Para formar parte de la información

Tamara Adrián

TSJ solicitó a Tamara Adrián que informe su estado civil

TSJ solicitó a Tamara Adrián que informe su estado civil

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a Tomás Mariano Adrián Hernández, conocido también como Tamara Adrián, informar el estado civil (soltero, viudo, casado o divorciado) que actualmente posee, según se lee en la sentencia 851 del 18 de octubre pasado pero divulgada este miércoles.

TSJ solicita al CNE estado civil actual de Tamara Adrián

TSJ solicita al CNE estado civil actual de Tamara Adrián

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), un informe detallado del actual estado civil del ciudadano Tomás Mariano Adrián Hernández, para constatar si es soltero, viudo, casado o divorciado, y en caso de mantener algunos de los tres últimos estatus, requerirá la remisión de una copia certificada del acta correspondiente que avale dicha información.

Tamara Adrián: El #1S la comunidad LGTBI exigirá un cambio de gobierno

Tamara Adrián: El #1S la comunidad LGTBI exigirá un cambio de gobierno

La coordinadora nacional del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, diputada Tamara Adrián, hizo un llamado a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) para que se sumen a la Toma de Caracas del 1 de septiembre. Aseguró que solo mediante el cambio del régimen de Nicolás Maduro las minorías de la sociedad venezolana podrán exigir la igualdad frente a la ley.

Adrián: este anteproyecto de ley es el primer paso para construir #LaMejorVzla

La coordinadora del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, diputada Tamara Adrián, afirmó la necesidad de reformar el marco legal venezolano para proteger a los ciudadanos contra cualquier forma de discriminación, intolerancia y crímenes de odio, por lo que presentó ante la Comisión de Política Interior un informe para que sean discutidos en Plenaria los derechos de igualdad de los venezolanos.

Tamara Adrián insistió en la necesidad de respetar a la comunidad LGBT

Tamara Adrián insistió en la necesidad de respetar a la comunidad LGBT

Diversidad sexual es un término que se usa para referirse a la diversidad dentro de la orientación sexual; de hecho, habitualmente se usa una clasificación simple de cuatro orientaciones: heterosexual, homosexual, transexual y bisexual. Sin embargo, según diversas teorías de la sexología, como la teoría de Kinsey y la queer, esta clasificación resulta insuficiente para describir la complejidad de la sexualidad en la especie humana.

Tamara Adrían: A quienes no pudieron validar, no caigan en provocación

Luego de que este viernes en horas de la mañana, la oposición alcanzara su meta de recaudar las firmas necesarias para obtener el 1% solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de ese modo iniciar con el proceso del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, la diputada opositora, Tamara Adrián, envió un mensaje a "quienes no pudieron validar, no caigan en provocación".

Adrián: El régimen es el único culpable de la crisis económica que viven los venezolanos

Adrián: El régimen es el único culpable de la crisis económica que viven los venezolanos

La diputada unitaria de la Asamblea Nacional por Caracas, Tamara Adrián, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) al considerar que una vez más el régimen busca limitar las funciones contraloras de la Asamblea Nacional.

Adrián a Maduro: En 17 años no hubo avance en los derechos de la comunidad LGBTI

La coordinadora nacional del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, diputada Tamara Adrián, rechazó las ofensas hechas por Nicolás Maduro a su persona y la comunidad LGBTI, en la que afirmó que el PSUV está trabajando en la inclusión de las minorías. Adrián afirmó que durante 17 años del régimen no se ha reconocido los derechos ni de la comunidad LGBTI ni de ninguna minoría.

TSJ admitió revisión del caso de Tamara Adrián para reconocer su identidad

TSJ admitió revisión del caso de Tamara Adrián para reconocer su identidad

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió una revisión al caso de la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, Tamara Adrián sobre la petición que hizo hace 11 años para que se le permita el reconocimiento de su identidad femenina, la utilización de un nombre cónsono, así como la corrección de todos los documentos de identidad.

Adrián: Sentencia del TSJ viola totalmente la teoría política de los órganos colegiados

La diputada Tamara Adrián, se pronunció con respecto a la desición tomada por el Tribunal Supremo de Justicia, en la cual ordena a la Asamblea Nacional proceder de manera inmediata a la desincorporación de los parlamentarios juramentados por el estado Amazonas la semana pasada por la nueva directiva.

Adrián: Necesitamos medidas para erradicar la discriminación

La Red LGBTI de Venezuela se reunió con la diputada electa y responsable del movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, Tamara Adrián, con el fin de retomar la Agenda Legislativa de la Diversidad, construida en 2011 por activistas y diversas organizaciones. Esta se presentó al inicio del periodo a la Asamblea Nacional saliente, sin embargo, no fue tomada en cuenta dentro de los temas de discusión del órgano legislador.

Diputada electa, Tamara Adrián luchará por igualdad para minorías sexuales

Tamara Adrián, quien se convirtió el domingo en la primera diputada transgénero electa en Latinoamérica, quiere lograr que la conservadora y mayormente católica Venezuela apruebe leyes que garanticen derechos civiles igualitarios para la comunidad de gay, bisexuales, lesbianas y transexuales.

Tamara Adrián impulsará agenda por la igualdad

La diputada transexual electa por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tamara Adrián, manifestó que "ya es momento" de que Venezuela se iguale a otros países de latinoamérica que ya han aprobado o discuten una legislación para la protección de los derechos de la comunidad LGBTI.

Adrián: La nueva Asamblea tendrá capacidad para devolver el marco jurídico al país

Durante el foro “Presentación de Compromisos parlamentarios para el período 2016-20”, la candidata pro el voto lista en Caracas, Tamara Adrián, afirmó que desde la Asamblea Nacional trabajará por velar el control ciudadano, la transparencia y el acceso a la información libre.

Tamara Adrián: No hay derechos humanos sin desarrollo económico (video)

Tamara Adrián, primera candidata transgénero al parlamento venezolano explica que el discurso de igualdad oficial es vacío y meramente propagandístico, un mecanismo político para captar al electorado y señala que la inclusión tiene que ser entendida desde un punto de vista más amplio porque no puede haber un desarrollo económico sin respeto de los derechos humanos, pero tampoco puede haber un respeto a los derechos humanos si no hay desarrollo económico.