Tania D' Amelio

D' Amelio: CNE no ha recibido impugnación de resultados del 14-A 

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D' Amelio, sostuvo este lunes que el Poder Electoral no ha recibido ninguna impugnación de los resultados electorales del pasado domingo 14 de abril. "Cuando no estén de acuerdo con los resultados deben impugnarlos. Eso está en una norma", dijo al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Copei denuncia a las rectoras del CNE Sandra Oblitas y Tania D´Amelio  

El vicepresidente de Copei, Enrique Naime, denunció ante el Ministerio Público a los representantes de la Comisión del Registro Civil y Electoral, a las rectoras del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas, Tania D´Amelio; Andrés Eloy y el director del Registro Electoral César Alvarado por las migraciones de candidatos oficialistas a otros centros de votación.

"Adulterar el registro electoral permanente, es un delito muy grave que debe ser penado, lo más delicado es que la rectora Socorro Hernández lo reconoció públicamente” expresó Naime.  seguir leyendo »

A un día del cierre del proceso de modificación de postulaciones para las elecciones del 5 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha contabilizado hasta la fecha más de 50 solicitudes, dio a conocer este miércoles la rectora principal Tania D' Amelio. D' Amelio señaló que debido a las primarias realizadas luego de la inscripción en estados como el Táchira, en esta entidad fronteriza existe un aproximado de 30 modificaciones que corresponden al municipio Panamericano.

La rectora dijo que esta cifra podría variar, pues, tal como lo establece el cronograma, el proceso finalizará a las 4:00 de la tarde de este jueves, cuando el Poder Electoral realizará el corte definitivo.

Igualmente, la funcionaria hizo referencia al municipio Maracaibo, estado Zulia, localidad en la cual se dio un proceso de primarias y se contabilizaron 11 movimientos.  seguir leyendo »

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano afirmó hoy que está preparado desde el punto de vista técnico y logístico para celebrar el próximo 5 de diciembre comicios en dos regiones y 11 municipios del país cuyas autoridades deben ser renovadas. Esos procesos permitirán elegir a los gobernadores de los estados Amazonas y Guárico, debido a la culminación del período constitucional del primero y a la muerte del titular del segundo, de acuerdo a la información oficial. También será elegidos, debido a la culminación del período o a la falta absoluta del titular, los alcaldes de los municipios de Achaguas, en el estado de Apure; Miranda (Carabobo); Carrizal (Miranda); Miranda y Boconó (Trujillo); Nirgua y Manuel Monge (Yaracuy); Arismendi (Nueva Esparta); Panamericano (Táchira); y Miranda y Maracaibo (Zulia).

Añadió que del 22 sal 25 de octubre los aspirantes a los cargos públicos podrán oficializar sus postulaciones ante el organismo de comicios, y que la campaña electoral será de 10 días, sin más precisiones.

"Está garantizado totalmente que el día 5 de diciembre vayamos a un proceso exitoso, tanto es así que en este momento ya está preparado el cronograma y garantizadas las auditorías" de las votaciones, dijo la rectora del CNE, Tania D' Amelio, a medios públicos.  seguir leyendo »

El Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN) admitió 43 candidatos de los 60 que aspiraban a ocupar alguna de las 2 vacantes de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). De los 43 aspirantes, 32 son presentados por las facultades de Ciencias Políticas y Jurídicas de las universidades nacionales y 11 por el Poder Ciudadano, de acuerdo con información publicada por El Nacional digital.

El comité admitió las postulaciones de Socorro Hernández, Tania D' Amelio, Bernardo Ancidey, Iván Zerpa Guerrero, Leonardo Hernández, Luz Martínez de Correa, Aníbal Galindo, Nelson Mata, Juan Pablo Torres, Rafael Chacón, Andrés Brito, Héctor Rodríguez, Jesús Rojas, Abdón Hernández y Omar Rodríguez.

Las dos terceras partes de la Asamblea Nacional tienen tres sesiones para decidir sobre las nuevas autoridades electorales, de acuerdo con lo establecido en la ley.  seguir leyendo »