suspensión de clases

Desde este miércoles 4 y hasta el lunes 9 de diciembre, estarán suspendidas las actividades escolares en el territorio nacional, con motivo de las elecciones municipales que se realizarán este domingo 8 de diciembre.

La fecha de suspensión de clases responde a la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar las instituciones que servirán de centros electorales al Plan República, informó en días pas  seguir leyendo »

Las clases podrían ser suspendidas entre el 4 y el 9 de diciembre 

Entre el miércoles 4 y el lunes 9 de diciembre se podrían suspender las actividades escolares, debido a los comicios municipales que se llevarán a cabo en el país el próximo domingo 8 de diciembre, así lo dio a conocer la ministra para la Educación, Maryann Hanson.

Sin embargo, explicó que esta fecha no es definitiva, puesto que el presidente Nicolás Maduro Moros está evaluando la solicitud realizada por la presidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral), Tibisa  seguir leyendo »

UCV suspende sus clases hasta el lunes 22 de abril  

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia Arocha informó que las clases en esta casa de estudios fueron suspendidas desde este martes 16 de abril de 2013 hasta el 22 de abril de este año.

La rectora en una reunión que sostuvo durante la mañana de este martes con las autoridades universitarios leyó el siguiente comunicado.  seguir leyendo »

Ministra Hanson: Clases serán suspendidas del 10 al 15 de abril 

Las actividades escolares en el país estarán suspendidas del 10 al 15 de abril, con el propósito de facilitar el trabajo del Plan República en los planteles educativos habilitados como centros de votación para las elecciones presidenciales. La información la dio a conocer este viernes el director de Prensa del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, en su cuenta en Twitter ‏@JorgeGalindoMIJ.

"Ministra Maryann Hanson: clases serán suspendidas del 10 al 15 de abril para permitir trabajo del Plan República este 14A", escribió en la red social. AVN

Padres rechazan suspensión de clases este martes  

Lila Vega, Coordinadora de la Red de Madres Padres y Representantes, rechazó la suspensión de clases en las escuelas públicas por celebraciones del Día del Maestro.

Indicó que uno de los problemas más importantes que han enfrentado particularmente este año han sido “las reiteradas suspensiones de clases sin necesidad”.  seguir leyendo »

Piden a la Defensoría intervenir en la suspensión de clases  

La Red de Padres y Representantes solicitó a la Defensoría del Pueblo que intervenga ante la suspensión reiterada de clases por parte del Ministerio de Educación ante la celebración de elecciones. “Le pedimos que le requiera a la ministra Hanson que defienda los derechos de los de los niños, niñas y adolescentes y no suspenda las clases”, apuntó Lilia Vegas.

Alega que debe existir otro mecanismo para asegurar el derecho al voto.  seguir leyendo »

La red de Madres, Padres y Representantes rechazó la decisión del Ministerio de Educación de suspender desde el próximo martes 02 de octubre y hasta el lunes 08 del mismo mes las actividades escolares en los planteles públicos y privados, a nivel nacional, por las elecciones presidenciales previstas para el domingo 07 de octubre.

Por ese motivo, el inicio de clases de la etapa de Bachillerato también sufrirá retraso, ya que no comenzarán el lunes 01 de octubre, como el ente ministerial había anunciado hace semanas, sino el mar  seguir leyendo »

Suspenden las clases en los alrededores de La Planta de forma indefinida 

Las clases en los alrededores de La Planta, en la capital venezolana, fueron suspendidas como medida de prevención ante el intenso tiroteo registrado desde temprano, este jueves, en ese centro penitenciario. La directora de la U.E.I San Antonio, María Andreina Pellegrino, ubicada en el callejón Machado de El Paraíso, informó que el jefe de educación de Distrito Capital les manifestó -vía telefónica- que las clases estaban suspendidas hasta nuevo aviso. Varios colegios de la zona acataron la misma orden.

Pellegrino relató que en el plantel que dirige, cuando se escucharon las detonaciones provenientes de La Planta -entre las 8:00 y 8:30 am- los alumnos bajaron a las aulas más seguras, debido a que alg  seguir leyendo »

Suspendidas indefinidamente clases en Agronomía y Veterinaria 

El rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, doctor Francesco Leone, acordó suspender de manera indefinida las actividades académicas y administrativas en el núcleo Tarabana, que abarca los decanatos de Agronomía y de Ciencias Veterinarias, debido a los hechos de alta conflictividad que se suscitaron los días martes y miércoles de esta semana.

La medida se acordó luego de una reunión en la cual fue analizada la situación del conflicto que se presentó el martes 7 de enero, en el marco de una protesta estudiantil generada por problemas de ins  seguir leyendo »

Suspensión de clases será sólo viernes y lunes  

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, informó a través de la cuenta Twitter de este despacho que las clases sólo se suspenderán este viernes 10 y el lunes 13 de febrero con motivo de las elecciones primarias pautadas por la oposición para este domingo.

La información fue tomada del portal web Venezuela de Verdad que publica textualmente el mensaje transmitido a través de la cuenta @MPPEDUCACION: "MINISTRA MARYANN HANSON: las clases se suspenderán só  seguir leyendo »

Suspenderán clases solo en planteles que sean centros de votación  

La miembro de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, Maria Teresa Curiel, informó que aquellos colegios que vayan a funcionar como centro de votación para las primarias les corresponde suspender las clases los días jueves, viernes y lunes.

“Para la tranquilidad de que ya tenemos la claridad de lo que va a ser la suspensión de clases, la gente de la zona educativa del estado miranda envío un comunicado diciendo que los colegios que fungi  seguir leyendo »

El ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Andres Izarra, informó la medida preventiva de suspensión, anunciada desde el pasado martes debido a las fuertes lluvias caídas en los estados Mérida, Miranda, Vargas, así como Distrito Capital, se prorrogó por 24 horas más.

Ahora se extiende esta medida al estado Zulia, donde el municipio Colón, entre otras zonas, ha sido declarado en alerta roja. Asimismo, en el Sur del Lago de Maracaibo se las lluvias han colapsado algunas zonas debido a las crecida del cauce de algunos ríos.  seguir leyendo »

El Consejo Universitario de la UCV decidió no suspender las actividades 

En su sesión de hoy miércoles 7 de noviembre la Universidad Central de Venezuela decidió no suspender las actividades académicas ni administrativas, a pesar del exhorto que hiciera el Gobierno Nacional.

En Consejo Universitario en pleno lamentó la situación de las zonas que han sido considerablemente afectadas por las lluvias que han azotado al país durante las últimas 48 horas, sin embargo decidieron no suspender sus actividades, en ocasión de dar continuidad a los procesos administrativos y académicos.  seguir leyendo »

Suspensión de clases hasta el lunes solo es oficial en el estado Mérida hasta ahora 

Las actividades escolares en el estado Mérida seguirán suspendidas hasta el próximo lunes 12 de diciembre, en todos los niveles educativos, según informaciones del gobernador de la entidad, Marcos Díaz. La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter de la Policía de la región andina @polimerida con un tweet: 'ÚLTIMA HORA! Gobernador Marcos Díaz; “Clases seguirán suspendidas en todos los niveles hasta el próximo lunes 12”'.

Desde este martes 6 de diciembre, las fuertes precipitaciones obligaron a la suspensión de las clases en Mérida, medida que fue extendida hasta el 12 sólo en tal entidad, hasta el momento.

Por otro lado, este miércoles 7 inició la suspensión de las actividades escolares en Vargas, Miranda y Distrito Capital por 24 horas.  seguir leyendo »

La suspensión de clases podría extenderse al jueves, desmienten que sea hasta enero 

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, adelantó que la suspensión de actividades académicas podría extenderse hasta este jueves, según la evolución de las condiciones climáticas y desmintió que alguna autoridad haya extendido esta suspensión hasta el mes de enero.

Explicó que están evaluando si las condiciones son aptas para retomar las actividades académicas, sentenciando que cualquier anuncio debe ser realizado por el Ministerio de Educación.  seguir leyendo »

Suspendidas por las lluvias las actividades escolares en La Colonia Tovar  

Las actividades escolares están suspendidas en La Colonia Tovar, municipio Tovar, estado Aragua, producto de las incesantes lluvias y derrumbes registrados en las carreteras que comunican los caseríos rurales de esa localidad agrícola.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, informó que algunas vías se mantienen obstruidas por los derrumbes que se generan por las fuertes precipitaciones que han azotado a la entidad y, en especial, a la jurisdicción de Tovar en las últimas semanas.  seguir leyendo »

Las clases en todos los niveles (maternal, primaria, secundaria y universitaria) fueron suspendidas este martes por 24 horas en los estados Mérida, Vargas, Miranda y en el Distrito Capital, luego de las fuertes precipitaciones registradas en el país, informó la ministra de Educación, Maryann Hansson.

Ratificó que debido a las fuertes lluvias se procedió a tomar esta medida para resguardar la integridad física de los niños y adolescentes.  seguir leyendo »

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó que en una reunión las autoridades acordaron suspender todas las actividades docentes de pregrado, postgrado, de investigación, administrativas y de servicios en todas las sedes de la UCV a partir de hoy hasta nuevo aviso por los hechos ocurridos en el rectorado.

Esta tarde las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, Rectora Cecilia García Arocha Márquez, Vicerrector Académico Nicolás Bianco Colmenares, Vicerrector Administrativo Bernardo Méndez Acosta y el Secretario Amalio Belmonte Guzmán, se reunieron con los Decanos de las 11 Facultades que integran la Institución, para examinar los hechos de violencia.  seguir leyendo »

Debido a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en todo el territorio nacional, las autoridades educativas suspendieron parcialmente las clases en algunos municipios de los estados Trujillo, Vargas y Mérida. Las fuertes lluvias han obstruido las vías que conducen a los recintos escolares de estas localidades y, en algunos casos, han afectado el suministro de agua.

Así lo confirmó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el viceministro para la Articulación de la Educación Bolivariana, Conrado Rovero, quien aseveró que tan pronto pase la situación, o al menos baje la intensidad de las lluvias, se retomarán con normalidad las actividades pedagógicas en los sectores afectados.

Precisó que están chequeando con las autoridades estadales la situación en todos los estados para tener un balance más completo y confirmar si alguna otra entidad amerita que se aplique esta medida.  seguir leyendo »

Este jueves fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.569 la resolución mediante la cual el Ejecutivo Nacional extendió la suspensión de actividades académicas hasta el 7 de enero de 2011 en el Subsistema de Educación Básica, en sus distintos niveles y modalidades, en los planteles públicos y privados en las entidades afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en el país en los últimos días. De acuerdo con la resolución, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) tendrá la responsabilidad de dictar las líneas que orienten la nueva programación de las actividades pedagógicas para el período 2010-2011.

Estas líneas contendrán acciones específicas y contenidos esenciales.

Asimismo, de acuerdo con lo expresado en la resolución, para la evaluación de los alumnos, en esta nueva programación de las actividades escolares, deben tomarse en cuenta las circunstancias actuales que se viven en dichos estados, “con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de cada niño, adolescente, joven y adulto y el respeto a sus derechos y garantías constitucionales”.  seguir leyendo »

En Trujillo se mantendrán suspendidas las clases este lunes y martes  

Las actividades escolares en instituciones públicas y privadas se mantendrán suspendidas en el estado Trujillo durante este lunes 6 y martes 7 de diciembre, debido a la inestabilidad atmosférica que persiste en la entidad, informó el director estadal de Educación, Benito Flores. “Observamos que en el estado Trujillo todavía estamos en una situación delicada”, dijo Flores, al destacar que a pesar de que este domingo no se han registrado fuertes precipitaciones en el territorio trujillano las condiciones climáticas no son las más aptas para reanudar las clases.

“La jefe de la Zona Educativa, Dayana Pinto, y yo, hemos evaluado la situación y consideramos conveniente que el lunes y martes permanezcan las instituciones educativas sin clases, debido a que es necesario continuar evaluando las condiciones del clima”, expresó.

Añadió que de los 41 refugios que han sido habilitados para albergar a las familias damnificadas 19 son instituciones educativas, de las cuales 11 están adscritas a la Dirección de Educación y ocho a la Zona Educativa.  seguir leyendo »

Suspendidas las clases en estados afectados por las lluvias 

El presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó la suspensión de clases, desde este miércoles 01 hasta el lunes 06 de diciembre, en 10 estados del país y el Distrito Capital, por las continuas e intensas lluvias que se han registrado en gran parte del territorio nacional. Así lo informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, a través de Venezolana de Televisión (VTV), quien subrayó que la medida comprende a instituciones públicas y privadas, desde maternal hasta quinto año de bachillerato. La suspensión de clases se efectuará en: Vargas, Yaracuy, Carabobo, Sucre, Miranda, Anzoátegui, Trujillo, Falcón, Zulia, Nueva Esparta y Distrito Capital.

El vicepresidente exhortó a las autoridades del Ejecutivo, así como de los gobiernos regionales y locales, a trabajar de manera coordinada y conjunta para atender cualquier contingencia que se presente.

Asimismo, llamó a seguir las recomendaciones de Protección Civil y Administración de Desastres.  seguir leyendo »

La ministra de Educación, Jennifer Gil, dijo que en su despacho están atentos a la situación de las lluvias que han llevado a la suspensión temporal de las clases en algunas escuelas de Miranda, Falcón, Vargas, y monitorean una coyuntura presentada en Puerto Cabello.Indicó que están haciéndole el seguimiento a esta situación. “Estamos evaluando toda la situación a nivel nacional. Hemos estado haciendo evaluaciones y nos compete tomar algunas decisiones con respecto a las actividades escolares”, dijo a Unión Radio.

“En Falcón por estar en emergencia se tomó esa decisión, igualmente en Miranda en los seis municipios del eje Barlovento, en Sucre, en Vargas en las parroquias Carayaca y Caruao. En Carabobo, e Puerto Cabello hay desbordamiento de ríos y obstrucción por deslizamientos”.

Gil insistió que ante la emergencia “lo primero es preservar la vida” y tomar las previsiones del caso.

Afirmó que si se van presentando situaciones el gobierno puede hacer las suspensiones.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=60877&tpCo...

El Gobierno argentino descartó hoy la posibilidad de suspender las clases en todo el país luego de que cinco colegios tomaran esa medida al detectarse casos de gripe A entre sus alumnos.

Así lo manifestó el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, horas después de que las autoridades sanitarias informaron sobre 14 nuevos cuadros de la enfermedad que se sumaron a los cinco ya registrados, por lo que el total registrado asciende a 19.

El funcionario confirmó que un colegio privado de la periferia de Buenos Aires decidió suspender las clases entre hoy y el próximo miércoles como medida de prevención a raíz de que entre sus alumnos hay un posible caso de gripe A.  seguir leyendo »

El gobernador del departamento colombiano de Cundinamarca, Andrés González, determinó hoy suspender por una semana las clases en un colegio de la localidad de Chía para evitar posibles casos de la gripe A.

"No es el cierre de un colegio, es una suspensión provisional de clases mientras se tienen los diagnósticos pertinentes entre profesores y alumnos", precisó a periodistas González, quien indicó que la medida comenzará a regir a partir de este miércoles.
En el colegio María Auxiliadora de Chía, población vecina a Bogotá, estudian unas 700 alumnas y es el primero de todo el país que decide suspender las clases.
Inicialmente se suspendieron las clases en uno de los cursos, pero en los últimos días alrededor de 130 alumnas no han acudido al colegio.  seguir leyendo »