Táchira

Este fin de semana se realizará el cierre de la Troncal 1, en el estado Táchira, entre Capacho Viejo y San Antonio, para la sustitución de una alcantarilla afectada por las fuertes lluvias registradas en la entidad, durante los últimos días.

Celina Contreras, madre de Alba, quien tenía 22 años de edad, declaró que “desde el inicio el procedimiento estuvo plagado de presuntas irregularidades y arbitrariedades, y que no mostraron ninguna orden de allanamiento”.

Que les garanticen que los responsables pagarán por lo que hicieron y que el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, se retracte de las declaraciones en las que habría señalado a su hijo y a los ve  seguir leyendo »

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora calificó el diferencial cambiario en la frontera tachirense con Colombia como “una guerra muy real y lucrativa”, causada por la comercialización ilícita de los productos subsidiados en Venezuela hacia el vecino país.

El diferencial cambiario en la frontera tachirense con Colombia ha generado una lucha económica que el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora calificó como “una guerra muy real y lucrativa”,  seguir leyendo »

18 años de cárcel a policía por muerte del menor en Táchira 

El agente de policía venezolano Javier Mora, responsable de la muerte del adolescente Kluivert Roa durante una protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en febrero pasado, fue condenado a 18 años de prisión, informó hoy el Ministerio Público (MP).

El funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de 23 años, fue sentenciado "por incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de ar  seguir leyendo »

Táchira visita al Trujillanos en el primer 'round' de la final 

El Deportivo Táchira, que viene de coronarse campeón del Torneo Clausura en los pagos de su rival, el Caracas, visitará este domingo al Trujillanos, campeón del Apertura, en el primer 'round' de la gran final de la temporada 2014-2015 del fútbol profesional venezolano.

El Táchira, máximo anotador del Clausura con 40 tantos, quiere atemorizar a su rival de turno, y vecino de estado, que no contará con su creativo y principal referente, Argenis Gómez, que sufrió un es  seguir leyendo »

Vielma Mora: Pérez Vivas no es mi adversario, es un político más 

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, lamentó la inhabilitación administrativa del exmandatario regional César Pérez Vivas y calificó sus acusaciones públicas como parte de "la ligereza del exgobernador que lo lleva siempre a equivocarse".

Vielma Mora exhortó a quien fue autoridad del Táchira a acudir a la Contraloría General de la República y a seguir el debido proceso que se origina por el manejo administrativo durante su mandato y no  seguir leyendo »

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, fue inhabilitado por siete años por la Contraloría de Venezuela por hechos de corrupción ocurridos durante su gestión en la Lotería del Táchira y la Gobernación del Táchira

Pérez Vivas afirmó que recibió una notificación en la que se le informa de la medida y el tiempo de la sanción, durante el cual no podrá ejercer cargos públicos.  seguir leyendo »

Usuarios de la red social Twitter reportaron volcamiento de gandola que transportaba de carne.El vehículo no tardó en ser saqueado por los habitatantes de la zona de Uribante en el estado Táchira.

Deportivo Táchira se corona campeón del Torneo Clausura 

El Deportivo Táchira se tituló campeón del Torneo Clausura del fútbol venezolano este domingo tras empatar a dos goles con el Caracas Fútbol Club en el estadio Olímpico de la UCV.

El equipo aurinegro culminó con 41 puntos mientras que los Rojos del Ávila finalizaron con 39 unidades.

AVN

NA

Una joven docente, de 30 años de edad, fue arrestada por funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del estado Táchira, por su presunta responsabilidad en la muerte de su pequeño hijo, un bebé de apenas seis meses de nacido, que había dejado momentáneamente, en el interior de su vehículo mientras se dirigía a una entidad bancaria en el centro de San Cristóbal, para realizar algunos trámites.

Caracas y Táchira pelean por el título del Torneo Clausura  

Los equipos del Caracas Fútbol Club (FC) y el Deportivo Táchira se mantienen en plena lucha por alcanzar el título del Torneo Clausura del balompié venezolano.

Sundde sancionó tres empresa de transporte en Táchira 

Tres empresas de transporte extraurbano que operan en el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, estado Táchira, fueron sancionadas este domingo por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), al constatar la venta de pasajes con sobreprecio.

"Durante el operativo Semana Santa 2015, funcionarios nuestros destacados en el Terminal de Pasajeros detectaron las irregularidades y de inmediato se procedió a comprobar las denuncias, resultando ci  seguir leyendo »

¡Nevó en La Grita, estado Táchira! (Fotos) #20M  

Los habitantes de Las Porqueras, en La Grita, estado Táchira fueron sorprendidos por una nevada que cubrió de blanco las montañas de la "Atenas del Táchira".

El frío en las Porqueras es tan fuerte que ha caído nieve por más de media hora, expertos de la ULA, han señalado que estará nevando durante la tarde también.  seguir leyendo »

Solicitarán ley de repatriación de bienes de venezolanos en el exterior 

Una ley de repatriación de bienes de venezolanos en el exterior, solicitará el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora al presidente Nicolás Maduro.

Así lo anunció la mañana de este lunes desde Caracas el mandatario regional, e indicó que pedirá Presidente incluir este instrumento dentro de la Ley Habilitante.  seguir leyendo »

CNP exhorta a autoridades a que respeten el trabajo periodístico 

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Táchira, ha decidido levantar su voz, luego de las acusaciones que se han recibido en los últimos días por parte de los altos funcionarios del Estado Táchira. Y levantamos nuestras voces para explícales a ellos y a la comunidad en general lo siguiente: La Comunicación Social es la disciplina que estudia las relaciones entre los cambios sociales y los cambios comunicativos. Los Periódicos son publicaciones que aparecen en intervalos regulares de tiempo, y especialmente de carácter diario, contiene noticias, anuncios oficiales o publicitarios, críticas y opiniones.

Los periodistas son las personas que se dedican profesionalmente al periodismo, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión, fotografía, o medios digitales.  seguir leyendo »

Inauguran distribuidor Puente Real en San Cristóbal 

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro agregó: "Hemos invertido más de de 160 millones de bolívares en esta obra"

Este miércoles fue inaugurado el distribuidor Puente Real, en San Cristóbal, estado Táchira, con la cual se elimina la congestión vehicular del sector, indicó el ministro para Transporte Terrestre y O  seguir leyendo »

Acosta, la abogada de el ex alcalde Ceballos recordó que en la sesión pasada, el testigo aseveró que Daniel Ceballos había hecho llamados a la paz y a la unión del pueblo tachirense.

La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, manifestó antes de entrar al del Palacio de Justicia, que el día de hoy sería la audiencia número 11 de juicio y que se espera la declaració  seguir leyendo »

San Miguel: Hay partidización de los cuerpos de seguridad del Estado 

Rocío San Miguel, Presidenta de Control Ciudadano, en referencia a la resolución del uso de armas de fuego contra protestas, señala: "La resolución 8610 indicada por el Ministerio de la Defensa ha sido cuestionada ampliamente por organizaciones de Derechos Humanos, por activistas de Derechos Humanos, y lo más importante es que allí aparece el término uso mortal de la fuerza de una manera ambigua, de una manera interpretativa por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley".

San Miguel, agrega: "Eso es inadmisible en los términos de la peligrosidad para la sociedad, y en su conjunto en el ejercicio de un derecho civil como lo es la protesta y la manifestación en Venezuela  seguir leyendo »

Ceballos: El pueblo del Táchira es un ejemplo para toda Venezuela 

El ex-alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, envió su agradecimiento al pueblo del estado Táchira que se moviliza por la vida y la libertad. Además, aseguró que son ejemplo y esperanza para toda Venezuela. Su esposa, la actual alcaldesa del Municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, informó a través de su cuenta en Twitter ( @Daniel_Ceballos ) que después de 15 días de castigo pudo ver a su esposo, saludar a Antonio Ledezma y a Leopoldo López. Acotó que "siguen firmes en la lucha de todos por un país mejor"

19 heridos tras enfrentamientos en ULA Táchira 

Un total de 19 heridos, de los cuales 14 con lesiones menores y 5 de gravedad, fue el saldo de los enfrentamientos registrados la tarde-noche del jueves 26 de febrero y madrugada del viernes 27 en la Universidad de los Andes, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez-Táchira, según lo informó Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de esta institución.

Detalló que entre los heridos se encuentra un joven que perdió buena parte del tejido de su antebrazo, y a otro estudiante, que estaba montado en una pared, la bomba lacrimógena le pegó en la cabeza,  seguir leyendo »

Reportan protestas en Mérida y Táchira 

El periodista Leonardo León reportó en la red social "protestas en la Universidad de Los Andes en Mérida"

Usuarios en Twitter reportan protestas en la Universidad de Los Andes en Mérida y en la ULA-Táchira.  seguir leyendo »

Padre de Roa a DLA: Mi hijo no pertenecía a ninguna secta 

Las declaraciones se producen en respuesta a las afirmaciones de Nicolás Maduro de que el adolescente asesinado de un tiro en la cabeza pertenecía a una “secta de la derecha”, refiriéndose al hecho de que Roa era parte de un grupo de scouts. La familia del joven de 14 años informó además que el gobernador del Táchira pidió reunirse con ellos. “Tendré la oportunidad de decirle en su cara lo que siento y lo que es la realidad”, dijo el padre de Kluivert

“El Presidente dice que él (Kluivert Roa) pertenecía a una secta de la derecha. No, presidente.  seguir leyendo »

¿Quién era Kluiverth Roa, el estudiante asesinado en Táchira? 

El martes 24 de febrero de 2015, Kluiverth Roa fue asesinado en el marco de unas protestas en el estado Táchira en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), entre las calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero de San Cristóbal. El hecho ha conmocionado a la opinión pública debido a sus características: la muerte ocurrió en medio de una manifestación y la victima sólo tenía 14 años.

Por el hecho, un oficial de la Policía Nacional Bolivariana ya fue imputado por uso indebido de arma orgánica y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales.  seguir leyendo »

El presidente de la Federación de Centros Estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo Táchira, Reinaldo Manrique, informó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están intentando entrar a las instalaciones de la institución.

“Los GNB están en la esquina del semáforo frente a la universidad, están acordonando la zona”, señaló el dirigente estudiantil a  seguir leyendo »

Hilda Rubí: La resolución 8610 es la resolución asesina 

Hilda Rubí, secretaria general de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, respecto a la muerte del joven liceísta en Táchira, declara: "El día de hoy acudimos al Ministerio del Interior y Justicia exigiendo la destitución de manera inmediata del director de la Policía Nacional Bolivariana, que se dé respuesta verdadera de lo que pasó el día de ayer cuando fallece un estudiante de apenas 14 años, y es donde ésta resolución que le hemos dicho la resolución asesina, tiene que ser totalmente borrada del mapa".

Rubí, agrega: "Nosotros estamos hablando de una resolución que ataca legalmente a todas las protestas, aquí cuando salimos los estudiantes o cuando salen los ciudadanos día tras día a protestar es por  seguir leyendo »