Para formar parte de la información

Economía

Las bolsas de América Latina cierran mixtas tras el receso por el carnaval

Las bolsas latinoamericanas cerraron hoy con datos mixtos, tras el receso bursátil en varios países de la región por el carnaval y en una jornada de indecisión en Wall Street y de alzas en los mercados europeos, después de que el banco central de EE.UU. redujera la expectativa de un aumento de tasas de interés.

Tasa de cambio Simadi cerró este miércoles en Bs. 199,95 por dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este miércoles 10 de febrero de 2016 el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 199,9538 por dólar. Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 199,9001) aumentó Bs 0,0537 (0,0269%).

Venezuela busca apoyo en Irán para fortalecer su economía

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Luis Salas, sostuvo hoy una reunión con el embajador de Irán en Caracas, Mustafá Alaei, para revisar todos los convenios entre los dos países que permita "activar los motores económicos" en el país caribeño.

Centros comerciales tratan de adaptarse al racionamiento

A través de un comunicado la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (CAVECECO), exhortó a sus afiliados a acatar las medidas dictadas por el Ministerio de Energía Eléctrica, que establece restricciones en el suministro de electricidad para los centros comerciales de lunes a viernes en los de horario de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm.

Nueva Esparta: Exhortan a sector hotelero a hacer uso racional del agua y electricidad

Autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se reúnen con representantes de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, para explicar los efectos causados por el fenómeno climatológico El Niño en el suministro de agua a la entidad insular de Venezuela y exhortan a los trabajadores de ese sector hacer uso racional del vital líquido y de la electricidad.

Decreto que restringe venta de comida es discriminatorio

Como inconstitucional y discriminatorio calificó la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Yaracuy, Dinorah Hernández, la medida aplicada en el municipio Bruzual de esa entidad, que obliga a comercios a vender alimentos sólo a ciudadanos con dirección en ese municipio, de acuerdo con lo señalado en el Registro Electoral Permanente del CNE.

Fedenaga pide al gobierno medidas necesarias para una economía productiva

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, expusó que el gobierno debe ejecutar la medidas necesarias para que Venezuela tenga una economía productiva y auto sostenible. Sugirió que el financiamiento de órganos multilaterales puede ayudar a incrementar la producción nacional.

Farmacéuticos: Gobierno debe llegar a un acuerdo con productores de medicamentos

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que la actual situación en el sector farmacéutico es grave y que es necesario que se actúe de manera inmediata“todos quieren colaborar porque nadie quiere una situación de este tipo” dijo.

UNETE rechaza cortes programados impuestos por Corpoelec a los centros comerciales

Ante la decisión unilateral tomada por el Ministro de Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC, Gral. Luis Motta Domínguez, sobre la imposición de cortes programados a los Centros Comerciales, Marcela Máspero, Coordinadora Nacional de la Central Sindical UNETE, rechazó “categóricamente” esta imposición que sin lugar a dudas afectará el empleo y el salario de cientos de miles de trabajadores que dependen de los diferentes establecimientos comerciales.

Exportadores confían en que se oficialicen propuestas

El sector exportador venezolano ha realizado una serie de planteamientos al Ejecutivo, para incrementar sus operaciones y contribuir al crecimiento de la economía. Estas peticiones se dieron a conocer durante las discusiones de los 13 motores que creó el Gobierno para escuchar las recomendaciones de los distintos sectores productivos del país pata atender la emergencia económica.

Declararán Emergencia Alimentaria y presentarán Ley de Producción Nacional

El coordinador nacional de Primero Justicia y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, dio a conocer a agenda de la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional; e informó que declararán la Emergencia Alimentaria en el país y presentarán dos nuevos proyectos de ley.

Pages