desarrollo, crecimiento, estabilidad y solidez".

Destacó el bajo índice de morosidad, que se ubicó en 0,88%. "Continuamos con la morosidad más baja de América Latina", subrayó.  seguir leyendo »

Depósitos no paran de crecer en bancos del país 

Los depósitos del público continúan mostrando altos crecimientos pese a que la economía este año se mueve a ritmo más lento que el pasado. Según las cifras de la Superintendencia de Bancos, las captaciones subieron 61,4% (se ubicaron en 912.024 millones de bolívares) al terminar el mes de mayo. Un incremento incluso mayor al reflejado en el mismo período del año anterior.

Según el economista Víctor Silva, director de Kapital Consultores, ese comportamiento se debe a dos motivos principalmente: el primero es el crecimiento de la liquidez monetaria, influido por gasto pú  seguir leyendo »

El Superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens, destacó la fortaleza del sistema bancario venezolano, que mantiene el índice de morosidad más bajo en América Latina.

"El índice de morosidad está por debajo de 1% actualmente y es el más bajo de Latinoamérica; la cobertura sobre la cartera morosa se mantiene sobre los 300 puntos, cuando el nivel exigido por Sudeban  seguir leyendo »

Sudeban informa pasos a seguir para realizar un reclamo ante un banco 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informa a los usuarios de los servicios financieros los pasos que deben seguir al momento de realizar un reclamo ante una entidad bancaria.

En un comunicado, Sudeban señala que, en primer lugar, la persona afectada debe formalizar su reclamo por cualquier agencia del banco, el cual debe ser respondido por la Unidad de Atención al Usuario.  seguir leyendo »

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informa que a partir del lunes 1ro de abril los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales podrán solicitar una tarjeta de débito en la institución bancaria donde el asegurado tiene asignada su pensión.

Sudeban explica en un comunicado de prensa que remitió una circular a las instituciones bancarias en la que se establecen los aspectos que deben ser tomados en cuenta para la emisión de tarjetas de dé  seguir leyendo »

Este martes 19 será feriado bancario 

La Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) recordó que este martes 19 de marzo será feriado bancario en todo el país por la celebración del día de San José, en cambio por el lunes.

Todas las entidades bancarias funcionarán regularmente el miércoles 20 de marzo.

Sudeban a través de su cuenta en Twitter insistió en la información:  seguir leyendo »

La Superintendencia de las Instituciones Bancarias, mediante Circular N° SIB-DSB-CJ-OD-18598, declaró el día viernes 15 de marzo de 2013 día no laborable para la banca en los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital

Acontinuación el texto íntegro de la Circular enviada a las instituciones bancarias:  seguir leyendo »

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) revela un incremento anual de más de 7 puntos porcentuales en el Índice de Bancarización de la población venezolana, que registra la cantidad de personas con, al menos, una cuenta de ahorro, corriente u otro instrumento.

Este índice se ubicó en diciembre de 2011 en 58,55%, mientras que en el mismo período de 2012 alcanzó 65,8%.  seguir leyendo »

Sudeban aplica multas y abre doce procedimientos a bancos por infracciones  

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició doce procedimientos administrativos e impuso dos sanciones pecuniarias por diversas infracciones establecidas en la Ley y normas que rigen esta actividad.

Las multas alcanzaron un monto global de 53.516 bolívares, informa un comunicado de prensa emitido por Sudeban que da cuenta de los procedimientos aplicados desde enero pasado.  seguir leyendo »

La cartera de créditos neta de la banca pública registró un incremento interanual de 67,84%, al pasar de 61.619 millones de bolívares en diciembre de 2011 a 103.421 millones de bolívares en el mismo período de 2012, revela el informe mensual que publica la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reitera la prohibición de establecer saldos mínimos para la apertura de cuentas de ahorros u otros instrumentos financieros. Esta medida fue establecida en una circular que fue emitida en febrero de este año para todos los bancos del país.

Por intermedio de un comunicado de prensa recuerda que el Ejecutivo Nacional desarrolla una serie de proyectos que buscan promover la socialización y el desarrollo económico en todos los sectores de l  seguir leyendo »

BCV y Sudeban preparan mecanismo para evitar fraudes con cheques 

El Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) preparan un mecanismo para disminuir los fraudes en las operaciones con cheques. Así lo informó el superintendente bancario Edgar Hernández Behrens al comentar el avance de las medidas en contra del fraude en distintas modalidades.

“Creo que la próxima semana ya deben estar aprobándo la norma y saliendo toda la información al público.  seguir leyendo »