Para formar parte de la información

Tarek William Saab

Madre del defensor del Pueblo denunció que trataron de incendiar su casa

Madre del defensor del Pueblo denunció que trataron de incendiar su casa

Alia de Saab quien es la madre del defensor del Pueblo, Tarek William Saab denunció este lunes que el pasado sábado 17 de junio cuando estaba con su hija mayor "una turba con banderas de Primero Justicia" se apersonó a la casa donde vive, pintando los alrededores y amenazando con incendiar el inmueble.

Diputado Matheus denuncia al Contralor y al Defensor del Pueblo en la Fiscalía

El diputado opositor Juan Miguel Matheus introdujo, este viernes, una denuncia ante la Fiscalía contra el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el contralor general, Manuel Galindo, por el delito "de falsedad documental" en la designación de los magistrados del Supremo a finales de 2015.

Defensor aseguró que Fiscal no se opuso a designación de magistrados

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo, este lunes, que la fiscal general, Luisa Ortega, que hoy presentó una demanda de nulidad en el Supremo contra la designación de 33 magistrados, no se opuso al nombramiento de estos jueces en su momento y, por el contrario, lo avaló.

Goicoechea a William Saab: Basta de palabras y cumpla con sus promesas

El preso político y dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea informó, a través de una carta entregada a su esposa Rosaura Valentini, que su defensa ha asistido al menos en 10 oportunidades al despacho del defensor del pueblo Tarek William Saab solicitando que lo defiendan legalmente porque para el momento tiene 10 meses detenido injustamente.

Saab solicitó realización de autopsia a joven de 17 años para precisar causa de muerte

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitó la realización de la autopsia al joven Neomar Lander, de 17 años, fallecido durante la protesta opositora de este miércoles, en el municipio Chacao, para precisar la causa de muerte.

Tarek William Saab: Defensoría no puede avalar golpe de Estado militar ni institucional

Tarek William Saab: Defensoría no puede avalar golpe de Estado militar ni institucional

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este miércoles que desde su despacho "no se va a avalar un golpe militar ni institucional en Venezuela". "Venezuela no es Hondura ni Paraguay, pero aquí se ha querido instaurar un golpe de Estado e incluso me atrevo a decir que se quiere establecer la Primavera Árabe por la vía de Facebook y Twitter", expresó.

Saab urge a retomar el diálogo en Venezuela para evitar una "escalada violenta"

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, llamó al Gobierno y a la oposición a retomar de manera "urgente" el diálogo político abandonado a principios de año, a fin de evitar una "escalada violenta" en el país, sacudido por una ola de protestas hace 64 días que ha dejado 64 muertos.

Saab pidió anteponer justicia ordinaria a militar para civiles y dio balance de fallecidos en protestas

Saab: Recomendamos no usar gas lacrimógeno en espacios cerrados

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió, este jueves, que prevalezca la jurisdicción penal ordinaria en aquellos casos en que algún civil sea acusado de cometer un delito militar, y siempre y cuando el delito esté tipificado en el Código Penal venezolano.

Saab: Almagro debe revisar mis condenas sobre la violencia

Saab: Almagro debe revisar mis condenas sobre la violencia

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, respondió a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien acusó al funcionario venezolano de “no pronunciarse” sobre la Asamblea Nacional Constituyente, lo que a juicio del uruguayo es “una vulneración del derecho electoral”.

Almagro pide a Saab hablar ante la represión con "armas letales"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió, este lunes, al defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, que alce la voz frente a la represión contra manifestantes opositores con "armas letales" .

Oposición marcha este lunes hasta la Defensoría

Oposición marcha este lunes hasta la Defensoría

Este lunes dirigentes de la Unidad Democrática pretenden llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo para solicitar al titular de ese despacho, Tarek William Saab, que cumpla “con su trabajo de defender los derechos humanos y constitucionales de los ciudadanos y no los intereses de un modelo político”.

Tarek Saab condena la muerte del militar retirado a manos de una turba

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó la muerte del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ocurrida este sábado en el estado de Lara (oeste), a manos de un grupo de personas que lo golpeó y le disparó, y pidió una "sanción ejemplar" para los responsables.

Saab denunció que encapuchados quemaron sede de la Defensoría en Maracaibo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, denunció, este miércoles, que un grupo de encapuchados quemó una sede de ese organismo en Maracaibo (oeste), la segunda ciudad más importante del país y la capital del estado Zulia, limítrofe con Colombia.

ANC es una solución "perfectamente constitucional" a la crisis, según Consejo Moral Republicano

El Consejo Moral Republicano consideró, este lunes, "pertinente" la convocatoria hecha el pasado 1 de mayo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al destacar que invita a un "debate propositivo" y "conduce a una salida electoral" a la actual crisis del país.

Venezolanos en el Líbano protestaron y dejaron manifiesto de la AN al Defensor (Videos)

Un grupo de venezolanos en el Líbano entregaron en la recepción del hotel Le Gray, donde se hospeda el defensor del pueblo, Tarek William Saab en Beirut, el manifiesto de la Asamblea Nacional (AN) en el que se le solicita interceder para restituir el orden constitucional en Venezuela.

Freddy Guevara: Tarek William Saab tiene hasta hoy para pronunciarse

Freddy Guevara: Tarek William Saab tiene hasta hoy para pronunciarse

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, denunció que Cuerpos de Seguridad del Estado han bloqueado el acceso a Ramo Verde, dejando sin entrada y salida a los vecinos de esta comunidad. Insistió que continuarán en las calles hasta lograr todos los objetivos del petitorio.

Pages