Tarjeta del Buen Vivir

La Tarjeta del Buen Vivir, que se prevé esté disponible a partir del 20 de octubre en los bancos de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro, está diseñada para atender a la población que fue excluida del tradicional financiamiento bancario, ratificó el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz. Este instrumento está diseñado para ofrecer créditos para la compra en los abastos Bicentenarios, la red Mercal y Pdval y tendrá una versión para el turismo, a través de hoteles de Venetur. Para el financiamiento de las compras en los abastos Bicentenario se aplicará una tasa de interés de 15% y para el turismo de 18%.

Indicó que actualmente se están coordinando las operaciones entre los bancos que participan en este programa, en especial lo relacionado con la articulación sobre de las tasas de interés que se aplicarán y el proceso de calificación de los beneficiarios para este tipo de instrumento.

“Estamos en la fase de prueba de la tarjeta para ajustar algunos elementos con la intención de iniciar el proceso de entrega a todos aquellas personas cuyas cuentas nóminas están en el Banco de Venezuela, que pueden ser los beneficiarios en este tipo de instrumento”, explicó.  seguir leyendo »

El ministro del Poder Popular para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, informó que a partir del 20 de octubre de este año entregará las primeras unidades de la Tarjeta del Buen Vivir. Así lo informó este viernes en un acto de entrega de cheques a los beneficiarios de cajas de ahorro, fondos de ahorro, de previsión social y fideicomisos que tenían haberes en las cuenta del Banco Federal.

Especificó que los bancos del Tesoro, Bicentenario y de Venezuela avanzan en la articulación de la fijación de las tasas de interés y en el proceso de clasificación de los beneficiarios del instrumento.

Este instrumento crediticio tiene como objetivo brindarle bienestar con dignidad a sus usuarios.

En el caso de la tarjeta que se utilizará en los abastos Bicentenario, la tasa será de 15% a un plazo de 24 meses, 14 puntos de diferencia o casi 50% menos que la tasa que utilizan las tarjetas de crédito comunes. AVN