Para formar parte de la información

Economía

Cencoex liquidará divisas al sector transporte, informó Marco Torres

El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó que este lunes se hará efectiva la liquidación del primer tramo de la subasta dirigida al sector transporte. 146 millones de dólares es el monto que el Gobierno nacional liquidará al sector transporte a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) como parte del primer tramo de la subasta que fue convocada el pasado mes de junio donde adjudicaron un total de 350 millones de dólares a este sector.

Padres hacen magia para comprar útiles escolares

“Cómo se podrá mandar a un niño al colegio con estos precios tan exagerados”, exclamó estupefacta la señora María, buscando el pantalón azul escolar, entre los más económicos, lo consiguió en 4.000 bolívares y la camisa a 2.300; “también de las más baratas”. Y no ha podido comprar los zapatos, los más accesibles están en 8 mil; anda pensando cómo hará para completar los útiles y demás uniformes.

Jorge Rodriguez: Aún no está autorizado aumento de pasaje

Aun cuando el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez había anunciado una negociación con el sector transporte para evitar el aumento mayor a 12 bolívares, desde este sábado 1° de agosto, los transportistas exigen que el pasaje del transporte público terrestre experimente un recargo de 20% -5 bolívares más- y pasaría a costar 15.

UNETE exige cese de importación de pastas alimenticias

Nuevamente trabajadores de la empresa Pasta Sindoni, junto a la dirigencia sindical de la UNETE, manifestaron a las puertas de esta compañía para exigir al Ministerio del Trabajo el reenganche de los 40 trabajadores que fueron despedidos hace mas de un mes, al igual que solicitaron les sea reintegrado los salarios en su totalidad.

Exxon Mobil habría retirado su plataforma petrolera del Esequibo

El presidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela (Parlatino), Ángel Rodríguez, expresó que el Gobierno celebra que Exxon Mobil haya retirado su buque taladro transoceánico Deepwarer Champion o plataforma petrolera de las aguas del Esequibo. El legislador dijo que la plataforma de Exxon Mobil abandonó hace varios días las aguas del campo Stabroek en el Esequibo, de acuerdo a una publicación del diario El Universal.

Pages