Suvinca

Las personas que deseen optar por un crédito para vehículo ante la empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, podrán hacerlo a partir de la semana próxima a través de Internet, anunció la titular de ese Despacho Edmée Betancourt, este viernes.

El proceso que anteriormente se realizaba en las oficinas de Suvinca en el Hotel Alba Caracas ahora podrá efectuarse de manera digital.  seguir leyendo »

Exoneran pago de impuestos a empresa estatal importadora de línea blanca 

El Ejecutivo Nacional exoneró el pago de los gravámenes de importación, tasas de servicios aduaneros y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) por la importación de electrodomésticos realizada entre diciembre de 2009 y mayo de 2010. Así lo establece el decreto número 7.688 de la Gaceta Oficial número 39.515 de fecha 22 de septiembre de 2010.

El Estado Venezolano, a través de un convenio de cooperación entre la República Popular de China, importó diversos electrodomésticos de la empresa Haier Electronic Appliances, entre los cuales destacan: congeladores, lavadoras, secadoras, aire acondicionado, calentadores de agua, neveras, planchas, licuadoras, televisores, cocinas, microondas y ventiladores.

Estos artículos se expenderán a través de la red de distribución del Estado, con la finalidad de que las personas de escasos recursos puedan adquirir electrodomésticos de calidad a precios justos. AVN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que Venezuela pagó las deudas que tenía con algunas empresas bolivianas por sus exportaciones de textiles, gracias a las gestiones de su Gobierno con su homólogo de Caracas. "Gracias a la intervención del presidente Hugo Chávez, su canciller y otros ministros, hemos podido resolver esta primera etapa de exportación de textiles hacia Venezuela", declaró hoy Morales en Palacio de Gobierno. El mandatario reconoció que la estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) tenía una deuda con la empresa América Textil (Ametex) de cerca de tres millones de dólares y otras menores con pequeñas firmas que, según el mandatario, ya se saldaron.

"El día 24 de este mes, ya la empresa Ametex, del empresario (Marcos) Iberkleid, ha recibido (el pago de) toda la deuda que se tenía. Felizmente se aceleró", apuntó.

Asimismo, Morales anunció que próximamente se harán otros pagos a las empresas por 1,5 millones de dólares más.

Iberkleid, presidente de Ametex, había revelado la semana pasada que la estatal venezolana le debía seis millones de dólares por los textiles enviados a ese país este año, situación que provocó despidos en esa compañía.  seguir leyendo »