Para formar parte de la información

Tarek William Saab

Saab denunció que encapuchados quemaron sede de la Defensoría en Maracaibo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, denunció, este miércoles, que un grupo de encapuchados quemó una sede de ese organismo en Maracaibo (oeste), la segunda ciudad más importante del país y la capital del estado Zulia, limítrofe con Colombia.

ANC es una solución "perfectamente constitucional" a la crisis, según Consejo Moral Republicano

El Consejo Moral Republicano consideró, este lunes, "pertinente" la convocatoria hecha el pasado 1 de mayo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al destacar que invita a un "debate propositivo" y "conduce a una salida electoral" a la actual crisis del país.

Venezolanos en el Líbano protestaron y dejaron manifiesto de la AN al Defensor (Videos)

Un grupo de venezolanos en el Líbano entregaron en la recepción del hotel Le Gray, donde se hospeda el defensor del pueblo, Tarek William Saab en Beirut, el manifiesto de la Asamblea Nacional (AN) en el que se le solicita interceder para restituir el orden constitucional en Venezuela.

Freddy Guevara: Tarek William Saab tiene hasta hoy para pronunciarse

Freddy Guevara: Tarek William Saab tiene hasta hoy para pronunciarse

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, denunció que Cuerpos de Seguridad del Estado han bloqueado el acceso a Ramo Verde, dejando sin entrada y salida a los vecinos de esta comunidad. Insistió que continuarán en las calles hasta lograr todos los objetivos del petitorio.

Solórzano: Al Defensor sólo se le solicita que cumpla sus funciones

Solórzano: Al Defensor sólo se le solicita que cumpla sus funciones

A 22 días de protestas en la calle por parte de la oposición, la diputada Delsa Solórzano (Unidad/Miranda) lamentó no haber visto una respuesta adecuada por parte del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab. "En el documento que pensamos entregar en la Defensoria solo se le pide al Defensor que cumpla sus funciones".

Feo La Cruz a Saab: Cumpla con su trabajo y defienda al pueblo

Feo La Cruz a Saab: Cumpla con su trabajo y defienda al pueblo

El responsable regional en Carabobo de Voluntad Popular (VP), Alejandro Feo La Cruz, exigió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que “defienda de verdad al pueblo” y de celeridad a las distintas denuncias de represión, abuso de autoridad y supresión de derechos civiles, que han sufrido los ciudadanos a lo largo de las últimas jornadas de protesta pacífica.

Guevara: Tarek, si no respondes te consideraremos cómplice del golpe de Estado

Guevara: Tarek, si no respondes te consideraremos cómplice del golpe de Estado

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, exigió al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, responder al pueblo venezolano y comenzar el proceso de destitución de los “magistrados golpistas” del Tribunal Supremo de Justicia. “Tarek, si en tres días no respondes lo que necesita el pueblo, te consideraremos cómplice del golpe de Estado”.

AN da plazo de tres días a Saab para activar la destitución de siete Magistrados

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, dio, este martes, al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, tres días para que califique de "falta grave" la actuación de siete magistrados del Supremo acusados por la oposición de haber dado un "golpe de Estado" y de esa forma iniciar el proceso de destitución.

Cerca de 100 policías han sido heridos durante las protestas

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró, este martes, que cerca de 100 funcionarios policiales han sufrido heridas durante las tres semanas de protestas que ha vivido la nación caribeña y que se han saldado hasta ahora con 26 muertes y 437 lesionados, de acuerdo con la Fiscalía.

Dos muertos durante las protestas en Mérida y Barinas, confirmó la Fiscalía

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó, este lunes, que dos personas murieron en un escenario de protestas en los estados occidentales de Mérida y Barinas, y confirmó con ello la muerte de un funcionario merideño anunciada anteriormente por fuentes oficiales.

Saab acusó al abogado de López de burlar la mediación para restablecer las visitas

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, acusó, este lunes, al abogado del opositor preso Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, de "burlarse" de su mediación para restablecer las visitas al político y aseguró que contra su institución se promueve una "miserable" campaña "de descrédito".

Saab confirmó la muerte de un funcionario de la GNB en Los Salias este #19Abr (Tuits)

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, confirmó, la noche de este miércoles, que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió y otro resultó herido de bala en Los Castores, municipio Los Salias del estado Miranda, tras una tensa situación ocurrida en la mencionada zona.

Saab: Mantengo comunicación con autoridades para evitar uso excesivo de la fuerza

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, rechazó, este lunes, el lanzamiento de "objetos contundentes" desde el aire para dispersar las manifestaciones opositoras que se realizan en Caracas, luego de que dirigentes antichavistas denunciaran el hecho a través de las redes sociales.

Smolansky: Señor Tarek William Saab póngase del lado de la gente, la democracia y la Constitución

El coordinador adjunto nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, calificó de “disco rallado” acusaciones de Nicolás Maduro en cadena nacional, quien solicita abrir una investigación por denunciar el uso del gas rojo en las manifestaciones. La denuncia realizada en sus redes sociales el pasado sábado fue avalada por Amnistía Internacional, quienes cuestionaron el uso de gases para reprimir manifestaciones pacíficas y que su uso se prohíbe en el artículo 68 de la Constitución Nacional.

Matheus: “Defensor del Pueblo se convierte en cómplice del Golpe de Estado"

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, se pronunció a propósito de las declaraciones del Defensor del Pueblo. Tarek William Saab declaró a medios de comunicación que el Consejo Moral Republicano no se pronunciará en contra de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia pues acordó aprobar la improcedencia de la solicitud por considerarla inoficiosa porque las sentencias 155 y 156 fueron aclaradas de oficio. “El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, deshonra el cargo que ocupa. Ninguna declaración publica sustituye el acto escrito de un órgano del Estado. Esa declaración carece de efectos jurídicos porque las decisiones del Consejo Moral Republicano deben constar por escrito y se motivadas”, señaló.

Pages