Para formar parte de la información

Ciencia

¿Con qué frecuencia hay que ducharse? Esto dice la ciencia

¿Con qué frecuencia hay que ducharse? Esto dice la ciencia

Si eres como la mayoría, lo más probable es que te duches al menos una vez cada 24 horas. Y es que esa es la cantidad estándar en países como Estados Unidos, España o México. Lo mismo ocurre en nuestro país. La mayoría de veces entramos a la ducha por higiene luego de un día cargado de actividades, aunque en algunas zonas muy calurosas una buena ducha de agua fría puede ser una alternativa bastante reconfortante. Sin embargo ¿Son realmente necesarias las duchas frecuentes?

Esto es noticia 27-03-2018

LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE DIOS Y LA CIENCIA...
Dios es equivalente al vocablo Creador. La omnisciencia, es conocer todo, poseer el conocimiento de todo lo existente. Esta es una condición que cohabita solamente en Dios. Por lógica, y por definición, Dios habría creado todo el conocimiento, por lo que ese conocimiento y sabiduría existe en la Conciencia de Dios. Si la Ciencia representa el conjunto de conocimientos que ha obtenido la humanidad de la Tierra y del Universo, es la ciencia, en sí misma, el camino más directo para alcanzar a la Conciencia Suprema que es la del Creador. La Ciencia nos acerca a Dios… Igualmente, se le otorga a Dios el ser omnipresente, que traduce “ser o estar en todas las partes”. Por consiguiente, Dios estaría presente en cada conocimiento… Considerar que la ciencia niega la existencia del Creador es un absurdo. Lo que sí hace la ciencia es alejarse del absolutismo, de los dogmas, del pensamiento único, y de todo cuanto pueda detener el avance de la humanidad hacia la comprensión de qué o quién es el Universo, y en la dirección de entender el concepto de una Conciencia Suprema Universal, o si lo prefiere, de Dios. A quienes lo hacen, le recordamos que sin la ciencia no se podría leer este escrito en las redes de Internet, y la sabiduría y los conocimientos estarían en manos de unos pocos, como lo era en la Edad Media, y podrían manipular la información y la historia, como nunca podría ocurrir hoy... La Ciencia busca los conocimientos, y es la mejor vía para acercarnos a Dios… ¿Cómo?...
Lo analizan en www.diosuniversal.com, aquí

La ciencia reveló quién es el superhéroe más poderoso

La ciencia reveló quién es el superhéroe más poderoso

La ciencia reveló que las habilidades de Superman eran las más destacadas en el mundo de los cómics, superando a Batman, Aquaman y al Chupacabras (?). En el mundo de los cómics las discusiones abundan. “¿Quién gana en una lucha entre Superman y Batman?” “¿Qué tanto poder tienen los X-Men?” “¿DC o Marvel Comics?”. Hoy la ciencia reveló la respuesta a una pregunta que engloba a todas las anteriores: “¿quién es el superhéroe más poderoso de los cómics?”.

Cómo cambiar la opinión de una persona, según la ciencia

Cómo cambiar la opinión de una persona, según la ciencia

Los hechos no convencen a la gente, especialmente si ya tienen una opinión formada. Todos hemos estado inmersos alguna vez en una discusión en la que nos sabemos con la razón de nuestra parte, pero que sin importar los argumentos y la elocuencia no podemos convencer a nuestro interlocutor de cambiar de opinión. Por lo que se plantea la duda: ¿Existe un método para cambiar el parecer de otro? El canal de YouTube Asapscience ensaya una respuesta.

Por qué la ciencia solo ha podido curar a una persona del VIH

Por qué la ciencia solo ha podido curar a una persona del VIH

En 2007, un joven estadounidense que vivía en Berlín se convirtió en un milagro de la medicina moderna cuando, 12 años después de que le diagnosticaran VIH, el virus desapareció repentinamente de su cuerpo. Timothy Ray Brown había sido diagnosticado con leucemia y recibió un trasplante de células madre como tratamiento. Resultó que su donador de células madre tenía una rara mutación genética conocida como CCR5-delta 32 que dio a Brown resistencia a la infección por VIH. Brown pasó a ser conocido como “el paciente de Berlín”. Diez años más tarde, sigue siendo la única persona que alguna vez se ha curado del VIH.

¿Aún crees que La Tierra es plana? Entonces debes leer esta explicación de Neil deGrasse

¿Aún crees que La Tierra es plana? Entonces debes leer esta explicación de Neil deGrasse

La mayoría del planeta se esfuerza con largas explicaciones para que unos pocos entren en razón: la Tierra no es ni remotamente plana. Es posible que no hagan faltan grandes discursos para desenmascarar a los “tierraplanista”. Una simple foto puede ser más poderosa que un discurso.

Según la ciencia, esta es la fórmula de la amistad

Según la ciencia, esta es la fórmula de la amistad

Conocer gente nueva puede ser emocionante y estresante, la fórmula puede ayudarte a dominar las conexiones verdaderas y forjar relaciones estrechas. Dicen que los amigos se cuentan con una sola mano y sí; es probable que aquellos que realmente son cercanos a ti, sean pocos. Sin embargo, según la ciencia y el Dr. Jack Schafer, un agente retirado del FBI, existe una fórmula para tener mejores relaciones personales y dejar de ser antisociales

¿Es mejor ejercitarse solo o acompañado? Descubre lo que dice la ciencia

¿Es mejor ejercitarse solo o acompañado? Descubre lo que dice la ciencia

El ejercicio es muy importante para la salud, no solo física sino también mental. Estudios han demostrado que ejercitarse reduce el estrés, mejora el humor y combate la ansiedad y la depresión. Hay una serie de tipos de ejercicios beneficiosos que podemos practicar. Sin embargo, en cuanto a la salud mental, ¿será mejor hacerlos solos o acompañados?

Lo que la ciencia dice sobre llevar sujetador

Lo que la ciencia dice sobre llegar sujetador

Desde hace tiempo, tanto en redes sociales como en diversos foros de internet, un dilema ha pasado a escena: ¿el sujetador es necesario o una imposición cultural de la sociedad? Muchas mujeres piensan que se les puede “caer” el busto si dejan de usarlo, entre tanto otras creen que la prenda puede ser hasta tóxica. La ciencia y la historia tienen mucho que decir al respecto.

Ciencia prueba que famoso milagro de la biblia se trató del primer eclipse de la historia

Ciencia prueba que famoso milagro de la biblia se trató del primer eclipse de la historia

En un pasaje del Libro de Josué del antiguo testamento se relata un supuesto milagro. Allí se cuenta que , por voluntad de Jehová, el sol y la luna se detuvieron en medio del cielo. No obstante, especialistas en historia bíblica creen que estos versículos pueden contener una falla de traducción y hacer referencia en realidad a que el sol y la luna dejaron de hacer lo que hacen normalmente.

¡Insólito! Proponen bloquear parcialmente el sol para revertir cambio climático

¡Insólito! Proponen bloquear parcialmente el sol para revertir cambio climático

El cambio climático parece ser un proceso cruel e inexorable para todas las razas que habitan el planeta Tierra. En un contexto prácticamente desesperado, la ciencia avanza en la búsqueda de soluciones que permitan mitigar los efectos del calentamiento global.

Cámaras revelan cómo hacen los mosquitos para huir sin llamar la atención después de picarnos

Cámaras revelan cómo hacen los mosquitos para huir sin llamar la atención después de picarnos

Estás en la cama leyendo tranquilamente y de repente te miras el brazo. Tienes dos picaduras de mosquito en una zona que hace cinco minutos estaba en perfecto estado. ¿Cómo demonios lo hacen para que siempre lleguemos tarde a la escena del crimen?

¡Entérese! Por esta razón no hemos encontrado vida extraterrestre en otros mundos

¡Entérese! Por esta razón no hemos encontrado vida extraterrestre en otros mundos

La búsqueda de vida extraterrestre es una de las misiones más importantes de la humanidad desde hace muchos años. Hay teorías que intentan explicar por qué todavía no la hemos encontrado: quizás no ha existido o ya dejó de existir. Una nueva plantea que no hemos contactado alienígenas porque no viven en la superficie de sus planetas.

¿Ser amigo de tu ex? Mira lo que dice la ciencia

¿Ser amigo de tu ex? Mira lo que dice la ciencia

¿Es posible ser amigo de un o una ex? Depende de por qué queramos continuar la relación, según ha descubierto un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Kansas (EE. UU.). Investigaciones anteriores han sugerido que alrededor del 60% de las personas deciden mantener la amistad después de una ruptura. "Seguir siendo amigo de tu ex es un fenómeno muy penetrante en la sociedad", comenta Rebecca Griffith, líder del trabajo que publica la revista Personal Relationships.

Pages