Para formar parte de la información

Economía

Tasa de cambio Simadi cerró este viernes en Bs. 198,96 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes 28 de agosto de 2015 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 198,9626 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior ( Bs. 199,9960) hubo un descenso de 0,5167%, lo que se traduce en Bs. 1,0334 más.

Crudo venezolano perdió $3,14 y cerró en $36,48

La cesta petrolera venezolana cerró la semana comprendida entre el 24 al 28 de agosto en un precio promedio de 36,48 dólares por barril, lo que representa una baja de 3,14 dólares (7,9 %) en comparación con los 39,62 dólares que cotizó la semana anterior, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería a través de su portal web.

Venezuela presiona a miembros OPEP para reunión de emergencia con Rusia

Venezuela está contactando a varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para presionar en favor de una reunión de emergencia con Rusia que fije una estrategia para frenar la caída global de los precios del crudo, informó el jueves el diario Wall Street Journal.

Bank of America: Venezuela está “en peligro” de una hiperinflación

Un artículo escrito por Blanca Vera Azaf para "El Nacional" revela que de acuerdo al último informe mensual de Bank of America Merrill Lynch, Venezuela puede caer en hiperinflación. Esto debido a la continuación del financiamiento monetario y la exacerbación del desequilibrio de los precios relativos.

Corpoelec Industrial incrementará producción de insumos para el sector eléctrico

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este jueves que el Ejecutivo impulsará el desarrollo de la Corporación Eléctrica Nacional Industrial (Corpoelec Industrial), para disminuir las importaciones e incrementar la producción de equipos y componentes necesarios para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Pages